Hace 5 años | Por doctoragridulce a semana.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a semana.com

Todos saben que fumar es malo. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, hay 1.100 millones de fumadores adultos en el mundo, pese a las graves advertencias que les hacen los médicos. Dentro de la comunidad médica se estudian alternativas para los pacientes que no han podido tomar una decisión radical. Hablamos con el doctor Anders Milton, quien en los últimos años se ha dedicado a librar una batalla contra el tabaco, y a advertir que el riesgo se puede reducir y que existen alternativas que pueden evitar que la gente "muera i

Comentarios

Bosck

El vapeo salva vidas. ¡Abolición de la TPD ya!

manuelpepito

Si no puedes dejar de fumar el truco es mezclar el tabaco con marihuana o hachís. Fumaras igual y por lo menos estarás colocado.

Nylo

Si mueres pronto no mueres innecesariamente. Le estás ahorrando un montón de pasta a la seguridad social en pensiones, y eso es muy necesario

D

"no morir innecesariamente" el resto morimos necesariamente?

Trigonometrico

#1 Sí, siempre que sea inevitable.

a

Que Marlboro ya esté pensándose en meterse al cigarrillo electrónico dice bastante de cómo anda el sector. De momento sigue sin haber estudios concluyentes, neumonías lipoideas aparte, de los problemas derivados de los e-liquid, que ya se ha visto por ejemplo en niños (no me preguntéis porque no sé porqué experimentaron esto en niños lol) aumenta el asma y crea respuesta inflamatoria, con lo que toda la gente que ya tenga por ejemplo un cierto grado de EPOC pues... en fin. https://www.ajmc.com/newsroom/ecigarettes-linked-to-development-of-copd?fbclid=IwAR2o698kVYYjvycsaijBK-bh7gULtBl0jqRoazjFQZ8tzla6gtMJCeeNvO4

Bosck

#5 Fake News patrocinadas por la industria tabacalera.

a

#7 Cuando tengas un enfisema provocado por las tabacaleras y te propongan que una tabacalera te ayude a desinflamar vías respiratorias ya te preguntarás si fake o qué, de momento hay pocos estudios de sociedades neumológicas como para recomendarlo, al menos por esa vía. Este doctor al menos habla del Schuss o como diantres se llame el tabaco sueco de mascar (aunque creo haber leído que lo que cambia es el tipo de cáncer, de pulmón a lengua y faringe...)