EDICIóN GENERAL
81 meneos
410 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"No es populismo, es que los trabajadores se vuelven contra las élites”. Entrevista a Noam Chomsky

"No es populismo, es que los trabajadores se vuelven contra las élites”. Entrevista a Noam Chomsky

"Los partidos de gobierno de centro-derecha/centro-izquierda (los demócratas norteamericanos, los socialdemócratas europeos) se han movido a la derecha, abandonando en gran medida los intereses de la clase trabajadora. Y eso ha conducido al enfado, la frustración, el miedo y los chivos expiatorios."

| etiquetas: chomsky , entrevista , sin permiso
Se vuelven contra las élites y por eso votan a un outsider del sistema como Trump, ¿no? Me parto xD
#1 Lo de Trump tiene otros factores, clase obrera blanca votando en masa contra el extremismo de lo políticamente correcto de Obama, cansados de feminismos, ayudas a pobres, etc. contra el gasto público excesivo en lo que allí llaman movimientos liberales (aquí progresistas).

Aparte de eso, Chomsky hace una interpretación muy acertada de la realidad no-tan-actual, como es habitual, aquí el psoe es un gran ejemplo de partido derechizado.
#4 El PSOE tiene lo malo de derechas (vease sus amiguetes los banqueros, a susanita en el rocio, etc...) y lo malo de izquierdas (el todos y todas, la paridad por cojones, etc...) Lo que pasa es que Pdr Snchz es mucho más aparante que Raxoy y sabe hablar y claro...
#1 fríamente y sin "tirar pa casa" quien era más outsider de los dos candidatos?
#11 Ninguno. Trump un millonario del petróleo con una torre con su propio nombre seguro que no.
#16 outsider en política, que hay que decirlo tó.
#17 Ahora sólo hace falta definir outsider de la política.
#22 Años trepando en la estructura del partido, por ejemplo.
Años cobrando de la política, por ejemplo 2.
Dinero cobrado por PACs, por ejemplo 3.

En un lado tienes la definición de establishment (con coño) político de la peor especie, del otro tienes la definición de empresario del ladrillo. Ambos repugnantes, pero uno tiene la carta de "El establecimiento político me odia, vótame"
#23 Habrá podido vender esa imagen a los rednecks y se la habrán comprado, pero es tan pro sistema que se ha hecho rico con él y respecto a la política los EE.UU. han llegado a tener a un actor de western de presidente, lo "out" sería tener un político que defendiera a los ciudadanos contra los intereses de los lobbys como por ejemplo el de las armas, la sanidad privada, etc. eso sí sería ser un outsider del sistema allí.
Los trabajadores, esos seres angelicales que siempre eligen bien y quieren vivir igual que las personas de éxito siendo un casi un esclavo
Y luego hay que perderse en gilipolleces como si el aire acondicionado oprime a las mujeres.
#3 Algunos se pierden en las sobrerreacciones a esas noticias. Menéame está lleno de comentarios de ejemplo que incluso no tienen que ver con la noticia original
#3 Realmente ese tipo de noticias las comparten más los anti-feministas que las feministas
El discurso de ciertos partidos, que son precisamente los que defienden los intereses de los auténticos culpables, coincide con este análisis. La solución de dichos partidos pasa por echarle la culpa a quien menos puede defenderse.

"Puesto que las verdaderas causas quedan ocultas en la obscuridad, tiene que ser culpa de los indignos pobres, o de las minorías étnicas, o de los inmigrantes, o de otros sectores vulnerables. En esas circunstancias, la gente se agarra a un clavo ardiendo."
Si además de todo esto pones a una contrincante política delante que es el símbolo del establishment, gris como ella sola y con un sistema de elección binaria...
#7 Si los demócratas no hubieran clavado a fuego a la bruja de kilary, Bernie Sanders se habría llevado el gato al agua. Pero la imposición de Hillary, dejó muuy claro que el el Lobby Clinton dentro del Partido era fortísimo.

Ganó la Batalla, haciendo que su partido perdiera la guerra.
#13 Déjate de rollos. Hillary Clinton ganó las elecciones, obtuvo más votos y perdió porque los estadounidenses no eligen directamente a su presidente sino a unos delegados estatales que le dieron la victoria a un Trump con menos votos. Además Trump fue aupado por una potencia extranjera (sí, la misma que financia a la ultraderecha en toda Europa) que trampeó las elecciones haciendo correr bulos y manipulando a los votantes a través de redes sociales como Facebook y Twitter, elaborando perfiles…   » ver todo el comentario
#14 El mayor fraude de la historia de EEUU? Eres tú el que debe de dejarse de rollos.

Lo de Fb-Cambridge Analytica y la campaña de Trump, es tal como lo cuentas, pero revisa la Historia de EEUU, hay un fraude en concreto que lleva afectando a la población cada dia gane quien gane las elecciones de cada cuatro años:

Bretton-Woods.
#19 Qué sagaz eres, se me había olvidado ese.
La "anécdota" que cuenta sobre el campo de golf de Trump en Irlanda, o la de su asesor y los informes sobre el cambio climático,da cuenta del cinismo rayano en la psicopatía de esta gente.
Todes faches.
Un ejemplo de disfunción de Meneame, este artículo de Chomsky, pertinente para entender el presente, ya tiene 10 votos negativos, mientras a portada suben artículos intrascentes como: " Mensajeros adolescentes en bicicleta, 1908-1917"
Respecto a la disfunción de los votos negativos en menéame; menea.me/1siv7
Siempre certero, el Chomsky.

menéame