edición general
16 meneos
20 clics

No, el Rey no puede negarse (legalmente) a firmar el decreto de los indultos del ‘procés’

“La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, establece el Artículo 1.3 de la Constitución española. Uno de los pilares del texto de 1978 en el que se basa el sistema político actual. La cuestión política: la monarquía “solo ejerce un papel moderador” en el sistema político español y por lo tanto no puede ni debe tomar decisiones políticas, La cuestión legal: la Constitución establece además que el rey es irresponsable y, por lo tanto, “no tiene responsabilidades” sobre aquello que firma.

| etiquetas: monarquía parlamentaria , el rey es irresponsable
Imposible, me han dicho en Menéame los demócratas constitucionalistas y españoles de bien, que El Rey sí puede negarse a firmar el papeleo.
Podría abdicar, como el rey de Bélgica con el tema del aborto... pero luego no habría que dejarle volver :roll:
La monarquía es un problema muy acuciante. Mucho más que cualquier otro.
Esto ya paso con el matrimonio homosexual. Algunos pidieron al rey (ejemplo de relacion matrimonial ) que abdicara un dia para no firmar, como hizo el de Belgica.
ojalá, abdique él y toda la familia.
¿Ni aunque se lo pida Ayuso? :foreveralone:  media
#1 El Rey puede abdicar, que por coherencia con sus propias palabras debería hacerlo.
Que se largue y cierre al salir.
#9 Bueno, el titular dice que "no puede negarse (legalmente)"... no dice nada de hacerlo ilegalmente, que ya sabemos que la justicia con los de arriba es un poco más ciega que de costumbre
"El Rey" no es una persona, es una institución del Estado. Si Felipe se negara a hacer su trabajo por convicciones personales, está declarando abiertamente que él no es el "Rey", sino un ciudadano normal. Precisamente de ahí viene la inviolabilidad del Rey, se le otorga inviolabilidad como institución, pero ésta va ligada a una persona con nombres y apellidos.
Montan una manifestación para conseguir votos y lo único que han conseguido es que todo el mundo hable de esto. xD
O sea, que no sirve ni para eso, su trabajo consiste únicamente en poner un tampón con la firma.

Yo puedo sustituir al rey por un arduino y un sensor que vaya firmando cuando se le acerque un papel... me conformo con la decima parte de su sueldo de un año, y lo pueden usar hasta que se rompa (que viendo el nivel de trabajo igual ocurre en 2058).
Si el rey no pinta nada, ¿¿por qué es necesaria su firma??
Yo creo que, tras leer la constitución y la "opinion" de personas (como la de esta noticia, que son solo opiniones), la firma del rey es el último trámite. Entonces, sin su firma, no vale, ya que no se acaba del procedimiento. Y en la Constitución no dice que esté obligado a firmar, dice que el rey firmara a petición del gobierno. (A los ciudadanos las leyes si nos ponen que estamos obligados a, por ejemplo a indentificarse…   » ver todo el comentario
Por qué se le da tantas vueltas a una chorrada que no va a pasar??? :palm:
#2 De que van a vivir la prensa y los periodistas. :troll:
#3 Que den conciertos
comentarios cerrados

menéame