Hace 3 años | Por eumesma_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por eumesma_ a cadenaser.com

El testimonio de una auxiliar murciana tras una entrevista de trabajo que de truncó cuando reconoció que había trabajado ayudando a enfermos de coronavirus.

Comentarios

elpayito

#4 Por esa regla de 3, prácticamente todos los sanitarios deberían pasar una cuarentena.

Nylo

#5 Todos los que hayan estado trabajando con enfermos de COVID, en efecto. Pero esto no es nuevo. Es lo mismo que se recomienda a cualquiera que sepa que ha estado en contacto con enfermos de COVID. Es lo que me recomendarían a mí si mi alguien con quien convivo diera positivo en un test PCR, independientemente de que me hagan o no un test a mí o de su resultado. Hacer cuarentena 2 semanas y luego si sigo sin síntomas, entonces ya empezar a hacer vida normal (o sea, todo lo normal que se puede hacer en estos días).

elpayito

#6 OK, entonces la cosa va así. Voy a trabajar al hospital, me mandan a la planta covid, trabajo ese día y me voy a casa 2 semanas de cuarentena. Luego vuelvo al hospital, me mandan a quirofano, operamos a un paciente covid, me voy 2 semanas a casa,... ¿Dónde hay qur firmar?

Nylo

#20 no hace falta pasar ninguna cuarentena para seguir en contacto con pacientes de COVID, a quienes no les puede preocupar lo más mínimo que tú lo tengas, y en contacto con otras personas que YA están en contacto con pacientes de COVID, por lo mismo, no supones ninguna diferencia. Pero debes limitar tus interacciones con aquellos que no están en tu misma situación todo lo posible. Eres un potencial foco de contagio y debes extremar las precauciones para no contagiar a terceros, hasta que hayas superado una cuarentena sin contacto con infectados.

elpayito

#24 ¿tu eras el de los cartelitos de "sabemos que trabajas en un hospital, abandona el edificio"?

Nylo

#25 ¿Por qué iba yo a querer impedir que nadie viva en su propia casa? Lo que no voy a hacer es invitarla a entrar en la mía, ni irme con ella de copas, mientras dure la situación. Pero lo más importante, es ELLA la que debería no querer tener contacto con nadie más.

Gresteh

#5 Por supuesto que si, todos los que han estado en contacto deben pasar la cuarentena, sean sanitarios, familiares, empleados, compañeros de trabajo...

home_video

#5 Los sanitarios y todos los que antenido contacto, eso si cuarentena remunerada, y no se puede despedir si estas en obligada cuarentena por cumplir con tu trabajo .

Nylo

#13 totalmente de acuerdo

D

#4 Eso... todos los sanitarios en cuarentena. Mejor aún: que no salgan de la planta del hospital donde tengan su trabajo... y si salen, a "auto-cuarentenarse". Ni siquiera propones que le hagan tests... cuarentena de por vida... ¡ah! y a las 8 ya les aplaudimos...

Nylo

#8 Menudas tonterías dices. Háztelo mirar.
Ni siquiera propones que le hagan tests... cuarentena de por vida
Y ahí va un negativo por poner en mi boca cosas que no he dicho, es más, he dicho exactamente lo contrario, que la cronología de los hechos importa y mucho. Aunque bien podría ponértelo simplemente para devolverte el tuyo.

thror

#9 Y como es eso de que los trabajadores que estan en contacto con enfermos de Covid pueden seguir trabajando pero no buscar un nuevo trabajo?

D

#9 ¿Podrías indicar exactamente en que parte de tu comentario propones que se le haga un test en lugar de culpar directamente a la trabajadora?

Es que lo he releido y, la verdad, no lo veo, solo leo esta frase "Lo que no veo normal es que ella, en lugar de auto-cuarentenarse, pretenda ponerse a trabajar en otro sitio la semana siguiente. Menuda irresponsable"

Nota: Barra libre de negativos, me la sopla.

Nylo

#11 que se le haga un test es genial, pero los tests no son tan fiables. YO lo que de verdad propondría son cuarentenas pagadas. Si debe hacer cuarentena por el trabajo que ha desempeñado, la cuarentena debería considerarse parte de ese trabajo y ser remunerada. En cualquier caso lo que deberían hacer sus anteriores empleadores es tema de otra discusión, no es lo que discutimos aquí. Aquí discutimos si deberías poner a trabajar a una persona que ha estado en contacto con enfermos de COVID la semana anterior. Yo creo que sería irresponsable, y por tanto han hecho bien en no ponerla a trabajar de inmediato.

M

#14 Coincido contigo. Es como la gente que recibe radioterapia, que no debe trabajar ni estar cerca de niños una temporada. Y de adultos según y cómo.

GatoMaula

#9 "Negativo por poner en mi boca cosas que no he dicho".

Esa frase respondiendo a quién advierte que de tu boca, precisamente, NO ha salido ninguna mención a los test, te deja a la altura de los espaldas plateadas de jusapol que llevan más de dos meses pidiéndome el justificante de trabajador esencial para salir o entrar del barrio al tiempo que aplauden y jalean a los que ahora vienen a tocar las cacerolas y los cojones sin aplicarles los mismos controles.

Nylo

#17 yo no he hablado de ninguna cuarentena de por vida. El test será más útil o menos, pero no corresponde a un posterior empleador el hacérselo, sino al empleador que la puso en la situación de riesgo.

D

#4 no, no es normal. No está enferma, no tiene que pasar cuarentenas.
Tú de estas cosas sabes poco, ¿ verdad?

p

#4 Pero lo normal en ese caso sería coger el curriculum y esperar a que pasen 15 días antes de decirla que la contratan o no. Eso es lo que hace que el comportamiento de la empresa no sea ejemplar.

Nylo

#19 depende de lo que requiera el puesto de trabajo. Si yo soy el empleador y no me importa que el nuevo empleado se incorpore dos semanas más tarde, quizá la contrate. Pero si necesito que se incorpore mañana, ella queda descartada.

p

#23 Si entiendo lo que quieres decir y esa opinión me parece comprensible, pero hay otras formas de decirlo.

Cometeunzullo

Cuando esta mierda de gente que no quiere contratar, enferme de algo, que se curen en la conserjería de su vecindario.

GeneWilder

Vaya excusa más estúpida.

Dsociaty

#2 mira fechas...

GeneWilder

#12 Cierto.

Nylo

sé que se puede tener el COVID sin presentar síntomas y sé que el período de incubación puede ser de más de una semana.

Nylo

#21 era para 18, a quien no puedo citar porque me debe de haber ignorado inmediatamente después de preguntarme una cosa. Es uno de esas personas que vienen a meneame a "dialogar".