Hace 6 años | Por Ovidio a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por Ovidio a libertaddigital.com

No es casualidad que la resistencia a este recuerdo venga, sobre todo, de Podemos. En el mitificado antifranquismo de su cuadro dirigente, ETA tiene un lugar, y no un lugar menor, en el que figurará como representante de la lucha del pueblo vasco, que es exactamente como ETA ha querido ser vista y como quieren sus herederos que se la vea. La rebelión ciudadana contra ETA en el País Vasco en julio de 1997 no apuntala ese mito: lo echa abajo

Comentarios

O

#1 Menéame=frikismo=risas aseguradas

Omóplato

#3 Sí, la verdad es que da gusto reírse de frikis como tú

D

#3 Estás en Menéame. ¿Te consideras friki?

Yo no.

O

#14 ¿Sabes que friki tiene varias acepciones?

D

#19 Sí, ¿y?

D

#19 Friki viene de la palabra freak (raro, en inglés).

O

#25 Vendrá de donde quieras, pero es una palabra que ya ha pasado al castellano (sale incluso en el diccionario), donde tiene dos significados

D

#3 cuidado, el friki podrías ser tú y no saberlo.

drodriguez

#1 Es muy cómodo eso. Para qué leer cosas que están en desacuerdo contigo. Para qué pensar. Para qué tener cerebro.

Omóplato

#37 eres un héroe, me recuerdas a batman.

D

Por mucho que queramos justificarlo...la torpeza política de Carmena es monumental.

O

#4 En el artículo se explica eso

D

#4 A ver...que no la estoy justificando. Ni tan siquiera digo que no tenga razón. Pero su torpeza política es total.

Se puede decir...vale. Pero voy a incluir a todas las víctimas. Ya se que no hay "victimas de primera y de segunda". pero lo de Miguel Angel Blanco supuso un punto de inflexión.

Y vuelvo a recalcar, que a nivel político, esta "negativa" es de una torpeza monstruosa.

D

#13 No ha tenido ninguna torpeza. No tiene que contentar con sus respuestas al 100% de la población. Las torpezas las comenten los medios interesados sacando de contexto las palabras para generar titulares malévolos y vender más. Parecéis nuevos...

D

#16 No, los que parecéis nuevos sois los que no veis como funciona esto. O tenemos cierta inteligencia política o estamos condenados a la irrelevancia. ¿Acaso pensáis que la masa va a ver la luz de pronto ante la manipulación de los medios?

Pues no, lo que no hay que darles es munición. Por eso digo que es una torpeza política TOTAL.

D

#24 No creo que una alcaldesa tenga que ver condicionadas sus palabras a merced de los medios y pseudoperiodistas. Si estos triunfan es porque nosotros les damos coba, no porque le den coba los alcaldes. Y porque le damos más credibilidad a un simple titular que no a profundizar en la noticia.

D

#26 Podemos discutir todo lo que queramos. Pero la política se mueve por "apariencias" y desgraciadamente mucha gente ha visto la respuesta de Carmena como algo malo. No lo digo yo, lo dice muchísima gente.

Se pueden mantener las formas y las apariencias y hacer un trabajo excelente.

En este caso Carmena ha caído en una trampa política como una novata. La presuponía mayor inteligencia.

i

#13 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero no sé si es torpeza o spam para el ala más radical del partido.

D

#17 Ponerme un artículo del ABC atacando a Carmena es lo más objetivo que he visto nunca. Si me pones uno de La Razón/Intereconomía atacando a los gays ya lo petas.

O

#20 El artículo que he enlazado no es de opinión, sino de descripción de hechos

D

#30 emm.. no voy a entrar en guerras de podemitas-peperos-ciudadaneros con artículos, frases, "aquel dijo tal" y "el otro dijo cual". Carmena es una gran alcaldesa que está consiguiendo hacer en Madrid lo que no se ha hecho en años, como hacer desaparecer la deuda (entre otras muchas cosas) que al final repercute directamente contra el ciudadano. De momento no ha metido la mano en la saca como sus predecesores. Por mi, perfecto. Es de lo que un alcalde ha de ocuparse, y lo está haciendo correctamente.

Cuando comencemos a valorar a nuestros políticos por los resultados de su trabajo y honradez (ya que trabajar bien no implica impunidad para robar), y no por las banderas que cuelgan en el ayuntamiento o las frases que sueltan en alguna emisora de radio, igual el país comienza a ir mejor y colocamos a gente al frente de las instituciones que trabajen correctamente. Porque para repartir, hay para todos, te lo aseguro. De la A a la Z.
Saludos!

O

#34 Bueno, honradez... De momento ha autorizado trocear concursos en pedazos de 19999 € para que vayan por contrato menor y así elegir al adjudicatario a dedo

D

#35 Honradez. Ya sabes a qué me refiero, creo que no hace falta ni que te ponga un ejemplo.

drodriguez

#34 Si lo mejor que puedes resaltar de Carmena es que está cumpliendo con las obligaciones que impuso Montoro al ayuntamiento deberías alabar por lo mismo a Ana Botella, que seguro que eso no te mola.

D

#38 Montoro le indicó a Ana Botella que multiplicase por 7 la deuda? A cuadros me dejas.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-multiplico-deuda-siete-durante-mandatos-gallardon-y-botella-201703231241_noticia.html

"Madrid multiplicó su deuda por siete durante los mandatos de Gallardón y Botella".
(y ojo, que es del ABC).

drodriguez

#41 Mandato de "Gallardón y Botella". Así que ahí no tienes absolutamente ningún dato que te sirva para decir cuánto amplió o redujo la deuda Botella, porque su gestión no está separada de la de su antecesor. Durante su mandato llegó Montoro y se pasó de aumentar deuda a reducirla. No le doy demasiado mérito porque estuvo obligada. Como lo está Carmena. Ahí tienes una gráfica de la deuda según datos oficiales en la que se puede ver el aumento gallardoniano y la reducción botellera:

http://s3.eestatic.com/2016/06/16/actualidad/Actualidad_133002008_7099715_854x640.jpg

Por otro lado, ¿qué más da que sea ABC? Esa noticia se limita a transcribir lo que dijo Sánchez Mato. Así que lo que esté mal o está bien no tiene nada que ver con ABC o con cualquier otro que se limitara a replicar la rueda de prensa, sino en quien la dio.

D

#43 ¿qué más da que sea ABC?

Bueno...............

Pezzonovante

#17 Un poco de respeto. Esa "rata" como tu le llamas es un heroe para muchos podemitas.

O

#29 Ya, y eso los retrata. Lo mismo pasa con el hijo de puta de Bódalo

Pezzonovante

#31 Otro heroe

O

#4

drodriguez

#4 Lo importante son los pretextos. Que haya pretextos para no hacer lo que hay que hacer cuando se cumplen 20 años de un asesinato que fue el catalizador de una reacción ciudadana que condensó el rechazo de la sociedad española a la ETA. Es absurdo el pretexto que ha dado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para no colgar una pancarta alusiva a Miguel Ángel. Eso de que no se puede homenajear a una sola víctima para "no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras" no tiene pies ni cabeza. Cada homenaje a una víctima del terrorismo es una homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

D

#40 Me pongo en el lado de los familiares que han perdido a sus hijos, hermanos, primos o padres en atentados de ETA y no se la gracia que me haría ver que llega el 20 aniversario de sus asesinatos, y que nadie se acuerda.

Es una cuestión de empatizar. O lo hacemos con todos, o no lo hacemos con ninguno. Pero uno no es más víctima que otro y los familiares de uno no lo son menos que los otros. Ni un muerto ha sido más doloroso que otro. Ni el hijo de X es menos hijo que otro.

No digo que no se homenajeen. Pero si se hace con uno debería hacerse con todos los asesinados. No crees? Te aseguro que para esas familias, los pretextos y final han sido los mismos que para M.A. Blanco.

No sé, me parece bastante frío lo que estáis diciendo algunos. El valor de la vida de un asesinado por ETA se mide en número de manifestantes?

drodriguez

#42 "O lo hacemos con todos o no lo hacemos con ninguno". Así que, naturalmente, no lo hacemos con ninguno. Oye, qué casualidad que el resultado de tanta empatía sea no mostrar empatía ninguna.

D

#44 Mostrar empatía no es hacerlo solo con una persona y del resto pasar. Eso se llama hipocresía. Desde cuando un muerto vale más que otro? Desde cuando una familia merece más que otra?

Así que, naturalmente, no lo hacemos con ninguno.

Eso lo dices tú, no lo digo yo. Cosa que me parece FATAL por tu parte y con muy poca sensibilidad. No se puede utilizar un día al año para homenajear a todas las victimas y ya está? Sin favoritismos ni excepciones? es una cuestión de respeto y dignidad.

drodriguez

#42 Los pretextos ocultan. Ocultan que, en realidad, no quieren homenajear a Miguel Ángel. No quieren recordar a Miguel Ángel porque no quieren recordar aquel levantamiento ciudadano contra la ETA en el territorio que la ETA quería suyo. No es casualidad que la resistencia a este recuerdo venga, sobre todo, de Podemos. En el mitificado antifranquismo de su cuadro dirigente, ETA tiene un lugar, y no un lugar menor, en el que figurará como representante de la lucha del pueblo vasco, que es exactamente como ETA ha querido ser vista y como quieren sus herederos que se la vea. La rebelión ciudadana contra ETA en el País Vasco en julio de 1997 no apuntala ese mito: lo echa abajo. Los podemitas se ponen muy estupendos cuando se les acusa de simpatías con la ETA. En lugar de sobreactuar retóricamente, deberían actuar. Este aniversario era una ocasión. Y en esta ocasión están mostrando que forman parte de aquellos que prefieren no incomodar. Como aquellos que estaban cómodos no siendo incómodos para ETA.

O

#2 Sólo espero que en su carrera como jueza no fuese como ahora se muestra

O

#15 Goto #12

D

#8 Cómo? sensata? esperemos que como jueza fuese igual de sensata que lo es ahora y no subjetiva como muchos pretenden que sea (para sus intereses).

N

Qué coño, ¿por qué no poner de titular "Por qué Podemos regala bombas y armamento a ETA"?

Charles_Dexter_Ward

libertaddigital ese medio que fue financiado con 400.000€ de la caja B del PP.

i

Estoy de acuerdo en que Miguel Ángel fue el principio del fin de Eta.

O

#65 ¿Esos periódicos? Pero si el artículo es de opinión

O

A este homenaje (http://www.20minutos.es/noticia/2941447/0/abogados-atocha-homenajes-40-aniversario-asesinato/) acudieron Alberto Garzón, Espinar, Rita Maestre, etc. ¿Cómo es que en este caso no dijeron que no se debía particularizar en 5 algo que ha afectado a muchos?

En realidad, en esta hostoria para los únicos que hay víctimas de primera y de segunda es para Podemos, IU, meneantes y similares.

D

#48 Y por qué Cifuentes se negó a ir al homenaje del 11M? Empezamos con el juego de "y tú más"? porque nos tiramos toda la tarde eh.

http://www.elplural.com/politica/2017/07/11/cuando-cifuentes-se-nego-ir-un-homenaje-del-11-m-porque-lo-presidia-pilar-manjon

"Cuando Cifuentes se negó a ir a un homenaje del 11-M porque lo presidía Pilar Manjón"

Vaya vaya....................... primero muerdo y aviso. Por lo visto a Cifuentes le importa más quién preside el acto que no los muertos.

O

#49 Que yo recuerde fue al homenaje organizado por la AVT, pero no al organizado por Pilar Manjón.

Y, bueno, no es un "y tú más", es simplemente indicar que el criterio esgrimido por el ayuntamiento de Madrid en este asunto es una chorrada

D

#50 annnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnda fijate tú........

O

#51 El caso es que fue a uno. Y se homenajeó a todas las víctimas del atentado, no sólo a unas pocas

D

#52 si si claro.......... nos acordamos de lo que queremos. Y fíjate tú, acabas de decir lo mismo que ha dicho Carmena. Al final vas a ser perroflauta con razonamiento lógico y todo.

se homenajeó a todas las víctimas del atentado, no sólo a unas pocas

Explosión cerebral en 3..2..1...

O

#53 Por la misma razón que con lo de M. A. Blanco se homenajea a todas las víctimas de ETA, tal y como explica el artículo enlazado en esta noticia. Y, bueno, a saber la idea que tienes tú de lo que es la lógica...

D

#54 Un homenaje a M.A. Blanco no es un homenaje a todas las victimas, por mucho que alguien que escribe un artículo te lo diga. Sino, pregúntale a los familiares del resto de victimas, a ver qué dicen.

De verdad, os tragáis toda la mierda que cualquiera escribe en cualquier web. Habéis perdido eso de usar la cabeza por vosotros mismos? Leéis "esto es así" y decís "ah pues esto es así porque lo dice AQUÍ".

Tú de verdad crees que el resto de familias se van a sentir homenajeadas en un homenaje a título personal nominativo y con pancartas con el nombre y cara de una sola victima? y no leas en ningún sitio ni respondas lo que otros te dicen que has de responder (argumentarlo periodístico), responde con tu criterio y con tu cabeza.

O

#55 Un homenaje a M.A. Blanco sí es un homenaje a todas las víctimas, de la misma manera que un homenaje a Isaías Carrasco, por ejemplo, es un homenaje a todos, Blanco incluido.

D

#56 Un homenaje a una persona es un homenaje a una persona, aquí y en la china popular, macho. Y ya está, es que hasta un niño pequeño lo entiende. Ni tu mismo lo quieres aceptar porque iría en contra de lo que los argumentarios te han hecho creer. En fin. Piensa por ti mismo tio. Que no te dan dinero por darle la palmadita en la espalda a un color.

O

#57 Hablando de niños pequeños yo creo que te hace falta crecer y madurar un poco. Si yo voy a una concentración o manifestación en homenaje a Blanco voy también en recuerdo de todas las víctimas de ETA. Cuando en 1997 salió tanta gente a la calle, ése fue su ánimo, por más que hubiese una persona concreta con nombres y apellidos. Eso lo entiende cualquier adulto, aunque me parece que no es tu caso

D

#58 Señor maduro, entonces no hay que hacer un "Homenaje a fulanito de tal", sino "Homenaje a las victimas de ETA tras el 20 aniversario del asesinato de Tal". Que NO es lo que han vendido. Al IGUAL que Cifuentes hizo con lo del 11M.

PD: Si comienzas a insultar y faltar el respeto atacando directamente lo dejamos aquí. Entiendo que se te han acabado los argumentos.

O

#59 Tú sigue así, que llegarás lejos...

D

#60 Ves? ya está. Se te acabaron los argumentos y pasas directamente al ataque personal. Otra cosa bastante típica. Seguramente llegaré más lejos que tú, ya que no tengo la necesidad de mirar a nadie por encima del hombro para sostener mis argumentos. Cosa que se aprecia mucho en este mundo.

Que vaya bien!

PD: Por cierto, tu envío está por los suelos con solo 2 meneos. Creo yo que algo por algo será. Además, tu envío de noticias ya dice mucho del criterio que utilizas para seleccionar lo relevante (más bien lo ideológico).

O

#61 Me mola enviar este tipo de cosas para veros patalear, tal y como ha sucedido. Es lo bueno de esta web, que cada uno se retrata como lo que es

D

#62 Con eso ya lo has dicho todo. Y dices que yo voy bien por la vida? En fin lol. Anda, mira por la ventana y maravíllate del mundo. Deja la vomitera de bilis para cosas que realmente importan, como la familia y los amigos. El que escribe esos artículos debe estar descojonándose de gente como tú (en el buen sentido).

O

#63 Desde mi ventana veo la M-40,
desde mi ventana el mar no se ve

D

#64 Pues maravíllate con la M-40. Seguro que algo bueno puedes sacar de ello.

No, ahora enserio. Quieres un consejo? no malgastes mala leche en algo que no te va a reportar nada. Esos periódicos es lo que buscan. Esbirros que difundan mala leche y que hagan que la gente discuta y se pelee entre ellos. Ten criterio propio y no te fijes en su color. A veces estarás de acuerdo con unos, y a veces estarás de acuerdo con otros, porque la vida no es blanca o negra como nos están haciendo creer los medios. Hay muchos grises por medio.

No voto al PP, pero en muchas de las cosas que dicen estoy de acuerdo porque lo veo sensato. Al igual que muchas de las cosas que dicen los que voto, no estoy de acuerdo. Lo mejor es que no me engaño a mi mismo.

D

#64 y ah! No te quejes, que algunos solo vemos obras desde la ventana desde hace décadas jajajajajajaj

BobbyTables

"Los pretextos ocultan. Ocultan que, en realidad, no quieren homenajear a Miguel Ángel. No quieren recordar a Miguel Ángel porque no quieren recordar aquel levantamiento ciudadano contra la ETA en el territorio que la ETA quería suyo.".

jajajjajaa, en serio os digo que yo estoy por escribirle a esta gente y que me pase el número de su camello, que con lo que les vende me monto yo un "juego de tronos" en libros y me forro lol lol lol