Hace 3 años | Por skout a religiondigital.org
Publicado hace 3 años por skout a religiondigital.org

"Mi padre tuvo intención de apostatar cuando mi hermano sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote y el obispo ni tan siquiera le recibió" "Nos reservamos el derecho de denunciar a la conferencia episcopal, al arzobispo de Madrid, a la Casa Real y a cuantas autoridades participen de este funeral si se aplica por todos los fallecidos sin excluir expresamente el nombre de mi padre"

Comentarios

D

#2 Aquí quien hace eso ya sabemos quién es ...ese que cuenta mucho menos de los que son aunque las ccaa les den las cifras reales

D

#4 y así niños es como mantienen su mantra, sea por lo que sea



Abril 2020

El_higado_de_Jack

#2 el memorial laico no instrumentaliza los muertos pero el funeral si.

Ah.

Vale.

Igual que cada víctima de violencia familiar, que solo falta hacer el pino puente. Eso tampoco es instrumentalizar los muertos.

Urasandi

#8 Igual te falta entender el concepto de laicidad.

lameiro

#8 A meneame se viene rezado de casa

eithy

#2 nooo, eso no se hace nunca en este país

M

#19 no es solo que un sacerdote abusara de su hijo, es que las autoridades eclesiásticas no le hicieron puto caso, y además no podemos decir que sea un caso aislado, si no algo muy frecuente en la iglesia católica. No es acusar por lo que ha hecho un solo individuo.

EGraf

#19 la parte de "el obispo ni tan siquiera le recibió" no la leíste, no? Sería hora de que los católicos de a pie hicieran responsables a sus autoridades por lo que está más que demostrado fueron políticas conscientes de ocultación y negación por parte de las jerarquías eclesiásticas.

Como ateo, no me importa que un cristiano (o musulmán, que tengo muchos amigos musulmanes también) rece por mi. Mientras no me haga perder tiempo a mi, que haga con el suyo lo que quiera lol
Ahora, si un sacerdote abusara de mi hijo, las autoridades pasaran de mi y después cuando me muero quisieran usar mi muerte para hacerse los buenistas con fines propagandísticos... que quieres que te diga, que se vayan a la mierda.

pinaveta

Están en su derecho

eithy

#12 expulsemos a los curas pederastas a su país, el Vaticano!

M

#12 dudo que tengas mucho futuro como adivino

Vamos, que les molesta que se rece por su padre, aunque lo hagan de buena fe y al margen de las creencias personales del fallecido. Y amenazando con denuncias ni más ni menos.
Lo que hace el odio.

Yo soy católico, pero no me ofendería en absoluto que un musulmán rezase por mi cuando me muriese. O que un ateo hiciese uno de esos minutos de silencio superlaicos. Es su forma de expresar buenos deseos, solidaridad y simpatía, pues se agradece.

M

#7 a lo mejor si un musulmán hubiera abusado antes de tu hijo no te gustaría tanto.

p

#10 Estarìa pidiendo la expulsión de los moros y tú llamándolo racista por hacerlo.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 ¿Culparía a toda la religión por lo que hace un individuo que la profesa? Bueno, entiendo que eso sea una reacción visceral, pero basar el odio a grupos enteros (católicos, musulmanes, inmigrantes, mujeres, británicos, etc.) en generalizaciones es un problema contra el que hay que resistirse, no en el que haya que recocerse. cc #13

Por los votos a mi comentario anterior veo que Menéame se inclina por recocerse. El odio gusta cuando se milita en él.

CerdoJusticiero

#7 Yo soy católico, pero no me ofendería en absoluto que un musulmán rezase por mi cuando me muriese.

Pero es que no importa una puta mierda lo que te ofenda o deje de ofender a ti. Qué manía con creer que lo que a uno mismo le vale le tiene que valer por cojones al resto de la gente.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Ponerse de ejemplo no significa que sea un criterio aplicable únicamente a uno. Por supuesto no quieres entenderlo, pero te lo aclaro por si aprendes algo de ello en algún momento con más serenidad. Te ayudará en futuras lecturas.

CerdoJusticiero

#20 Ponerse de ejemplo significa pensar que lo que uno opine es relevante. Obviamente cuando comentamos la noticia de un particular que no quiere que se celebre un funeral católico por su padre lo que opine una persona que tiene los cojonazos de hablar de gente llena de odio no importa una puta mierda.

Fibergran

#7 ¿Simpatía cuando un ministro de ese credo ha abusado sexualmente de su hijo y hermano? ¿Simpatía dices?

javierchiclana

#7 Pues sí. A mi también me molestaría que una secta me utilizase para promocionarse.

Que organicen un funeral para sus fieles, exclusivamente, sin autoridades públicas. Ah... y después de todos los privilegios y dineral que reciben, que lo hagan captando al Jefe de Estado, intentando eclipsar el funeral oficial solo unos días antes de su celebración, es para hacérnoslo mirar.