Hace 15 años | Por --111956-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por --111956-- a pagina12.com.ar

El grupo de ska punk español está de regreso tras su separación en 2005 y su nueva carta de presentación es Crimen sollicitationis, en la que ataca a la norma ideada por el actual Papa para guardar la pedofilia de los curas bajo las alfombras del Vaticano. "... hemos decidido mojarnos y hablar de esto, que es un tema muy grave: no se puede violar niños y encima ocultarlo.”

Comentarios

angelitoMagno

#32 La diferencia es que a Mezvan nunca le he leído quejarse por recibir negativos

D

#4 A eso le llamo yo "promover la violación de niños"

vanchy

¿Alguien me puede decir cual es la noticia?

Porque el titular no tiene nada que ver con una entrevista a Ska-p y/o autobombo-presentación de su nuevo disco.

D

#16 ese comentario que has hecho me parece demagogico y de mal gusto.

yo te he votado negativo y no por ello apoyo la violaciones ha niños, simplemente me parece un tema muy manido y estas noticias no aportan nada nuevo

¿¿me puedes decir como ayuda a los niños tu meneo??

D

#17 Entonces Mezvan que és, hablando de ciencia siempre, pero claro como los temas de Laicismo ya molestan. Cada uno que envie lo que quiera.

D

Amplio la información de #4:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_Sollicitationis_(documento)

Documental:
Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=pQJ6BodKLIY&feature=related

Canción de Ska-p:

D

#14 Al parecer la obligación es la de denunciar... no a las autoridades civiles, sino a las religiosas. Para muestra, el botón de Ratzinger en El Papa envió carta secreta ordenando silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión

Hace 16 años | Por --9113-- a lun.com
, que ordena silenciar los casos ante lo civil bajo amenaza de excomunión incluso para el violado.

Luego, la historia de demandas en lo civil contra tales energúmenos está cuajada de cambios de templo para los agresores (casos de cambiarlos más de 5 veces para que sin control alguno de nuevo violaran en los nuevos centros). O enviados a los tres centros de "reorientación" en México, de donde se supone salían en meses "milagrosamente curados". O lo casos como el del "padre" Marcial Marciel, fundador de la secta católica integrista de los Legionarios de Cristo, que finalmente fué escondido de la justicia en el Vaticano y cuya única amonestación fué la de que Ratzinger le mandase guardar silencio...

Respecto del catolicismo y la wiki... yo noto que las entradas relacionadas huelen muchísimo a sotana redactora, la verdad.

niñadelastormentas

Lo que no se puede hacer es permitir que los hijos de puta de los curas que violan niños, sigan viviendo al margen de la ley e inflando sus barrigas con dinero de fieles que creen en ellos.
Que los juzguen por los delitos cometidos como se han juzgado a dictadores, y que paguen por ellos.

D

#0 a lo que se refiere #28 -> http://box.jisko.net/i/07b16b.gif

#28 ¿quién es ateo?

D

#17 y #22 Ocurre algo muy interesante con los temas religiosos que tanto te aburren y criticas con penosos argumentos.

Primero, "el resto" del que hablas; aunque fuerais muchos, entérate de que "otros" somos tantos o más y opinamos lo contrario que tú. Así que, por favor, si quieres atacar al mensajero, procura no hablar por todos, es muy molesto entrar en las noticias y encontrar este tipo de comentario.

Y segundo, la religión cristiana tal como está estructurada es el peor enemigo del progreso moral. De esto hay unos claros culpables y es evidente que no se necesita su beneplácito o acoso moral para denunciar sus tropelías... de nuevo un poquito de por favor, ¿vale?

#19 Lo que dices tiene sentido pero es falso (en #20 ya te explica). El problema está en las crueldades de la iglesia como organización, no hacen milagros, no, tampoco sois víctimas. lol

Si vende la idea (y la quieren imponer) de que o todos católicos (o de sectas cristianas) o todos malos, malísimos... sin cristianismo habrá un mundo peor... eso es falso.

Y #3 habla de la iglesia ¿por qué no?, eres tú el que generaliza cuando dices que habla de todos los individuos que la forman.

De todas maneras reconocerás que cuanto más religiosidad y dogmas han seguido a rajatabla, más bestias han sido... así que, incluso puede que como lo has planteado también tenga su análisis y haya mucha tela que cortar...

D

#34 No intentes despistar, su queja no es tan superficial (juego del karma y tal), es por el fondo de la cuestión.

(Aunque es cierto que muchos se quejan solo por que pierden la posibilidad de seguir dando por saco. lol)

D

#22 Claro que se lo he comentado. Lo he usado incluso como argumento para solicitar mi excomunión y baja completa de sus listados de miembros... pero se niegan. Se siguen negando.

Y mientes cual bellaco cuando de mí afirmas me dedico a tachar de violadores y asesinos a los cristianos. Aunque es muy cierto que no me corto un pelo en denunciar los casos que al respecto veo. Y la historia está cuajadita de ellos. No es mía la frase de que es el cristianismo quien ha causado más muertes en la historia, no.

Por otra parte, si crees que menéame no es lugar para el debate... pues será que noi llegas a entender el web.2

tostadaquemada

No se puede violar niños, directamente.

D

#31 Ojo, no les juzga, les hace una reflexión. Lo que pasa que hay mucho tiquismiquis para algunas cosas y luego esos mismos pueden mentir y nadie les sanciona... tranquilamente podrían pasar de largo como bien dices... es como cuando tumban noticias sobre la desigualdad, no tienen perdón cristiano. lol

Ya que he vuelto a comentar, de paso me desahogo... hay que ser cínico para votar provocación. lol

D

#36 es su obligación, y ademas va en contra de la moral que en teoría promueven.

D

Vaya he dejado un comentario en otro hilo que tiene mucha relación con lo que veo está pasando en este.

Copio y pego.

18 Cualquier verdad fuera de las religiones ya me dirás que pega tienen. lol

Los testigos de Jehová son cristianos ¿no?, solo que su menor poder nos libra de muchos males. lol

No pasa lo mismo con la católica... la tenemos que sufrir. Menos mal que hoy día se les puede parar algo los pies (incluso con la línea que marcan últimamente y a pesar de su poder)... Mira que tienen ganas de meter el miedo en el cuerpo a la gente... vuelven a las malas costumbres... tienen un peligro...

Las "verdades de la religión cristiana"... obstaculizar avances (históricamente probado lol)

Y eso de que no hay creyentes en menéame... muchos comentan aquí y son agresivos en sus tácticas, ni lo disimulan... como hay libertad de expresión (esa que odia tanto la iglesia si es para denunciar sus abusos lol); otros como dice 17 funcionan como "aliados", son de los que "callan" en sus comentarios y otorgan; y otros muchos dicen ser desde indiferentes hasta ateos, pero no veas como alimentan esta línea católica tan tétrica... me parece que tendrías que ser ateo para ver todo esto .

D

#16 y tu te das cuenta de que eres un cansino integral y de que mandando 50 noticias al dia a nadie le vas a cambiar la vida y de que tu cibervida salvadora de los pecadores no lleva a ninguna parte?

Y antes de que digas nada, ni soy violador, ni creyente, ni cura, ...

D

#7 No sé si te sonará otro documento, firmado por Ratzinger en su etapa de cardenal, en el que se hacía oficial el traslado de diócesis de curas exclusivamente pederastas (No es el Crimen sollicitationis). ¿Te suena o le suena a alguien?.

D

Crimen sollicitationis es una gran canción, como casi todas las de ska-p (no se ha comentado en el cuerpo que se habla de ellos)

D

Llegados a Jerusalén, un niño intentó acercarse al hermano Warren, cuando uno de sus discípulos, colorado como un fresón, se acercó rápidamente al niño y tras darle un pecozón lo despidió diciéndole:
-
"No molestes al Maestro".

Warren afeó su conducta al discípulo diciendo "deja que los niños se acerquen a mí". Y acercándose entonces el niño le dijo:

-"Uno de tus discípulos me ha violado"...

A lo que Warren, irguiéndose en toda su majestad, contestó con voz altitonante:

-"Mira... ésto es una cuestión muy delicada... Ya siento lo que te ha pasado... ¡No creas!... ¡Pero claro!... ¡Mira!... Es que.. ésto podría ser utilizado por mentes maliciosas para atacar nuestra comunidad... ¡Hay que defender lo esencial!.. ¿Comprendes?... A ver... Vamos a hacer una cosa... Tú no digas nada de ésto en la sinagoga ni a los romanos, ¿vale?... Vete ahora... ¡Te perdono tus pecados!...."

Y volviéndose al discípulo en cuestión le dijo... "¡ Y contigo!... ¿Qué voy a hacer?... ¡que te conocen ya por toda Judea!... ¡Pues ale!... ¡Te ha tocado Samaria!... ¡Por listo!"...

La verdad es que ni borracho me imagino a Jesús de Nazaret actuando así... ¡Claro que, si dice el Papa, que es infalible, que ésto es lo correcto...! ... ¡Vaya "imitatio Christi"! ¡Formidable "contemptus mundi! lol

D

#3 la iglesia la forman muchisimas personas y no todas son violadores y demas. Gente mala hay en todos los ambitos: medicos, profesores, albañiles, informaticos, deportistas, un larguisimo etc y por supuesto en la Iglesia.
Es que me repatea que porque haya gente en la iglesia mala se tache a todos de pederastas y demas, cuando hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos en misiones humanitarias en paises del tercer mundo y esos tb son malisimos verdad?
Entonces cuando salen varios profesores que han sido pederastas todos los profesores lo son?
O cuando hay empresarios corruptos, todos lo son?
No generalicemos por favor.

D

#19 Cierto que no hay que generalizar. Pero no es menos cierto que las proporcionalidades en el caso de curas católicos son enormes comparados con otras profesiones: en 1995 la Universidad de Salamanca sacó a relucir que en España es del 7%. En los EEUU han sido denunciados 4.000 sacerdotes católicos sobre una plantilla de 42.000. SI a ello le sumamos el corporativismo que denuncia la noticia.... Digo yo que hay que hacer algo, ¿no?.

#20 Ojalá fuese no spider-man, sino un dios capáz de conseguir erradicar todo mal. Pero no soy más que un tipo como tu. Quizá más concienciado...quizá no. Centrado más en el tema de las religiones... debido a que veo y compruebo a diaro que tienen un alto grado pernicioso para la sociedad.

Claro que también colaboro con curas misioneros. Y con Amnistía Internacional. Y con Unicef... Y cuanto puedo.

Supongo que si todo el mundo hiciera al menos lo poco que yo hago... las cosas nos irían mejor a todos. Claro que otros muchos me dan cien vueltas, pero lo intento. ¿Y tu?

m

No entiendo muy bien esto...

#0 "El ideólogo de la norma, Joseph Ratzinger, establecía que quien haya sido víctima de violación por parte de un clérigo debía abstenerse de denunciarlo por estar bajo secreto de confesión."

Aquí dicen que prohiben denunciarlo, sin embargo en la wikipedia (#7) dice todo lo contrario, que se castiga al fiel que no lo denuncie con la excomulgación.

"Crimen sollicitationis confirmó el precepto de excomulgar a cualquier católico que, pasado un mes a partir de los hechos, no denunciase a un sacerdote que hubiese aprovechado la Confesión para realizar acercamientos sexuales. Así, el fiel sólo podría ser absuelto después de denunciar al sacerdote o mostrar propósito firme de hacerlo."

Y al clérigo que lo cometa se le castiga:

"El sacerdote que, en el acto o en ocasión o bajo pretexto de confesión sacramental, incite a un penitente al pecado contra el sexto mandamiento del Decálogo (en la tradición ortodoxa y católica, el mandamiento contra el adulterio), será castigado con la suspensión, con prohibiciones, privaciones y, en los casos más graves, será despojado del estado clerical."

Ahora que la Iglesia haga otra cosa...

D

#36 Diana. La moral católica es lo que tiene, se inventa normas para su jerarquía hasta el punto de evadir la ley por delitos aberrantes y si puede evita ser juzgada también por la sociedad... esto último no sé si sería necesario, la verdad, porque vivimos rodeados de mucho cínico, hipócrita, histriónico que les ayudan a salvar el culo.
Es curioso como pequeños grupos con esas características se hacen fuertes, unos aquí, otros allá.... La cuestión es que llegan a ser permisivos con algunos delincuentes y sus delitos (como los de la jerarquía católica), choca que logren aparentar ser todo lo contrario, aunque sabemos que se dan estas contradicciones.

Otra curiosidad es el inmovilismo que se da a veces cuando somos grupo, unos por otros delante de la injusticia y nadie actúa... de esto se sirven los criminales, los fanáticos, los difamadores, los envidiosos...

D

Ateo se pasa al género de los publirreportajes.

D

#18 de acuerdo, eres un salvador. Deberias cambiarte el nick a Spider-Man, te va mas. El hombre-denuncia de todo lo malo (que te interesa) de la sociedad.

criticaor

El cuerpo de la entrevista es la vuelta del grupo Ska-P.
Titular amarillo limon a tope
Si se hubiera dado la noticia de que vuelve el grupo, cojonudo... de esta manera se ha ganado el voto amarillo

D

...pero...si que se puede hacer! la iglesia lleva haciéndolo de siempre!! otra cosa es que sea asqueosamente hipócrita con sus preceptos morales...

Orden de búsqueda internacional a todo cura pedrastra en fuga.

D
D

Si no lo ocultas no pasa nada...

D

#11 Sí, es eso pero no recuerdo el nombre en latín de dicha circular.

D

#41 lol lol lol

Me has recordado lo que el supuesto Jesús hizo con una supuesta higuera... que carácter, lol.

Su figura la tienen demasiado subida a los altares y no es para tanto... les faltó hacerle más sabio y bueno... aunque con las enseñanzas que ya tienen y no son capaces de seguir... como para hacer más imposible su supuesta doctrina. lol

(No estoy disculpando a ningún jerarca de la iglesia, lo dejo en que son hombres... y por desgracia resultan peligrosos para el prójimo)

D

#21 les has comentado a esos curas la 'labor' que haces en esta web, donde calificas por activa y pasiva a todo el colectivo cristiano de violadores y asesinos (como poco)?

Comentaselo, a lo mejor les hace gracia y te dan la razon!

Y no quiero seguir discutiendo, este no es el lugar. Cada uno a lo suyo, tu a lo que tan bien sabes y el resto pues a lo nuestro.

D

#17 Veo que tampoco eres una persona con conciencia social.

D

#39 ¿Y eso a que viene? No tiene relación con lo que discuta, niegue o haya puesto en entredicho #0.

Habla de otra cosa que a ti no te gusta (ya lo sabemos), pues no entres y menos para poner intenciones falsas a otros.

Cansino... otro pelmazo que se sube al carro. lol

D

Jajajaja
No, si te parece van a ir corriendo a contárselo a la policía.

D

Curioso ver y comprobar de nuevo que se trata de un tema que muchos meneantes tienden a ocultar con sus votos negativos.

¿os dais cuenta de que con vuestras acciones estais ayudando y animando a nuevos casos de niños violados?