Hace 15 años | Por --49522-- a participacion.abc.es
Publicado hace 15 años por --49522-- a participacion.abc.es

La clínica de Maternidad de Bergen, en Noruega, no acepta la leche materna de la Teresa Holmestad, que después de haber dado a luz a un bebé se la ofreció a este centro. El motivo es que es Teresa es peruana. Los noruegos prefieren pagar las mil y pico coronas diarias por litro (unos 125 euros) que cuesta la leche de una mujer nórdica. Las normas dicen que no pueden aceptar leche materna de mujeres que no sean europeas o norteamericanas. La noticia en el diario noruego: http://www.bt.no/lokalt/bergen/article609711.ece

Comentarios

becquer30

Tal vez sería interesante ver que ocurriría si a un noruego de estos tan guays le ocurre algo en sus vacaciones en Perú, o en Ecuador, o en uno de esos sitios cuya leche materna no les vale, y necesitan una transfusión sanguínea, ¿esperarían a que se la manden por seur desde Noruega? ¿se dejarían morir? ¿o dirán corre corre pónmela a mí no sea que se acabe?

MalditoFriki

¡Y eso que no era negra!

Es increíble que en pleno siglo XXI aún estemos así

D

#4 la leche materna sigue siendo mejor que todas las fórmulas de farmacia. Desde tiempo inmemorial ha habido mujeres que daban de mamar a hijos que no eran suyos. Se llamaban "amas de cría" y tenían una relación muy especial con sus mamoncetes.

D

Mira que tienen mala leche los noruegos...

D

Delirante. Tendrían que hacer todos (autoridades y sanitarios) un curso de control del racismo y prevención de la hipocondría.

k

Arriba dice que son "las normas" las que prohiben recibir leche de no europeos o norteamericanos y no necesariamente el interes del personal del hospital por rechazar a los peruanos y demas nacionalidades de manera racista. En la misma Europa hay paises cuyos habitantes pueden ser considerados menos adecuados que el resto, ¿hay europeos negros, judios y latinos, verdad? Y su leche si seria aceptada. No hay duda, el racismo es estupido, nos separa y nos evita de disfrutar los frutos y la colaboracion de otras personas, tan capaces como cualquiera. Entonces lo que esta mal es "la normativa" y hay que quejarse con quien tiene el poder de cambiar esta normativa, pero hay que ser concientes de que la norma respondia a una necesidad del momento que se creo, quizas los inmigrantes de esa epoca tenian menor educación y menos salud, por lo que podian ser mas propensos a sufrir enfermedades que pusieran en peligro a los infantes.
Tambien esta prohibida la donacion de sangre para los homosexuales, por estar al principio el VIH relacionado con la homosexualidad, tanto como el uso de jeringas usadas. No es por discriminacion, sino por una norma hecha en tiempos distintos, hoy en dia hay tantos homosexuales como heterosexuales infectados, pero antes la diferencia era enorme y perjudicaba a los homosexuales, tanto que se creia que era una enfermedad que solo los infectaba a ellos.

D

¡Leches!

mataharimala

Vaya me quedo flipando. Esto de que pagan por leche materna de quien sea.
Existe la leche en polvo, vaya lio esto.

NyuNa

Qué vergüenza. ¿Este es el concepto de sociedad desarrollada? Yo entonces me borro.

BeatrixKiddo100

Menuda panda...se creen superiores??, que se metan su propia leche materna y noruega por donde les quepa.