Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

el negocio armamentístico español va mucho más allá del país árabe: en los últimos diez años ha exportado material por valor de casi 27.000 millones de euros a 113 países de los que 26 países marcados están calificados como regímenes autoritarios en el Índice de Democracia de The Economist. A través de ellos ha ingresado 5.593 millones de euros. Se trata de Afganistán, Angola, Arania Saudí, Argelia, Bahréin, Camerún, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía, Gabón, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Libia...

Comentarios

selvatgi

#1 El autor ha incluido a Islandia y la Guayana Francesa como compradores, no como regimenes autoritarios.

Priorat

#4 ¿Por qué inventas? Ni Islandia, ni la Guyana han comprado armamento a España.

#4 #1
Os estais cubriendo de gloria. Lo indica la foto. Los países en amarillo son "Países receptores de armamento español".

B

#5 Creo que la leyenda del mapa está equivocada.

D

#6 A no ser que haya cambiado, está bien. España vende armas a muchos países, por eso hay tan pocos sin marcar.

B

#7 Pues vas a tener razón.

Priorat

#6 Teniendo en cuenta que Francia, Alemania y Arabia Saudí, tres que se seguro compran a España, están en amarillo, y que Islandia es difícil que compre, porque no tiene ejercito, está en morado, pues creo que no se equivoca.

B

#8 Efectivamente. Es correcto y tienes razón..

XavierGEltroll

#8 que en la infografía ponga la Guyana francesa como compradora.....en fin.

V.V.V.

#5 A lo mejor me equivoco, pero Islandia creo que no tiene ejército.

XavierGEltroll

#4 ¿la guyana francesa es independiente?
Sería Francia la compradora en todo caso.

D

#1 Que en gran parte se fabrica en Cataluña.

V.V.V.

#1 Además, Venezuela, Egipto y Rusia son democráticas. Que sean democracias de baja intensidad o relativamente jóvenes no significa que dejen de ser lo que son.

D

#15 Pseudodemocracias.

V.V.V.

#17 Lo cierto es que si diéramos una definición más concreta y exhaustiva de lo que es una democracia, a lo mejor llegaríamos a la conclusión de que podemos contar con las manos de los dedos las "verdaderas democracias" de este planeta.

IkkiFenix

Pero, de esos 113 países, ¿cuántos están gobernados bajo dictaduras o gobiernos acusados de transgredir los Derechos Humanos? Para responder a la pregunta, tomamos como base el Índice de Democracia (Democracy Index) elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist. Se trata de una lista que mide el nivel de democracia de cada país en función de 60 variables agrupadas en las siguientes categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política.

Indice de una publicacion neoliberal. Sensacionalista.

v

La ONU exige a Arabia Saudí que mate a sus disidentes antes de descuartizarlos


https://www.elmundotoday.com/2018/10/la-onu-exige-a-arabia-saudi-que-mate-a-sus-disidentes-antes-de-descuartizarlos/