Hace 2 años | Por --168071-- a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a ultimahora.es

Su situación es dramática porque el próximo 17 de noviembre tiene fijada una orden de desahucio del piso en el que lleva cuatro años viviendo en la zona de Manuel Azaña. «El dueño se lo quiere alquilar a otra persona», lamenta. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, añade que el contrato aún tiene un año de vigencia y se ha comprometido a hacer todo lo posible para evitar el desahucio. Además, acusa al propietario de "ser el responsable por no haberle dado una alternativa de pago a través del alquiler del IBAVI"

Comentarios

ciriaquitas

#8 Y ademas dice que dispone de 700€ al mes para pagar el alquiler. No se quien miente pero esta noticia no se sostiene de ningún modo.

t

#1 Según cuenta la desahucian porque el propietario le quiere alquilar el piso a otra persona, no porque no pueda pagar.
Cosa que me parece rara, dado que, con contrato en vigor y los pagos del alquiler al día, no es posible que te echen salvo que quieras destinar el piso para uso propio o para un familiar directo, o para la venta del inmueble. Así que algún impago (o varios) tubo que haber previamente.

D

#9 Exacto, tema impago seguro, si no poco puede hacer el propietario y ni de coña emiten orden de deshaucio. Y sobretodo quedando solo un año de contrato. Y por otro lado no le alquilan el piso con dos contratos? A saber que tipo de contratos son (temporal? parcial? antigüedad?).

Pero da igual, es oscura así que racismo y es mujer así que machismo.

(Me ha hecho gracia lo de no volver a Africa porque allá le dirían que es española... racismo? lol)

Enésimo_strike

#9 si el piso está arrendado y se vende el arrendatario debe comparer ante notario puesto que tiene retracto preferente (lo puede comprar antes que el otro en idénticas condiciones) y sino el nuevo propietario, además del inmueble, adquiere también ese contrato de arrendamiento que debe mantener mientras dure.

Esto, por supuesto, dando por hecho que todo está en A, cosa que es lo nomrla ya que una señora en estas circunstancias tiene derecho a ayuda al alquiler.

obmultimedia

#1 pues cuando descubran los residentes de las islas que son africanos geograficamente les da un derrame

D

Una africana en África, que a veces se olvida.

Pilar_F.C.

#4 Ceuta y Melilla

D

#6
Y el Campo de Gibraltar casi casi... al menos en nivel de inversion (las contínuas dotaciones a la GC no cuentan)...

siyo

#4 Palma de Mallorca. ( Lee el artículo, o aprende geográfia)
Por otro lado los Canarios nos sentimos CANARIOS.

mirav

#7 por supuesto que cada uno es libre de sentirse lo que le de la gana, faltaría más.Aún así no veo que problema hay en ser africano

Pilar_F.C.

#7 «No me quieren alquilar un piso en Palma porque soy africana»

D

#7 ni novio es un canario.
Y el mío un pastor alemán
No nacido en Gran canarias.
Y el mío cuida ovejas en Düsseldorf

Raziel_2

#7 No creo que nadie te diga que no te sientas canario, ya solo faltaría.

Yo me siento gallego y no por ello dejo de ser europeo.

D

#7 Algún problema con ser africano? Para mí ser europeo es una vergüenza

Pinchuski

#22 qué putada, qué mal lo tienes que estar pasando. Y sin poder hacer nada al respecto, como pillar sitio en una cultura superior donde se respeten las libertades individuales y los derechos de las personas porque Corea del Norte es casi impenetrable. O Cuba.

Cuando tengas claro a dónde te quieres ir, yo te acompaño. Por curiosidad.

alexwing

#7 leer el artículo antes de comentar, ¿pero donde te crees que estás?

oso_69

#7 Yo he tenido que buscar Lloseta porque La Palma es una isla canaria. A lo mejor en Palma de Mallorca tienen la costumbre de acortar, pero lleva a confusión.

https://www.la-palma24.net/la-palma-info/es/informacion/informacion_general

D

#3 #4 No dan, si es que no dan....

A los fascistas no les vale con cambiar la historia, sino que ahora cambian la geografía....
Total para soltar odió, todo les vale

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

y

#4 Yo una vez le dije a un canario que Canarias estaba en África y se enfado muchísimo, así que ahora paso de hablar de geografía con ellos.

sagaRDotegi

#15 Pues yo tengo un colega Canario, y a mucha honra dice que él es Africano, es mas, de "cachondeo" nos llama Godos a los peninsulares.

Escafurciao

#4 no, son atlantes

placeres

Mareme no lo entiende ya que puede permitirse pagar hasta 700 euros de alquiler al mes.
El dueño ha tenido que llegar al desahucio + " 700 euros de alquiler en Palma de Mallorca. Y me lo pintan como un caso de puro racismo. ¿ok?

No niego que se haya encontrado con numerosos racistas, pero sabiendo de gente que cobra "bastante", y que han preferido no aceptar el destino en esa zona, por no poder alquilar algo mejor que una habitación en un piso compartido, pues.

thorin

#2 Tu comentario no es muy legible...

Enésimo_strike

¿Si el contrato tiene aún un año de vigencia como es posible que tenga una orden de desahucio para el 17 del mes que viene?

Aquí faltan datos

B

#23 La única respuesta es por impago.

penanegra

A ver... Dudo que sea porque es africana. Tendriamos que ver el conjunto de sueldo de esos trabajos más el coste de mantener a 3 hijos más el alquiler. ( Más antigüedad en esos trabajos y estabilidad laboral)
Es fácil acusar de racista...
El que alquila quiere el dinero y 0 problemas como es natural, si un perfil parece que es más problemático pues obviamente es más difícil que te alquilen y esto es común aquí también.
Ejemplo:
seguro de hogar en pisos con aluminosis (cuando esto no va a implicar nada puesto que muchos no tiene. Problemas de estructuras)
Precio más caro en seguro de conducir por ser hombre... Cuando hay muchos hombres que conducen con 0 accidentes al año, incluso en su vida.
Algún racista habrá pero los que no lo alquilen será porque habrán valorado el riesgo VS beneficios y no les compense.

D

Noticia de la última hora... nada más que decir.
Según ella la echan para quitar a otra persona pero puede pagar hasta 700 euros.
Van a alquilarlo por más de 700 euros? Ese es el motivo de que la echen? En serio?
.no hay quien se lo crea.