Hace 7 años | Por luzblanca a bbc.com
Publicado hace 7 años por luzblanca a bbc.com

Son palabras que nos salen casi sin pensar para tratar de levantar el ánimo de un ser querido que sufre de cáncer. Sin embargo, son frases que no ayudan en lo más mínimo al enfermo. Hay otras cosas mejores que podemos hacer.

Comentarios

yonky_numerotrece

ai que ir morrendo..

comunerodecastilla

"Stan Goldberg, profesor emérito de Desórdenes de la Comunicación de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos"

Vale, y la opinión de este es relevante por... irrelevante no, lo siguiente.

Ithilwen2

#7 insignificante #eslosiguiente

Suckelo

#7 #11 joder es que no leeis eh

"Todo comenzó hace unos 20 años cuando una amiga me llamó y me dijo que tenía un cáncer de mama (estado 4). No supe qué decirle y reaccioné como todo el mundo: 'Lo siento mucho', le expresé".

"Luego me di cuenta de que era lo más soso que le podría haber hecho: si bien expresaba mi solidaridad, no ayudaba en nada", recuerda Goldberg.

Esto lo dejó pensando hasta que unos años más tarde él mismo fue diagnosticado con cáncer y cuando se lo contaba a sus amigos obtenía siempre una respuesta casi idéntica a la que él le había dando años antes a su amiga.

Sus propias vivencias como paciente de cáncer y su extenso trabajo como voluntario en hospicios le permitieron aprender cómo vincularse de una manera positiva con los enfermos.

Ithilwen2

#12 No lo digo por tu opinión sobre que decir cuando tienes cancer sino que empobreceis el lenguage con la expesión "esto no, lo siguiente"

D

"Míralo por el lado bueno, estas navidades no tendrás que aguantar a tu cuñao..."

D

Otra es: Métete en MNM,. allí cada 15 días encuentran una cura del cancer

Mister_Lala

"No te preocupes por no haber pagado la luz".

D

Me parece un poco duro el post, no te deja muchas opciones

Extremófilo

Lo peor es preguntarles si es "contagioso".

L

No pasa nada, ésto lo pagamos entre todos. Podría ser peor, que lo tuvieses que pagar tú solo ;).

garuse

#8 El Cancer es lo malo en España, en USA lo peor es la factura. Por lo que, si lo cuentas, aqui no pagas la cuenta.

Perdón, por el chiste malo.