Hace 6 años | Por Jotafox a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por Jotafox a elblogsalmon.com

Parece que si se van los turistas e invertimos en I+D aparecerá una potente industria de alta tecnología. Es como si lo que impidiera a Tesla abrir fábricas en España fueran los restaurantes del Born en los que directamente te atienden en inglés o los pisos que se alquilan en Malasaña por AirBnB o los hooligans borrachos de Magaluf. No, cuando se vayan estas personas, no va a llegar Apple a abrir un centro de desarrollo, Airbus a fabricar morros de avión, Tesla a montar coches y Adidas zapatillas de alta tecnología.

Comentarios

Relator

#7 Es solo un meneo... no te va la vida en ello. El público ha hablado y el cliente siempre tiene la razón, yo como público y posible cliente determino que ese titular me parece innecesario, es mi opinión personal y va indirectamente dirigida a la persona que revisará las analíticas web y verá que el artículo enlazado a menéame ha tenido pocas visitas, quizá si son buenos revisen por qué y quizá si son mejores, lo comuniquen a los redactores pertinentes.

Relator

No, el negativo por titular prepotente no te lo va a quitar nadie.

D

#1 Lo triste es que es el mismo titular de la noticia que envía...

Relator

#2 Y lo sé, y no lo hago para jorobar a #0, personalmente lo hago para que los becarios o reputados periodistas, que escriben esos artículos, dejen de tomarnos por gilipollas a los lectores con titulares aleccionadores.

Jotafox

#4 Resumiendo, pago el pato yo por lo que hacen otros. Tu vas para juez.

Relator

#9 ¿En qué influye eso a mi razonamiento?

D

#1

lo meneo para compensar y dos más

c

#1 Pues yo solo veo que constata algo que para mí es un hecho.

El unico error es usar reindustralización en vez de industrialización. Aqui aún hay quien se cree que fuimos Alemania alguna vez, cuando la realidad es que llegamos tarde y mal a la rev industrial.

Relator

#14 Mi comentario no tiene intención alguna de criticar el contenido del artículo, simplemente es un 'toque' a su redacción.

D

#14 Durante la 1ª GM Barcelona era un hervidero industrial y político.

c

#20 Pues eso, la rev industrial concluyó entre 1820 y 1840, 80 años antes que la WWI

Y hablas de uno de los dos polos tradicionales de industria en España, pero más alla de Cataluña y PV, aquí solo había agricultura hasta hace relativamente poco.

D

#21 El anarquismo no se entiende sin el industrial que surgió en Cataluña.

¿La revolución industrial concluyo en 1840? ¿Se dejo de construir fabricas e industrias?

c

#22 Lo he copiado tal cual de la wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Industrial

D

#23 +1 Es que esa es la primera roll Y luego vino la segunda: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Revoluci%C3%B3n_Industrial

c

#24 El hecho es que España llegó tarde en algunos sitios, muy tarde en otros, que es lo que dije.

M

La buena industria se va a Alemania y Francia.
La mala a paises deslocalizados o a China

D

#5 La mala es la que contamina, y la buena la que monta el producto final.

D

#0 Negativo porque quiero seguir con la venda en los ojos.

Noeschachi

Y quien insinua semejante absurdo?

D

La falacia de falso dilema hecha pseudoartículo

D

#8 La ceguera de quien solo piensa en puestos de trabajo cuando habla de industría. cry

Autarca

Hay que reindustrializar antes de que se vayan los turistas (si es que se tienen que ir, que yo no veo motivo)

D

Industria = contaminación.
Turismo = paellas en la playa = sostenible.

D

En 1970 era el 34% del PIB y el 25,3% del empleo. En 2013 el 17,5% y el 13,6%.

Es decir, que se pase de modernizar el campo y la industria es todo correcto, ¿no? lol lol
Ese aumento del sector servicios responde principalmente a dejar los sectores primario y secundario de lado, como si estuviéramos en los 90. El tipo habla de que no ha incluido la distorsión de la burbuja inmobiliaria, como si en los 80 no hubiera habido abandono, crisis de los 90 incluida.
La pirámide sectorial la tenemos invertida. Y eso es así.