Hace 3 años | Por --607104-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --607104-- a theguardian.com

EL frenesí informativo sobre la vida amorosa del profesor Neil Ferguson es solo el último ejemplo de científicos que son diariamente "atacados" por confrontar los dichos de los políticos ingleses. Continuamente los medios desacreditan científicos ideológicamente opuestos a las intervenciones del gobierno, hoy en particular los que emitieron su opinión sobre el cambio climático.

Comentarios

gonas

#13 #8 Pero serian oficiales, abalados por el gobierno y revisable por la comunidad científica.

L415

#15 Ese es el problema, eso es lo que está ocurriendo, están avalados por el gobierno y la comunidad científica. pero como no se fían, quieren los nombres.

D

#20

gonas

#21

powernergia

#20 ¿Piensas de verdad que se decidirán las fases con criterios partidistas?

La paranoia se os va de las manos.

D

#28 no sé si me da vergüenza o ternura tu candidez

powernergia

#55 Es la respuesta típica de los conspiranoicos de cualquier tema.

Chemtrails, vacunas, wifi... Cuando sus afirmaciones de basan en la nada, a falta de pruebas acaban recurriendo a eso mismo.

D

#56

D

#20 Hola, nacionalista español.

Arlick

#20 cómo lo sabes? lo de que no hay informes ni aval de la comunidad científica.

gonas

#37 ¿me lo enseñas?

Arlick

#39 la comunidad científica es un concepto muy amplio. cuántos científicos tienen que verlo para ser aceptado? 3, 5, 27, 300? de qué rango?

sencillamente se sientan y tiran un dado?

gonas

#40 vaya trolle que estás hecho.

Arlick

#44 rebota rebota y en tu culo explota

manc0ntr0

#20 Creo que tiran un dado a ver qué sale.

Pandacolorido

#16 Eso no es verdad. También pueden mentar a los independentistas si hace falta.

nemesisreptante

#16 Evidentemente. Decir que el gobierno lo hace bien o lo hace mal es una opinión que está muy bien pero que no vale para nada. Lo que interesa es ver claramente quien lo haría mejor para apoyar esa opción y quien lo haría peor para alejarse de ellos como de la peste.

gonas

#61 Para nada, hay que ser critico con el gobierno. Y denunciar lo que está haciendo mal. El especular quien lo haría mejor, es politica ficción. Ese discurso es de quien la ha cagado, y se defiende diciendo, "es que los otros lo hubieran hecho peor".

m

#8 a mí me interesan.

Adrian_203

#8 le interesa a todo el mundo. La palabra ciencia ha de usarse bien y si es ciencia y no pseudociencia debe demostrarse.
Los españoles estamos depositando la confianza en un comité de expertos que dicen emitir informes científicos y toda ciencia debe someterse a una revisión de pares para ser fiable.

L415

#3 ¿Informes sin saber quien los firma?

D

#13 Depende. Yo sí me los creo cuando la alternativa es que les arruinen la vida, y tras años viendo como se hace de manera descarada tengo claro que en el preciso instante en que den nombres irán a por ellos.

Y si no, mirad a Simón.

perrico

#3 Cuando estén los informes definitivos se publicarán. Eso han dicho hoy. Lo que no pueden es presentar resultados preliminares porque serían erroneos y afectaría probablemente al propio estudio.

gonas

#35 no estoy pidiendo informes, estoy pidiendo datos, sin tratar.

perrico

#38 ¿Que tipo de datos? Porque datos de muertos, PCR positivos, etc son todos públicos.

L415

#38 "#1 Vale, venga. Asumo que no se publiquen quienes son. Pero que se publiquen sus informes."

a

#1 Se sabe perfectamente quienes son los miembros del comité asesor en España, se han publicado todos sus nombres en los medios tradicionales con entrevistas incluidas.

n

#1 Noticia critics contra Reino Unido.
¡Rápoco, que alguien diga algo malo de España! ¡Que están hablando mal de otro país, ehhhh se me ha olvidado la noticia ya...

Por cierto, se te ha caído, como a los que siguen el juego:

jm22381

#10 Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos.

powernergia

#10 Creo que el comentario de #1 es bastante apropiado sobre este asunto.

redscare

#10 Pues lo que comenta #1 es lo primero que me ha venido a mi a la cabeza al leer esta noticia. No veo el calzador por ningún lado.

M

#10 perdona negativo involuntario

j

#1 Se ha dicho,de hecho yo oí todos sus nombres y titulaciones en el programa de Julia Otero.La información es pública.Otra cosa es lo vuestro,que es muy de argumentario voxemita-pepero.

sotillo

#1 Pues no lo entiendo, hay libertad de prensa, democracia, derechos humanos y civiles , un ataque a estos señores por intereses politicos solo pueden venir de una dictadura

chulonsky

#1 Que sí, que todos fascistas y que los giliprogres usan la transparencia como arma para otros y me la paso por el forro cuando me toca.
Es un clásico en meneame.

T

#1 Creo que debería de auditarse quiénes fueron los expertos que dijeron que el coronavirus era solo una gripe y si realmente podemos estar en sus manos o hay que cambiar de expertos, cuando gran parte de los médicos alertaban de la que se venía encima y tomaban medidas en sus hospitales ya a finales de febrero (y no me refiero precisamente al 29 de febrero). Pero oye, igual es una estupidez lo que estoy pidiendo. Porque exigir que los que nos gobiernan tomen decisiones con fundamento parece ser que solo vale cuando gobiernan unos. Y que sí que sí, que Casado y Abascal mucho fachas y todo eso también, pero no quita lo anterior.

D

Si se sigue por ese camino (de ir contra la persona para no oír sus argumentos) involucionaremos a épocas pasadas. La idiocracia. Es posible que estemos en la cima de la evolución y regresemos a otra edad media. Entonces habrá que esperar cientos o miles de años para salir del postmodernismo, sus fantasías, dogmas de fe ciega, prevalencia de las emociones sobre la razón y demás métodos totalitarios, y que haya otra era de las luces (si se tuviera suerte).

La era del postmodernismo, con sus emociones, irracionalidad, ofensas, guerreritos sociales, berrinches, no dejar hablar al otro, falacias, etc, ya está aquí.

M

#5 no te preocupes, no nos quedan miles de años si seguimos como hasta ahora

Elfoan

#7 Decenas, nos quedan decenas... y eso siendo optimista.

n

#5 Estás hecho un lío. Creo que confundes posmodernismo con una esfera contraria al modernismo cuando no es lo contrario, precisamente lo que hace es decir que no hay dos lados dicotómicos y opuestos en la realidad. Justo como planteas desde tu modernismo:

Modernismo: Razón, no dogma, realidad.

Supuesto posmodernismo (no sabes lo que es pero según tú visión binaria sería lo contrario): Pasión, Irracionalidad, dogma.

Creo que te lo deberías mirar otra vez porque no has entendido muy bien lo que es. No tiene nada que ver con esos valores.

neotobarra2

#12 No, #5 no confunde el posmodernismo con nada, simplemente no desaprovecha una oportunidad de volver a tirar una piedra contra los de siempre, contra los que siempre critica una y otra vez, aunque no tengan absolutamente nada que ver como es el caso de esta noticia en la que el motivo por el que se critica y ataca a los científicos es por llevarle la contraria al Gobierno de Reino Unido (que tiene poco de posmodernista).

Es un usuario ya conocido por aquí.

Janssen

Neil Ferguson - The Guardian - Banco Mundial - matemática biológica. Finanzas. Han buscado esa relación?

freelancer

#54 El mismo que recomendó y fabricó los números para reducir camas en todos los sistemas sanitarios públicos de Europa. Porque la sanidad se podía mejorar aplicando fórmulas de ocupación hotelera, reduciendo camas y costes.

D

La verdad siempre es incomoda. Por eso todos los gobiernos se esfuerzan en controlar los medios de comunicación.

Grymyrk

Así sucedió con el uso de mascarillas por parte de la población general

Los expertos sanitarios explicaron que su uso no era aconsejable y que de hecho podía convertirse en un vector de contagio

Por eso fueron presionados y atacados por motivos ideológicos y al final tuvieron que ceder y callar

E

#11 y los negacionistas. Pobres, el virus no entro por el aro de su retórica...

D

Madre mia theguardiaaaaaan con sus invents

Quemandoacromo

En Alemania se sabe el nombre de los miembros del comité científico y no los apedrean por la calle

> https://www.leopoldina.org/uploads/tx_leopublication/2020_04_13_Coronavirus-Pandemie-Die_Krise_nachhaltig_%C3%BCberwinden_final.pdf (página 19)

D

Luego insisten en llámale la era de la información

neiviMuubs

En el daily mail, un tabloide sensacionalista que admito que es mi oscuro hobby de higos a brevas (me fascina su comunidad, a la que observo como quien mira un documental del national geographic), a menudo tocan temas científicos de los que han ido trayendo polémica reciente como vacunas, 5G o el origen del covid-19. Pues se ve en los comentarios mas populares, toda la conspiranoia de los anti-todo al completo, votados masivamente de manera positiva. A ratos parece un meneame para magufos, con la diferencia que no son un agregador de noticias sino el segundo periódico mas leido del reino unido.

Cuando era niño imaginaba el típico estereotipo del británico como persona con clase, bien vestido. Cuando me iba haciendo mayor, obviamente todos estos hooligans, los fans del balconing, de follar borrachos en medio de la calle de los que no son sus paises de origen, su población de chavs, etc, me dieron una imagen bastante jodida de sus clases bajas. O ir conociendo datos como saber que allí dan apoyo público a medicinas alternativas.

Pero es que ahora directamente empiezo a dudar en si sus clases bajas y medias, no son mucho mas ignorantes que la española, pese a que nosotros ya seamos muy derrotistas con la gente con la que hemos crecido y tengamos tan a mano palabras como "cuñado" para lanzárselas a alguien conocido. No sé. Un dia a dia mas de mi vida, una vida en la que intento lo que puedo para no acabar hecho un misántropo

D

A mi me parece ridículo que se ataque a aquellos que, con base científica, apoyen o ataquen una postura que puede ser asumida por un gobierno.

Pero me parece igual de ridículo que se esconda quién, con base científica, ofrezca una primera evaluación de la situación.

m

hombre, CUALQUIERA que diga la verdad amenaza a los del Chiringuito

A

Eso va a acabar como en el cántico a Leibowitz o peor

c

El verdadero problema, a mi entender, es que los ilusos científicos se creen que su suprema inteligencia apoyada por una ciencia exacta y precisa que la gente no entiende va a poder contra el batallón inmenso e infame de psicólogos manipuladores de masas pagados por los políticos de turno. La gente no entiende lo que es el ARN ni la inmunidad de grupo ni cosas así, pero sí que entiende que follar de estrangis cuando la parienta no mira sí que está mal.

D

No les des ideas, que cuando tengan nombres aparecerán pintadas en sus barrios...