Publicado hace 6 años por --565336-- a papagadesblog.blogspot.com.es

En todos los Centros Comerciales se están habilitando aparcamientos para familias y embarazadas pero esto no son nada respetados. Este chico nos cuenta su experiencia personal y hace una crítica al poco civismo de la gente.

Comentarios

Minha

#1 Dan comodidad, si tuvieras hijos, lo sabrias

Me explico, hay "sillitas", que es el mismo carrito, cuco, o como se llame en cada sitio. Es muy cómodo, incluso necesario, que puedas abrir la puerta del coche completamente para ponerlo en el asiento.

D

#6 Si si, si eso lo sé. Pero yo también necesito a veces ciertas comodidades en la plaza de parking tenga o no hijos. Igual tengo que cargar un Küsrtri Vädol

m

#8 pues sacas el coche y lo metes.... pero con niños, se agradece no tener que correr esos riesgos de dejar el carro en medio del carril, mover el coche, etc...

luego están los gilipollitas que ven dos coches en esas plazas y ven que el suyo cabe en medio... y lo meten

D

#7 Mira, esa me parece muy buena solución. Incluso lógica: si usted quiere disfrutar de una plaza más grande, camine un poco más hasta la puerta (salvo plazas minusválidas claro).

Paracelso

#7 #9 A lo mejor en España estáis más acostumbrados a pensar en otro clima , donde no importa mucho si tardar 30 segundos en llegar al centro comercial o 5 minutos. Para los que somos de otro clima, la diferencia es que puedes bajar al niño y llevarlo rápidamente al interior, sin tener que montar el carrito con el paralluvias o el antinieve (y eso que no soy padre pero si he visto la parafernalia que tienen que montar para quitarlo luego en 3 minutos ).

Nylo

#19 Yo estaba pensando en parkings cubiertos, la verdad. Es lo que hay en casi todos los CC a los que voy, con alguna excepción. Acepto que en los descubiertos igual sí tiene sentido poner las plazas más cerca.

m

#21 en los parkings cubiertos, por lo menos yo, me voy a la otra punta, más espacio, más tranquilo, menos riesgos de golpes... etc...

t

#7 Claro, porque empujar un carrito gemelar de 15 kg más otros 30 de los dos niños es comodísimo.

Nylo

#32 Los diseñan para que lo sea, sí. Nadie duda de que irías más cómodo sin carrito. Pero yo he empujado carritos más pesados durante horas y sigo vivo. Aquí estamos hablando de caminar 30-40 metros. Sobrevivirás. Tu necesidad real es una plaza más grande, no más próxima. Lo de próxima es una mera comodidad a la que no tienes por qué tener más derecho que otros.

t

#40 No, si sobrevivir sobrevive todo el mundo. Pero es que las plazas de aparcamiento especiales (ya sea para discapacitados o familias) no son para regular la supervivencia de unos colectivos o de otros, sino para aportar más comodidad a colectivos que, por sus características, tienen a priori más dificultad que el público general.

Menospreciar esto porque es una "mera comodidad" es de perogrullo, porque justamente es la intención de estas plazas. Es como criticar a los bomberos porque lo único que hacen es apagar fuegos.

mono

#1 Te pongo positivo porque entiendo que no es necesario (no como una plaza de minusválidos). Pero yo, que tengo 3 niñas, cuando iba solo, y con niñas que andaban y una silla de bebé, si aparcas muy lejos o en una plaza muy estrecha te juegas la vida de los niños, sacándolos del coche, dejándolos solos mirando con un ojo a una niña para que no se escape mientras sacas a la otra. Es muy estresante, y la verdad se agradece una plaza donde puedas tener a toda la familia controlada, o sacar la maxi cosy del coche, no tener que bajarla, dejarla en el suelo, y luego mover el coche. entiende que para sacar y meter el huevo (ejem) hay que abrir la puerta del todo, no es tan sencillo.

D

#10 Gracias. Que es una comodidad lo entiendo. Que sea necesario dudo.

m

#14 no es necesario... es una acción de márketing

t

#14 Necesidad, necesidad, no la tiene nadie. Si el minusválido puede llegar desde su plaza hasta la tienda, es que algo se puede mover, por lo que tampoco tiene necesidad estricta de aparcar cerca.

Este tipo de plazas se hacen justamente para dar más comodidad a ciertos colectivos a los que, por el motivo que sea, les cuesta más hacer algunas cosas y se intenta compensarlas de esta manera.

D

#1 Espero que nunca te veas en la incomodidad de tener que meter a un crío en un coche, con lo complicado que es atarle todos los arneses correspondientes mientras vigilas darle un golpe al de al lado. Por eso siempre le digo a mi mujer que aparque (si se puede al lado de una columna ese espacio no te lo quitan).

#4 Yo le deseo a todo el mundo que el karma compense su vida. Que todo lo que da, le vuelva, tanto si es bueno como si es malo.

D

#11 Espero que nunca te veas en la incomodidad de tener que meter a un crío en un coche, con lo complicado que es atarle todos los arneses correspondientes mientras vigilas darle un golpe al de al lado.

Lo he hecho varias veces, y puedo hacerlo perfectamente desde dentro del coche. Otra cosa es que la silla del bebé sea un McLaren, como las que hacen ahora.

kevin_spencer

#11 yo entiendo que es mas incomodo, pero tener un hijo es una decisión voluntaria, y se presupone que al tomarla tambien aceptas todos los inconvenintes asociados.
Entiendo que se reserven plazas pra minusvalidos y jamás he aparcado en una, son una necesidad, pero las plazas para familias las veo como una comodidad.
Por lo tanto si las ocupa un conductor cualquiera, pues no lo veo mal, sinó habría que empezar a poner plazas para los que van con prisa, para los que no les gusta caminar o para los que can con mascotas

D

#29 Mira, yo tengo un crío y te digo las cosas como son NUNCA he aparcado en una de esas plazas,entre otras cosas porque nunca voy solo con el crío a los supers y al ir acompañado prefiero no usar esas plazas para gente que realmente lo necesite.
Pero me parece de poca empatía y de gente poco civilizada usar esas plazas gente que no cumple con los requisitos. Si todos fueramos un poco más empáticos nos iría la vida mucho mejor. Que hoy por tí y mañana puede ser por ti.

Saludos!

kevin_spencer

#30 cierto, no te falta razón, y te aclararé que no voy buscando esas plazas para aparcar a drede, pero si estan libres y no hay mas cerca, no me lo pienso.
Pero tienes razón en lo de la empatía, y quizas debería empezar a hacerlo, como también deberían empatizarse los padres con quien no tenemos hijos ni queremos que nos nolesten los de los demás, ya sea en restaurantes, en tiendas o por la calle.
Porque parece que a muchos padres con el niño, les llega un carnet que pone: Estoy excusado de todas las molestias que genere mi hijo, porque es un niño...

Asi que como tu has dicho, si todos fuesemos mas empaticos las cosas irian mejor.

Un saludo!

D

#31 Yo lo paso fatal las pocas veces que he ido a comer con el crío fuera, porque como es normal no para, quiere pasearse y no aguanta ni cinco minutos parados. Y si tiene una rabieta intento calmarlo o lo saco a la calle.
Conclusión: el 99% de las veces el crío no va al restaurante, cuando vamos de vacaciones o vamos a piso, o cogemos take away y nos vamos al hotel.

Empatía por dios.

PD. Estoy agobiado porque en Enero cogemos con él niño (tiene casi tres años) por primera vez un avión. El viaje es solamente una hora, pero como le de por liarla, lo voy a pasar muy mal....

kevin_spencer

#42 pero tu actitud es la de intentar poner un remedio, y eso esta genial.
Un niño pequeño va a pillar rabietas, es un niño, es inevitable, mi critica iba por algunos padres que parecen desentenderse porque creen que ignorandolo se le pasará.

Que tampoco tengo tolerancia cero a los niños eh...
roll

D

#43 Yo tengo tolerancia total con los niños, no con los adultos. Con ellos me pongo que me subo por las paredes.... Si el crío hace algo no me cabreo con el crío, sino con el padre. Que muchos pagan su mala sangre con el niño, cuando la deberían enfocar en los padres.

t

#29 Con la pequeña diferencia de que tener hijos es algo intrínsecamente necesario para el mantenimiento a largo plazo de nuestra sociedad. En realidad sería argumentable hasta qué punto los que han decidido no tener hijos tienen derecho a disfrutar de todos los beneficios que nos da el estado, cuando no están contribuyendo igual a su sostenimiento.

kevin_spencer

#34 bueno, de echo quienes no tienen hijos, economicamente hablando contribuyen mas al estado, ya que no perciben ayudas ni beneficios fiscales y pagan las mismas tasas de impuestos.
(Que no digo que no deba ser así eh)

t

#44 Aunque contribuyan algo más, ni de coña esa contribución extra llegará para pagar las pensiones de cuando ellos se jubilen. Se podría decir que los beneficios fiscales por tener hijos son un pequeño avance por lo que estos hijos pagarán al fisco en el futuro.

D

#1 Es más por la anchura, poder abrir la puerta completamente para poder sacar a un bebé y no estar dándole coscorrones con la puerta porque la tienes que dejar entreabierta se agradece, y no es lo mismo tener que cargar con una estantería un par de veces al año que tener que sacar el carrito siempre, abrirlo, montarlo meter al bebé y poder sacarlo de allí sin tener que estar en medio de la vía de los coches. Sobre lo de que estén cerca de la puerta, lo mismo, hay centros comerciales en los que tengo que ir literalmente por el medio de la carretera con el carrito porque las "aceras" no están pensadas para carritos o están ocupadas

Paracelso

#1 Yo no tengo hijos, pero veo su necesidad porque he visto algunos padres tener que hacer ejercicios propios de un medallista olímpico para poder meter a un bebé en un asiento infantil, o tener que sacar un poco el coche para abrir la puerta.
La diferencia entre un padre que acude a comprar con sus hijos normalmente es la necesidad, que ellos no pueden/deben dejar al hijo mientras van a comprar, tu en cambio sí eres libre de no ir a comprar a ese sitio si no te dejan parar un momento en la zona de carga para bultos.

enol79

#1 Hay centros comerciales en los que los coches tienen que aparcar tan juntos que, de verdad, hay que hacer virguerías para sacar y meter al niño del coche. Y ya no te digo si vas con el huevito, que es más grande todavía. Tienes que meter al niño en el huevito, luego meter a éste en el coche y atarlo. Necesitas abrir la puerta casi al tope. Todo pensando en que tienes el chasis de la silla en el puto medio y como llegue uno un poco despistado te lo atropella.
Definitivamente, no. No es una gilipollez.

javipe

#1 Aparte de ser más anchos para meter sillas, abrochar cinturones de sillas, etc, tienen otra peculiaridad que es que te permiten pasar al centro comercial sin tener que pasar entre coches (acceso directo). Cualquiera que tenga niños (y más sin son 2 o más sabe lo que implica ir con los niños, a los que los conductores por su estatura no pueden ver por espejos retrovisores, y que por mucho que intentes es difícil controlar que no se metan entre algún coche o salgan corriendo. Desde luego en ese caso no solo es que facilite las cosas si no que ofrece una seguridad importante

D

#1 Los centros comerciales tienen todo muy estudiado. El tamaño, número y localización de cada tipo de plaza de aparcamiento está calculado al milímetro. Saben que muchas familias van a ir a un CC o a otro en función de este tipo de detalles.

Si fuera más habitual que los clientes necesitasen cargar grandes bultos por la puerta lateral, harían algo al respecto (lo normal es que los bultos grandes te los lleven a casa o que se puedan meter por el maletero).

Puede sonar raro pero siempre me ha fascinado el hecho de que, en los CC, haya más metros cuadrados dedicados a plazas de aparcamiento que a tiendas.

t

#28 Eso también son regulaciones legales. Por la legislación urbanística, un solar sólo se puede edificar en un tanto por ciento concreto. En ciudad se suele dedicar la parte no edificable a patio, la típica piscina interior o hasta se cede la gestión al ayuntamiento para hacer un parque, y en un centro comercial se dedica a aparcamiento.

D

#4 No existen tantos minusvalidos como para ocupar todas las plazas reservadas en los Centros Comerciales
Otra cosa es en las ciudades, donde las plazas reservadas son contadas

pepel
kumo

Si tienes hijos pringas y buscas huecos para aparcar como cualquiera. A ver si ahora vas a comparar las plazas para minusválidos con plazas para monovolúmenes para la prole. Aunque algunos padres parecen primos, eso es verdad.

t

#5 El hecho de que tener hijos implique que tienes que pringar, ya dice mucho de cómo se valora la conciliación, y explica por qué tenemos la natalidad por los suelos. Luego no habrá pasta para pagar pensiones y todo serán lloros.

D

Las plazas de minusválidos las considero necesarias, sagradas y su uso indebido está penalizado en el código de circulación, pero estas plazas me parecen una memez. No sé como serán en Cádiz, pero en los centros comerciales que yo visito son plazas idénticas a las demás pero mas cerca de la puerta (al parecer ser padre te incapacita para andar)

t

#17 Suelen ser más anchas, para poder maniobrar con montaje de cochecitos, necesidad de abrir más las puertas y tal. Y están más cerca porque no es lo mismo ir andando tú solo que ir empujando un carro con un niño de 15 kg y toda su parafernalia asociada.

Al final, es lo mismo que las de minusválidos. ¿Por qué un señor sordo, o al que le falte un brazo necesita una plaza más cerca de la puerta? La respuesta es que no la necesita, y muy probablemente ese tipo de minusválido no usará las plazas. Igual que un padre con un hijo de 13 años tampoco aparcará en estas.

Minha

Una buena filosofía de vida, es que así en general, todo el mundo te de asco. A veces, encuentras a gente buena y te alegras.


no es mío, creo que lo leí en cabronazi

Liet_Kynes

Señoras y señores que estáis muy sanos y con una movilidad estupenda, si en un centro comercial hay 2 míseros ascensores y el resto son escaleras mecánicas, deje a personas mayorse y familias con carritos el uso de los ascensores y vaya usted por la escalera. Es mecánica, no tendrá que hacer ningún esfuerzo para subir y no molesta usted tanto.

Tú tampoco te vas a morir por esperar tu turno para subir al ascensor, que al final parece que por haberte reproducido todo el mundo tiene que estar pendiente de que nada te moleste. Es igual que el otro día saliendo por los tornos de la estación del cercanías dos chicas que iban una con una bicicleta y otra con un carrito de bebé se quejaban de que la gente tenía mucho morro por pasar por los tornos más anchos, cuando normalmente se tarda menos de 30 segundos en pasar. Coñe ya con las prisas

t

#18 Tú no te vas a morir, pero los niños no tienen la misma paciencia que los adultos. Y sí, ya, que no haber tenido hijos y tal y que apechugues, pero creo que no cuesta nada tener un pelín de empatía con alguien que está dedicando gran parte de sus energías a criar a los que serán tus médicos, abogados y demás cuando tú seas un abuelo.

Liet_Kynes

#38 Menuda excusa más cutre. Los padres deben saber controlar a sus hijos, y éstos deben aprender que las cosas no siempre suceden cuando ni como ellos quieren. Y ya de paso también aprenden que no todo el mundo tiene la obligación de cederles el paso ni estar pendientes de sus deseos.
Ningún padre está dedicando sus energías a criar médicos ni abogados. Crían niños y lo hacen por motivos bastante más egoístas que el bien común. Así que no me vengas con que son hermanitas de la caridad que se sacrifican por mí porque es falso, además de que yo no se lo he pedido

t

#41 Tú lo has dicho, los niños "deben aprender" todo eso. Lo que pasa es que es un aprendizaje que no se hace en una tarde, sino que lleva bastantes años de conseguir, y además hay que compaginarlo con el aprendizaje de un montón más de cosas importantes, algunas más prioritarias que hacen que, en el momento en que te encuentras tú al niño, aún no tienen dominado ese tema. Pero como tampoco es plan de tener a los niños bajo llave en casa hasta que tienen un cum laude en interacciones sociales, a veces el resto de personas tienen que "padecer" este tipo de cosas.

Si tú entras a una tienda y el dependiente justo ha empezado a trabajar ese día y tarda un poco más en meter los datos en la caja, ¿también te indignas? ¿O tienes un pelín de empatía y comprensión? Pues al final es lo mismo.

D

La pregunta es,

quién coño se va al centro comercial con todos los niños, los carritos, la familia... como si fuera una excursión.

Al centro comercial se va a hacer unas compras no a pasar el día en familia. Que se vayan al campo donde los niños verán naturaleza y salud y no consumismo de mierda

t

#22 Claro, porque la gente que tiene hijos no tiene necesidad de comprar. Es tener hijos y las cosas aparecen espontáneamente en las estanterías de la cocina

También supongo que Cristiano Ronaldo puede permitirse pagar 2-3 canguros para cuidar a sus 5 hijos mientras él va tranquilamente a comprar sus cosas, pero la gran mayoría de gente no se lo puede permitir.

mefistófeles

¿los aparcamientos de familia? JO, en badajoz estamos de suerte si se respetan los de minusválidos, pasos de peatones, las propias aceras, las líneas amarillas y señales de prohibido aparcar....