Hace 4 años | Por tiopio a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por tiopio a businessinsider.es

Un centenar de colectivos ha firmado un manifiesto conjunto con 8 medidas, en las que abrazan que se implemente "más vigilancia digital" solo bajo una serie de "condiciones". "Las medidas de vigilancia adoptadas para combatir la pandemia deben ser legales, necesarias y proporcionadas", advierten. También reclaman que estas órdenes se restrinjan únicamente al momento de emergencia sanitaria. "No podemos permitir que la pandemia sirva como pretexto para una vigilancia indefinida". "Si permitimos que los datos introducidos en apps de emergencia…

Comentarios

MellamoMulo

#8 no amijo, no hace tanto del Cambridge Analytica. Recabar datos ahora es como la fiebre del oro y al fin y al cabo eso son datos también

D

#4 Sin quitarte ni darte la razón, recordemos la ley mordaza o a la usana Ley Patriot Act.

Hay que estar alerta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 La ley mordaza no se aprobó durante un estado de alarma, las situaciones son muy distintas.

D

#21 No digo que sean mismas situaciones, sino medias parecidas (no iguales). Veremos si son iguales en duración o temporales.

PsySkeletor

Pues yo no lo entiendo.
Menéame está lleno de palmeros que se la pone dura insultar a la gente que según ella, no respetan la cuarentena. Todo a su juicio y entendimiento que te otorga el ver a una persona a 30 metros desde tu balcón.
Como un talchuchu que se pasa el día, parece, ojo avizor desde su pisito.

chu

#11 Aquí el único que está ejerciendo de justiciero señalándome eres tú.

Johny_Lanza

#13 tu también señalas habitualmente.

chu

#18 ¿Te conozco?

PsySkeletor

#13 pero vamos a ver, si tú y yo sabemos que te mola. Que te la pone bien dura mirar por tu balcón a ver quién está quebrantando la ley, si no, no me explico como te gusta tanto que te den palos. Masoquista quizás ?

No se nose.

Solo me pregunto que vas a hacer cuando todo esto se acabe y tengas que volver a dejar de ser ese Madero en ciernes, ese segurata de balcón. Cuéntame, tienes algo pensado ?

chu

#20 No te montes pajas mentales porque no sabes nada sobre mi salvo que he criticado que te pases por el forro de los huevos la cuarentena (al menos estás defendiendo a los que se la pasan) y por culpa de gente así se pone en riesgo la vida de mis padres, por ejemplo, o la mía propia, además de alargar el tiempo de cuarentena.
Deja de lloriquear, acepta la crítica o no y adios.

PsySkeletor

#24 adiós.

D

La realidad es que nos han obligado a confinarnos, primero 15 días, luego lo han prorrogado otros 15, y cuando apenas llevamos 5 o 6 días de “prórroga”, ya nos están amenazando con otros 15 días de prórroga.
Esto se acepta porque una gran parte de la población está cagada de miedo, y ese miedo les impide reflexionar.
El confinamiento por si solo no revertirá los contagios, y no es que lo diga yo, lo dice la sacrosanta OMS.
Para mi es inaceptable seguir cediendo y haciendo sacrificios mientras el gobierno no ofrece ninguna contrapartida.
Y por contrapartida me refiero a test casa por casa, a todos y cada uno de nosotros, y así se podrá aislar a los contagiados, y los no contagiados o ya inmunes puedan empezar con sus vidas y rutinas.
Que siempre se nos hace responsables a los ciudadanos, no se para que cojones queremos tantas instituciones y funcionarios si siempre somos los ciudadanos quienes tenemos que hacer todos los sacrificios y todo el esfuerzo.

i

#23 un comentario con criterio

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Eso espero, que lo veamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué les hace pensar a estos (o a cualquier otro) que la vigilancia va a ser indefinida?

tiopio

#1 ¿Qué te hace pensar que no lo vaya a ser?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Crees que los ciudadanos lo aceptaríamos? No contestes que los ciudadanos somo borregos, que te veo venir.

D

#4 La gente acepto aquellos dias de noviembre pasado que les controlaran los movimientos, y eso solo fue la puntita.
Esto lo haran y se quedará, como decian que iban a derogar tanto la ley mordaza como la reforma laboral y ahi siguen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Claro que sí, estado policial a perpetuidad. tinfoil

D

#7 Bueno, lo veremos en unas semanas.

b

#4 Si, creo que una importante mayoria social lo aceptaría y lo jalearia entusiasmada si se le presenta adecuadamente.

D

#4 "No contestes que los ciudadanos somo borregos, que te veo venir."
No por eso dejaría de ser cierto. kiss

u

#2 Yo creo que lo normal es pensar que ante una situación excepcional las medidas se limitarán a dicha situación. Por poder podemos pensar muchas cosas, pero pensar que las medidas vayan a ser para siempre es un poco conspiranoico, yo no lo contemplo. Lo que está claro es que en la situación excepcional que es ahora y hoy las medidas están bien tomadas, no tiene mucho sentido ponerse a especular sobre el futuro sin base alguna, lo normal será que se levanten, si no se hace ya habrá tiempo de quejarse.

MellamoMulo

#1 cuando un Pitbull muerde un bocado como ese, no lo va a soltar así como así, y viendo la capacidad de organización y protesta de los ciudadanos sumado a sus representantes el panorama no es halagüeño

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Otro con la conspiranoia del estado policial.

D

La droga mueve montañas...o algo asi

El_Cucaracho

Yo creo que ya estábamos vigilados, esos datos de movilidad que ha publicado Google los tiene que tener desde hace mucho en todo el mundo.

D

V de Vendetta.

ctrlaltsupr1

Yo creo que la cuestión es que interiorizamos la "vigilancia extrema". Por ejemplo: no he oído nada al respecto de que la Policía Nacional esté fusil automático en ristre en los controles que realizan.

En principio, son controles sobre ciudadanos desarmados que pueden cometer el horrible delito de circular por la carretera. No sobre desalmados terroristas armados hasta los dientes (como sí son otras veces y me parece lógico que tengan preparados los fusiles)

¿De verdad se van a liar a tiros de fusil automático? ¿O es sólo para amedrentar? ¿Y por qué hay que amedrentar? ¿Somos ciudadanos o súbditos?