Hace 2 años | Por --690961-- a theatlantic.com
Publicado hace 2 años por --690961-- a theatlantic.com

En Estados Unidos, donde más de la mitad de la población está totalmente vacunada, los no vacunados son responsables de la inmensa mayoría de la transmisión.

Comentarios

c

#2 Bueno, hay gente que cree en el cambio climático

Anomalocaris

#9 Cuando hay evidencias no es una creencia.

D

#10

editado:

No he entendido su comentario, y en consecuencia, continuar con tu respuesta...

Y encima se queda con mi positivo. Arggg.

blanjayo

#9 ¿Tu no?

blanjayo

#9 ¿Eres el cuñado de Rajoy?

EsUnaPreguntaRetórica

#14 Es un trol de pacotilla. El nivel de los trols está por los suelos desde la marcha de Tau Pai Pai y Professor.

D

#20
¿Professor, dónde estás Professor?

LeDYoM

#20 Y como los conoces si te has creado esa cuenta en 2021?

#100 ¿Es una pregunta retórica?

gustavocarra

#20 Les echo mucho de menos a los dos. cry cry

gustavocarra

#9 Concretamente, cerca del 100% de los científicos

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0270467619886266

Joder__soy_yo

#9 jajjajjajajajajjajaj cree ! dices que cree!!!

como si en estos temas hubiera que tener una opinión, una creencia, un pálpito, o algo así.

En estos temas no hace falta tener nada de todo esto, porque sería de tonto solemne.
En estos temas hay pruebas, hay fórmulas, hay funciones matemáticas, hay observaciones que demuestran o refutan.

Hay cambio climático.
Decir lo contrario es ser un memo que cree en mundos de fantasía donde con sólo pensar cosas, éstas ocurren.

currahee

#18 Y en Menéame los hay a "puñaos".
Así que no, #2 no son sólo los que creen que la nieve es de plástico

(edit: veo que #35 y #37 ya lo habían apuntado. No será que no me he visto aquí discutiendo varias veces con gente que cree que los vacunados transmiten el virus igual que los no vacunados...)

HASMAD

#2 Yo aquí en Menéame he tenido que explicar un montón de veces lo de esta noticia y todavía había muchos que decían que no era cierto.

Nortec

#2 No me cansaré de compartir y aclarar esto el tiempo que haga falta.

Las vacunas son altamente eficaces para no contagiarte y para no contagiar el SARS-CoV-2.

Estoy dispuesto a ser la persona más brasas del mundo con tal de que estos meses tan duros se terminen. Probablemente dos generaciones de seres humanos en todo el planeta no vivan tal dureza compartida en sus vidas. Acabemos ya con esto.

J

#69 Las vacunas son altamente eficaces para no contagiarte

[Citation needed]

#19 And vaccinated people are far less likely to have the coronavirus—period.

Le faltó acabar diciendo: Y esto es así por mis cojones.

Quepasapollo

#79 citation needed dice...contra argumentos verificados por toda la comunidad científica internacional...y luego me acabo comiendo cuaqluier mierda del chamán que me añadió feisbuk!

Pero iros por ahí hombre ya...lástima que no se se pueda denunciar el puto peligro que sois para la salud pública.

Seguid comiendo zascas comos los de #113

g

#79 Saludos al virus de mi parte.

Willou

#2 Hombre, llevan "los expertos" 2 años en los medios diciendo lo contrario, normal que la gente dude.

Margarita del Val avisa sobre la capacidad de contagiar de los vacunados: "Habrá algún susto"
https://www.ondacero.es/noticias/television/margarita-val-avisa-capacidad-contagiar-vacunados-habra-algun-susto_20210502608e6943405fd800013ef782.html

Margarita del Val: "Los vacunados tienen que hacer el esfuerzo de no contagiar al resto"
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2021/02/10/margarita-del-val-los-vacunados-tienen-que-hacer-el-esfuerzo-de-no-contagiar-al-resto-entrevista-1419375.html

Sanidad alerta de que los vacunados pueden seguir contagiando el Covid-19
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-sanidad-alerta-vacunados-pueden-contagiar-4199

César Carballo advierte a las personas vacunadas: durante 8,8 días "pueden infectar con la variante delta"
https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/cesar-carballo-advierte-personas-vacunadas-88-dias-pueden-infectar-variante-delta_20210807610edfb35e57db0001e1b4dd.html

“Tenemos que empezar a pensar si llegaremos a la inmunidad de grupo con la vacunación”
https://www.larazon.es/sociedad/20210817/ca35eye4bffsdm74fntc4vwsdu.html

Willou

#84 "El problema es que algunos son binarios y no entienden la estadistica." El problema es que los medios llevan 2 años metiendo miedo a la gente y ya sabemos que somos todos listísimos, pero a lo mejor mi madre no lleva las publicaciones de Nature al día y tal vez mi vecina se informa con tele5. Pero nada, seguid tratando a la gente con condescendencia y defendiendo a los medios y sus expertos.

Willou

#92 "transmitir la realdiad de la forma mas precisa posible" Pues lo que he dicho en el primer comentario, justo eso es lo que no se ha hecho.

"Y no sere yo quien defienda a Telecinco o Antena3 estoy radicalmente en contra de los medios privados en un sistema capitalista asi que..." Jajajajaja Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. No estoy posicionándome sobre esos medios, estoy señalando una realidad y es que una amplia mayoría de la población se informa exclusivamente con medios generalistas.

m

#88 Y no hace falta ese perfil. Si no te interesa el tema médico tampoco te pones a profundizar con detalle, ni estás al día, te quedas con las medidas que hay que tomar y poco mas. El resto, te vas quedando con los titulares, afirmaciones inconexas, y tienes en la cabeza una mezcla de ideas vagas y contradictorias de científicos, opinadores y medios en general que además han ido cambiando de versión.

c

#88 No metieron el suficiente miedo.

Ahi estan los números.

Nortec

#84 Solo espero que esta pandemia haya servido para que a parte de la población se le haya metido en la cabeza algo de probabilidades y de estadística.

Si yo cruzo la carretera sin mirar, tengo más probabilidades de que me atropelle un coche, aunque lo más probable es que si lo hago una sola vez no me atropelle. Pero si cruzo sin mirar 1000 veces seguidas, seguramente me atropelle. Y si todos los habitantes de Barcelona cruzan hoy sin mirar, seguramente haya, al menos, un atropello.

Pues eso mismo ha pasado con esta pandemia. Por ejemplo, en navidades 2020: "tranquilo, hoy cenamos todos sin mascarilla en esta habitación sin ventilar, que seguro que no pasa nada"

c

#84 Exactamente. Y se trata de evitar el peligro de creernos invulnerables sin serlo

P

#77 el del artículo es un médico de urgencias. Margarita del Val es una virologa.

A

#77 Ui no mientes a Margarita por Dios que bastante hemos tenido ya que aguantar a esa señora.

D

#77 el que exista la posibilidad no significa que no exista la reduccion.

h

#2 Hay que aclararlo, sí. Hasta gente a favor de las vacunas no entiende esto.

Creo que es un tema de falta de educación en estadística. "Como hay vacunados que contagian y se contagian, es que no protegen contra los contagios".

V.V.V.

#2 Sé que me repito más que un bocadillo de ajos, pero gran parte de esto se lo debemos a un sistema educativo que no educa en la ciencia y el espíritu crítico. Los países donde mejor han sabido sobrellevar la pandemia son los que tienen mejores sistemas educativos (véanse los informes PISA) y buenas universidades.

Recortar temarios, no dar importancia a la lectura y ni a desarrollar el espíritu crítico nos lleva a esta clase de situaciones, donde hay que explicar cosas que uno antes aprendía en primaria o el ciclo medio de la EGB.

En EEUU el nivel educativo de la media es deplorable.

#FreeAssange

Logeado

#2 Durante bastante tiempo lo propios virologos y expertos (de verdad) decían otra cosa. Ahora por fin se van acumulando evidencias de que la vacuna no sólo protege, si no que también frena la propagación.
Imagino que es lo que tiene la ciencia, que mientras no se tienen pruebas suficientes hay que pensar en el peor de los casos.

Nortec

#2 Esto se sabe al menos desde abril, semanas después de comenzar la vacunación masiva.

Covid-19: Moderna and Pfizer vaccines prevent infections as well as symptoms, CDC study finds
https://doi.org/10.1136/bmj.n888

Muchos no nos cansaremos de seguir "aclarando" estas cosas.

forms

#4 y crees que nos importa?

Ferran

#33 No, no creo que te importe

GermanerasONE

#3 #4 #33 #52 #73 #130 #80 #66 #109... y etc... y como siempre que entro a un artículo como este... el que lo escribe acaba dando una opinion en base a nada... ni menciona un estudio ni menciona nada... Lanza conjeturas propias sin datos que corroboren y algún iluminado lo hace portada de meneame.

Obviamente cualquiera, en base a conjeturas, podría llegar a la misma conclusión... pero... estudios, comprobaciones, etc?? Para qué??

Y todos los sabios a la vez que ignorantes meneantes a decir como loros una opinion como una verdad inquebrantable, como el que ve cualquier tuit.

SergeZ

#33 él lo tenía que decir, porque la opinión de mierda de todos importa.

Puño_mentón

#73 que yo recuerde este es un foro de opinión.......o es que solo pueden opinar unos y otros nos tenemos que callar??

jacktorrance

#33 te importa lo suficiente para contestarle

subzero

#33 A mí sí...

n

#3 Claro, y mejor que un balde de mierda. Es una mania personal, no soporto esos titulares. No digo que el articulo sea malo, es que no voy ni a entrar.

T

#66 Lo de no contagiarse no termino de entenderlo. La vacuna debería evitar que desarrolles síntomas y sin síntomas obviamente vas a ser menos contagioso. Pero contagiarte te vas a contagiar igual ¿no?

J

#66 Por desgracia... tengo que estar de acuerdo contigo. A veces se olvida que a diferentes personas se llega de diferentes formas, especialmente si lo que quieres es eso, llegar a ellos y que te escuchen. De hecho, hasta muchas veces se dice que es mejor argumentar que "insultar", y tampoco es así, hay personas a las que le llega más el rechazo social que los argumentos.

De hecho hay algún artículo así, recuerdo que era una mujer antivacunas, que justamente cambió su posturo y se "informó" porque su circulo social le hacía el vacío y la creían tonta. Y luego, esta el peor caso, los que cambian de postura cuando se "estrellan", muere alguien, o terminan con secuelas en una UCI...

neo1999

#66 Buena suerte

cosmonauta

#4 Entonces, tampoco creo que a los demás nos interese, ni que tu comentario aporte nada al hilo.

tusitala

#4 Me pasa igual, aunque me he leído el artículo, es una mala moda empezar con un "no" rotundo, que parece que te están diciendo que estás equivocado sin haber dicho nada.

F

#4 ¿pero comentar sin leer el articulo no es la norma de meneame? Me ha fallado usted como meneante.

D

#6 estás coartando nuestra ambición artística y nuestro barroquismo lleno de matices y riqueza lingüística

fr1k1

#8 Toni Cantó, ¿eres tú?

GanaderiaCuantica

#8 #6 pues #8 tiene razón también. Con el “no” delante transmite la idea de que le está contestando a alguien que piensa lo contrario.
Al final faltaría un “so toooonto”, y la obra estaría completa.

editado:
veo que ya lo discutís más abajo… ignoren mi comentario lol

n

#6 Eso creo yo, que es redundante y confuso y se hace porque se ha puesto de moda. No sé si en ingles tiene algun sentido.

Priorat

#18 No, no es cierto. lol Míralo.

Las personas vacunadas no tienen "la misma probabilidad" de contagiar el coronavirus que las no vacunadas [ENG]

ahotsa

#47 Demasiadas preguntas retóricas...

warheart

#43 un meneante que, con mente abierta, acepta un argumento contrario a lo que opinaba. Si alguien pensaba que no estamos llegando al fin de los tiempos, yo no sé qué más señales necesita.

D

#28 Aporta ese delicioso toque de superioridad moral que uno espera obtener a cambio de un click.

StuartMcNight

#18 Por supuesto que hay gente que cree que los vacunados contagian lo mismo.

#38 Es lo que estoy diciendo.

StuartMcNight

#40 Disculpa, releyendolo tienes toda la razon . He mezclado tu comentario con el de #6 y he respondido lo que me ha dado la gana a mi.

llanerosolitario

#6 Es una enfatización de la negación, no lo veo tan mal.

Becuadro

#6 En realidad está usando una forma de respuesta a una pregunta presupuesta.

Puede gustar o no, pero es correcta. Son figuras del lenguaje destinadas a crear un diálogo con el lector.

Sobre la economía de lenguaje.... Hombre, si la aplicamos, pasamos de:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo, vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados;
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó la luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos;
mi báculo más corvo, y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en qué poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.


Quevedo.

A: "Estoy triste por qué al final de todo me voy a morir".

D

#85 Porque, no por qué.

r

#3 Si crees que la mejor manera de "defender" el artículo que enlazas es eso que describes...

D

#65 es una contraposición de una figura de autoridad frente a charlatanes de feria propagando lo contrario, tampoco me parece tan desafortunado.

unplugthematrix

#3 Quizá te parezca interesante la opinión que hay en este debate censurado con la exninistra' de sanidad https://odysee.com/@LaVerdadOculta:e/Debate-cient%C3%ADfico-La-clave-cultural:e

Después de verlo entero, saca tus conclusiones. Versiones oficiales #DogmasCulturales

T

#3 si pudiera te votaría 20 veces

unplugthematrix

#1 #3 #0 Hay algo que no estás queriendo ver, y puede que el que aquí te habla, antiguo expresidente de la comisión european para la sanidad te aclare otra visión con su punto de vista. El mismo que paró y alertó del complot con la pasada gripe A en la que intentaron lo mismo. Ahora 10 años después se repite la misma historia, pero ya no está en su cargo para alertar de lo que ocurre. https://rumble.com/vmun3d-wolfgang-wodarg.-13-de-septiembre-en-el-colegio-de-mdicos-solicitada-por-ci.html?mref=8ysrc&mc=9xit6

D

#3 Lo bueno es el vídeo de la persona que reacciona a ese vídeo.

sieteymedio

#1 Ese "No," está resumiendo "Aunque haya mucha gente que lo crea". Quiero decir que "no, simplemente quitar el 'no,' delante del titular no lo deja exactamente como si no lo tuviera".

n

#46 Entiendo la idea pero simplemente no me gusta nada esa redaccion. Me parece innecesariamente confusa.

T

#1 A mi me pasa lo mismo, da la sensación de que te están echando una bronca ya nada mas leer el titulo y que voy a leer un articulo escrito por alguien con aires de superioridad.

D

#1 Pero así también te vas a perder el "aplaudido tweet" de alguien respondiendo a alguien. lol

J

#1 A qué te refieres con el formato, ¿al titular? No veo ningún problema, de hecho me parece bastante directo como titular, ya sabes exactamente de qué te va a hablar.

bac

#1 hola

Aunque te entiendo seguro que lo prefieres a un titular tipo "No te imaginas quién de los 2 contagia más, la respuesta te va a sorprender" %)

GermanerasONE

#1 Pues leelo, porque el imbécil que ha escrito el articulo acaba dando una opinion en base a nada... ni menciona un estudio ni menciona nada... Lanza conjeturas propias sin datos que corroboren y algún iluminado lo hace portada de meneame.

D

#1 que le pasa al título?

qwerty22

#1 Es un tipo de titular bastante estandar que se ha generalizado para que la gente sepa que es una noticia destinada a desmentir algo. Ni siquiera es clickbait. No veo nada de malo.

D

#1 Pues tú te lo pierdes. De todos los medios que he consultado durante la pandemia para leer temas de la Covid, The Atlantic es uno de los mejores, con los artículos más claros y rigurosos de todos los que he leído.

D

#19 por lo tanto los vacunados no transmiten igual que los no vacunados, no? Que es el titulo y motivo principal del articulo. El ejmplo de la boda es claro, en una boda con no vacunados es mucho mas probable que haya contagios que en una boda de vacunados.

Yagona

#21 Y mi primer mensaje no lo contradice. Al contrario.

s

#21 no. En una boda con no vacunados hay más probabilidades de que haya un contagiado.

Si hay un contagiado, que estén vacunados o no tienen la misma probabilidad de contagio.

Parece que la diferencia es sutil, pero básicamente echa por tierra la estupidez de restricciones que imponen.
Estar vacunado no es garantía de nada, con lo cual vacunado o no las exigencias de PCR deberían ser las mismas.

Pero parece que hay algunos que no lo quieren entender.

D

#94 Si en una boda de no vacunados es mas probable que haya contagiados, hay mas probabilidadad de contagios. Es una consecuencia directa, y por lo tanto aumenta la propagación.

Las exigencias de PCR no tienen que ser las mismas para vacunados que para no vacunados, eso dependerá de la incidencia entre vacunados y de más factores.

s

#99 no, tiene que ser la misma, porque si una vez contagiado contagias igual, aumentas la propagación.

Y esto irá a más cuantas más variantes salgan como la Delta y la C12 (africana).

Las medidas son para evitar contagios. La vacuna por si sola no lo hace, así que PCR al canto. ¿O es que está bien dejar pasar gente contagiada si tiene la vacuna?
Pues eso.

c

#94 Si hay un contagiado, que estén vacunados o no tienen la misma probabilidad de contagio.


NO. No es cierto. ¿ De donde sacas esa idea ?. Un vacunado es mucho mas dificil de infectar que un no-vacunado.

Mltfrtk

Con todo el respeto del mundo, a ver si os entra en la puñetera cabeza, lamebarandillas.

SiCk

Aparte de no desarrollar síntomas graves, ayuda evitando los contagios. No evita todos, pero dificulta mucho: el virus va a menos órganos y se reduce la carga viral muy rápido.
- https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/03/6108cf92fc6c83ee208b459b.html

Estudio del NHS (sistema -aún público- de salud británico): "las vacunas reducen la capacidad de contagiar a la mitad".
- https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-rebajan-transmision-covid-19-variante-delta-contagiosa_1_8194304.html

Nortec

#55 Llevo semanas compartiendo estos estudios con mis contactos y redes sociales.

Por favor, sigamos compartiendo esta información hasta que el más tonto se lo sepa.

marc0

#55 "las vacunas reducen la capacidad de contagiar a la mitad" ... y también, en caso de infección, duplican la tasa de asintomáticos repecto a un no vacunado.
¿Quién sería más relevante desde un punto de vista de control epidemiológico? ¿El no vacunado que tiene más probabilidades de tener sintomas y quedarse en casa o ingresado, o el vacunado infectado que no siente nada y hace vidad normal? ¿los dos? ¿uno?
https://elpais.com/ciencia/2021-05-26/varios-estudios-advierten-de-que-personas-vacunadas-o-que-han-pasado-la-covid-pueden-infectarse-sin-notarlo.html

D

#13 Bueno el titulo dice literlamente: "No, las personas vacunadas no es tan probable que propaguen el virus como las no vacunadas."

Que quiere decir no que no lo cojan ellos sino que no lo trasmitan.

Yagona

#15 Pero te lo has leido?

D

#16 si, y tu?

Yagona

#17 An outbreak in Provincetown, Massachusetts—in which 74 percent of the 469 cases were in the fully vaccinated—forced the CDC to update its mask guidance and issue a sad and sobering warning: Vaccinated people infected with the SARS-CoV-2 Delta variant can be just as contagious as unvaccinated people.

In the aftermath of the Provincetown announcement, many who had gotten their shots were confused about what the news meant for them, especially when headlines seemed to imply that vaccinated individuals are as likely to contract and transmit COVID-19 as the unvaccinated. But this framing missed the single most important factor in spreading the coronavirus: To spread the coronavirus, you have to have the coronavirus. And vaccinated people are far less likely to have the coronavirus—period. If this was mentioned at all, it was treated as an afterthought.


Lo que comentaba en mi primer mensaje. El CDC dió a entender que los vacunados contagiaban igual que los no vacunados, pero se olvidaron de mencionar que los vacunados se infectan mucho menos que los no vacunados.

r

#15 Tu segunda frase no tienen nada que ver con la primera.
En la primera dices "no es tan probable que propaguen el virus " y en la segunda afirmas "no lo transmiten".

D

#70 En la segunda hablo del tipo de accion, no de su intensidad, frecuencia o probabilidad. Lo segundo ya esta escrito en la primera frase y no lo quiero enfatizar.

c

#15 ??????

No. Quiere decir que una persona no vacunada tiene mas posibilidades de transmitir el virus que una vacunada.

Punto. A partir de ahí, razona.

E

Correlación no implica causalidad.

Igual contagian y se contagian menos porque siguen usando la mascarilla, no van tanto a eventos masivos como ceremonias religiosas con cantos y coros, viven en mejores condiciones (no pisos compartidos, no lugares hacinados) etc.

StuartMcNight

#31 lol

E

#39 no, si ahora me dirás que si pillo a 100 no vacunados son representativos de la población media de EEUU...

sireliot

#31 También es porque, a mismo nivel de exposición, se contagian menos frecuentemente. Y porque, si se llegan a contagiar, son contagiosos durante menos días. Así que entre que se contagian menos, y esos pocos tienen menos días para contagiar a otros, el resultado final es que los vacunados causan menos contagios que los no-vacunados.

Hay muchos factores en juego, es cierto, pero la vacuna parece ser un factor muy crucial a la hora de controlar la expansión del virus. No es sólo que los vacunados mueran menos y ocupen menos camas en UCI, es que además causan a su vez menos contagios.

E

#44 ya, pero el artículo habla más de la prima de nosequien que estando vacunada no pilló bicho cuando tenía a la hija haciendo cuarentena en casa, y poco de estudios bien montados que tengan en cuenta todos los factores de riesgo.

La hipótesis está clara, los casos anecdóticos no la validan, lo que hacen falta son estudios bien montados (como los ensayos que se han hecho)

Lo que pasa es que en todos los ensayos, en el momento en el que las vacunas se han autorizado a toda la población, se han abierto el ciego porque no era éticamente correcto tener a los del grupo placebo sin vacunar y exponiéndose a la enfermedad.

h

#51 Ya no hacen falta estudios "sintéticos". Tenemos datos reales y podemos saber si las vacunas frenan los contagios.

Spoiler: sí.

E

#93 pues ya podría enlazarlos la noticia en vez de contar anécdotas de su prima.

h

#96 eso es verdad.

De todas formas, por llevar la conversación por cauces constructivos, en España hay 2 indicios claros de que esto es verdad:
- La curva de contagios de España lleva bajando vertiginosamente desde agosto, coincidiendo con la relajación de las medidas anti-covid (mascarillas en exteriores) y la vacunación masiva de todos los grupos de edad.
- el grupo de edad con más contagios es el de menores de 12, o sea, el de los no vacunados.

Pegaría links pero estoy en el móvil y me da pereza.

Morrison

#96 Pues están todos enlazados en el artículo. En #149 he puesto la lista de enlaces que hay en el artículo. Todos son enlaces sacados del artículo, no se si los habrás visto.

E

#159 #96 has pegado todos los enlaces del artículo, ¿pero te los has leído? Porque no son estudios multivariante.

El último por ejemplo de nueva York solamente separa entre vacunados / no vacunados.

Yonny

#31 Lo que hay que leer

E

#62 #58 lo mismo que he dicho yo "de barra de bar" es lo que han dicho los científicos si os leéis el artículo.

Scientists and researchers objected, warning that there weren’t enough data to support such a proclamation. Their concerns were prescient.

Si la vacuna por sí sola tiene un efecto, pero se retiran las otras medidas de protección (mascarilla, distancia, ventilación) que los "no antivacunas" sí respetamos en mayor proporción, se incrementará el contagio entre los vacunados. Aunque sea a menor ritmo que hace unos meses.

Yonny

#72

Es absurdo pensar que el estudio no hay medido algo tan importante. Por eso me da un poco de pereza este tema.

Y por cierto, los antivacunas, muchos de ellos, SI respetan las medidas de protección. Los negacionistas es otra cosa.

E

#74 entre los antivacunas creo que hay más negacionistas que entre los vacunados, no sé si hay estudios sobre eso

Yonny

#72

Es tan sencillo como ver el informe de ayer del ministerio de Sanidad, el que publica diariamente:
Los más contagiados son los menores de 12 años, además con diferencia.

Justo, los que están sin vacunar.

Nortec

#31 Que estudios científicos (con miles de individuos analizados avalando que se contagian menos y que tienen menos carga viral) no impidan que puedas hacer el típico comentario de barra de bar.

r

#31 Es lo que primero que he pensado. Y más en un país con tantos negacionistas y, encima, orgullosos de serlo...
No me extrañaría que los que se "atreven" a vacunarse, también hagan uso de otras medidas preventivas. Y que los que no lo hacen, que pasen de las medidas preventivas.

E

#67 lo que no sería de recibo es que retirasen muchas de las medidas (mascarillas en el metro o prioridad del teletrabajo) solo con esos datos pensando que la vacuna por sí sola es la única razón de la gran diferencia en contagios.

g

#31 Pero si probabilidad. (menor)

D

#31 se basan en tests científicos, no solamente en datos de campo. Un vacunado "emite" menos virus cuando se ha infectado. No se están basando en ninguna demografía

Yagona

Vamos, que viene a decir que los vacunados que se infectan sí que contagian igual (aunque menos dias), pero los vacunados se infectan mucho menos que los no vacunados. Como ejemplo pone:

This is borne out by recent data from New York City that show that more than 96 percent of cases are among the unvaccinated. Only 0.33 percent of fully vaccinated New Yorkers have been diagnosed with COVID-19.

D

#5 No es solamente que los infectados se contagien menos si no que los infectados contagian menos a otras personas.

Yagona

#7 Yo solo pongo lo que dice el autor del articulo.

D

#7 Los infectados se contagian menos? Y los infectados contagian menos? WTF!!!! No hay pandemia!

D

#45 *vacunados

D

#49 Lo sabía, estaba haciendo coña con tu despiste

ur_quan_master

#5 Si contagian igual durante menos días, no contagian igual.

h

#29 esto parece extremadamente difícil de entender por mucha gente

Sofa_Knight

#29 No solamente eso, además contagian igual cuando son sintomáticos. Lo normal es que tomes más precauciones si sabes que tienes síntomas.

m

#29 supongo que es una firma de hablar y debería entenderse como "también contagian". Y de la noticia se desprende que también contagian pero menos.

Lo que no es de recibo es que me envíen el protocolo del colegio y los vacunados no tengan que guardar cuarentena cuando también contagian. Parece que quieran que el virus se esparza más y más.

HAL9K

#5 Es que es eso precisamente. No es lo mismo ser contagioso 10 días que 5, y de igual manera, si eres más resistente a contraer la enfermedad estando expuesto a ella, la transmisión del virus se frena.

powernergia

#5 " los vacunados que se infectan sí que contagian igual (aunque menos dias)"

Si contagian menos dias ya no contagian igual.

D

#36 Pero como no puedes conocer esos días, son contagiadores de Schrödinger

D

#36 También tenemos el caso del vacunado que igual en el único día de contagio que la ciencia le dio, coge un avión en el que no le pidieron pcr y ahora todo el avión corre un riesgo que antes no. En ese caso tampoco contagia igual, sino mucho más.

tableton

#5 así es, un no vacunado puede estar 7/10 días repartiendo, un vacunado 2/3

c

#5 Pues claro que un infectado contagia. Es lo lógico.

D

#5 no, no dice eso.

"for those instances of a vaccinated person getting a breakthrough case, yes, they can be as infectious as an unvaccinated person. But they are likely contagious for a shorter period of time when compared with the unvaccinated, and they may harbor less infectious virus overall."

En resumen, pocos de los vacunados va a ser infecciosos, y los que lo sean no lo serán tanto ni por tanto tiempo

F

Es lo que tiene la inmunidad de grupo wall wall wall wall wall wall

r

No veo que el artículo tenga más fundamento científico que la opinión de quien lo escribe.
No hay estudios ni nada similar.
Me da que es más sacado de contexto (sin tener el contexto claro) que otra cosa.

Y, de hecho, hasta que no haya estudios revisados que demuestren que los vacunados tienen muchas menos probabilidades de contagiar, me parece hasta peligroso lo que dice, porque sigue generando una falsa sensación de seguridad para los vacunados. Algo que viene sucediendo desde los primeros vacunados.

D

#76 evidencia anecdótica e irrelevante, pero he tenido sexo con gente infectada de covid después de los dos chutes y no he dado positivo

h

#87 para contarnos que has follado lol

D

#76 los hay. Busca en Pubmed, la CDC, etc.

Metabron

¿Alguien puede explicarme por qué si estamos casi todos vacunados, ahora tenemos más hospitalizados y fallecidos que el verano pasado?

freieschaf

#91 Puede que sea porque este verano ha habido mucha más interacción social que el verano pasado.

Nortec

#91 ¿En qué parte del planeta vives? En España, el país de mayor población con alto porcentaje de vacunación, las hospitalizaciones y los fallecidos son bastante menores hoy que hace un año.

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-septiembre-22_1_1039633.html
- Hospitalizados: 3.237 (22.09.2021) vs 10.629 (22.09.2020)... -70%
- Fallecidos: 64 (22.09.2021) vs 129 (22.09.2020) ... -50%

¡Bien, vacunas, estáis haciendo vuestro trabajo!

Morrison

#91 Al contrario ahora tenemos como tres veces menos hospitalizados que el año pasado, y con menos restricciones:

miércoles, 23/9/2020 10.755 hospitalizados
jueves, 23/9/2021 3.056 hospitalizados

Igual que pacientes UCI

miércoles, 23/9/2020 1.436 pacientes UCI
jueves, 23/9/2021 867 pacientes UCI


Las vacunas funcionan.

D

Es por ello la importancia de aislar y hacer mobing a los antivacunas en todos los aspectos de la vida diaria

Álvaro_Díaz

Como dijo el Papa: vacunarse es un acto de amor a uno mismo y al prójimo

guillerx

La gente no quiere creer lo que no le va bien. Pero no está claro en absoluto. Hay voces científicas muy serias que dicen " que no está claro". Es a la política y los intereses que hay detrás a los que les interesa hacer creer que los vacunados van por delante. Ojalá fuera así. Pero...no está claro en absoluto.

D

#59 En ciencia hay pocas cosas claras grabadas en piedra, y más en medicina. Por eso siempre se va piano piano y no veras decir nadie algo taxativamente. Pregúntale sino a un medico sobre algún tratamiento, nunca te dirá algo cien por cien claro y siempre es una recomendación de tratamiento, a raíz de la técnica y el saber medico del momento, y en la gran mayoría de los casos lo hacen de puta madre.

Todos los indicios actuales indican, que es mejor vacunarse no solo para protegerse a uno mismo al reducir la probabilidad de acabar con síntomas graves o en UCI, sino para reducir la propia infectividad del virus y que en la población se reduzcan los estragos de la pandemia. No es que ya no te contagies o contagies a otros, sino que la probabilidad es menor y en el computo global ayudas a frenar el crecimiento exponencial de la olas. Que los políticos y poderes económicos hablan de la vacuna como una panacea, si. Pero, es una herramienta de puta madre.

1 2 3