Hace 5 años | Por --511338-- a fogonazos.es
Publicado hace 5 años por --511338-- a fogonazos.es

Cada vez que un atleta consigue una medalla de oro en algún deporte, por minoritario que sea, las autoridades políticas se pelean por hacerse una foto con él. No es el caso de Alejandro Epelde, quien consiguió la primera medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO 2018) celebrada hace unos días en Lisboa.

Comentarios

skaworld

Quien no esta hasta los huevos de los anuncios de Nike y Adidas proponiendonos como modelos de éxito, científicos con un coeficiente intelectual inalcanzable para la media?

tusitala

#1 Yo me compre una camiseta de nike y en lugar de just do it me vendieron una que ponía just ito. cry

D

#4 Sorry, siempre la lío con esta puta web.

kumo

por minoritario que sea

Discrepo grandemente. Hay deportes que apenas tienen repercusión en los medios y eso se nota también en el apoyo político (o económico. Venden lo que venden). De todas maneras me parece un error tratar de equiparar ciertos temas, aunque lo llamen Olimpiada. Mira, el Gran Prix del verano no es deporte por mucho que se llame así.

Creo que se puede hablar de la falta de visibilidad de la ciencia en España en general, sin denostar otras actividades y sus logros (o de paso e indirectamente a quien las sigue).

D

#3 Sólo tienes que poner la TV y ver los rol model que la gente quiere seguir, folclóricas, futbolistas, toreros, tronistas y demás prensa rosa.

España es un país de imbéciles.

skaworld

#6 #3 Solo tienes que ir a cualquier otro país y comprobar que el modelo de rol es exactamente el mismo...

No tiene nada que ver con España

kumo

#7 #6 Es más... Hay ocasiones, sé que lo que voy a decir asusta mucho, en que gente que conscientemente sigue el deporte, ojo, repito que conscientemente sigue el deporte, se interesa por temas científicos y técnicos. Es raro, lo sé. Y da miedo, pero es que la naturaleza es así terrorífica. Este tipo de gente indeseable con más de un interés en la vida es el peor especimen de votante, porque los políticos no saben qué hacer para ser populistas sin insultarles.

Yo he llegado a oir que la teoría cuántica desarrollada por Einstein se debe a que no creía que el juez de línea pudiera ver a la vez la pelóta (o esférico, como dicen los científicos) y la posición relativa en el tiempo y espacio del jugador atacante con respecto del último defensor.

skaworld

#9 No seas ridículo, serán de esos que consideran el ajedrez como deporte

kumo

#10 Tú riete, pero se rompen más amistades en un tablero de juego de mesa que en un Madrid-Barca. La gente está mucho más polarizada.

skaworld

#11 Solo juego al risk cuando quiero ver a alguien llorar

D

En paro de larga duracion

dark_soul

Rajoy solo leía el marca.