Hace 11 años | Por --256178-- a vanguardia.com.mx
Publicado hace 11 años por --256178-- a vanguardia.com.mx

Ley Estatal de Protección de los Animales prohíbe, a iniciativa del gobernador Rubén Moreira, las peleas de gallos y perros en Coahuila. Saltillo (México).- “Nosotros no somos delincuentes, peleamos gallos desde niños, nos enseñó mi papá. Ahora dicen que nos juntamos con narcos, y eso no es cierto”, asegura don Fidencio, gallero que además cuestiona: “¿Cuál crueldad?, si viniera el Gobernador a ver con cuanto cariño cuidamos a los gallos, no andaría haciendo esas leyes”, manifestó sobre la prohibición de las peleas de gallos en Coahuila.

Comentarios

Ferran

Los mismos argumentos que la tauromaquia:

- Es una tradición.
- Cuidan al toro muy bien hasta el día de la corrida.

La diferencia es que si el gallo gana, se salva hasta la lucha siguiente...

D

#4 Lo más lógico es pensar que hay de todo.

D

Es para flipar cómo muchos deforman el concepto de respeto cuando se refiere a los demás animales, hasta el punto de equipararlo a matar y torturar.

yonose

#1 Como este país con los toros.

Hace unos cuarenta y tantos años, en mi barrio había un bar con una "gallera" en la parte de atrás. Todos los domingos, cuando los corbatas iban a misa, después lo que hacían era "apostar al gallo". Hay cosas que perduran en el tiempo.

vicvic

#3 Es decir, que los unicos que estaban /estan en las peleas de gallos y en los toros eran los hombres de misa ,¿No? Siempre igual...