Hace 11 años | Por oriola a enbicipormadrid.es
Publicado hace 11 años por oriola a enbicipormadrid.es

[c&p] Cuando se va en bicicleta, es bastante fácil parar a hablar con otro ciclista conocido, o con cualquier peatón. En coche, es casi imposible, de modo que no hay manera de que yo pueda explicar a algunos conductores por qué los ciclistas no pagamos impuestos. A ellos me dirijo.

Comentarios

oriola

#8 Hombre, si la bici pagase impuestos que van destinados a infraestructuras que no puede utilizar (autovías, autopistas...), sería un absurdo. Creo que es eso lo que pretendía reflejar el autor con lo que citas.

Willou

#11 Si estoy de acuerdo en que es absurdo que las bicis paguen impuestos de ese tipo, lo que no me parecen correctos son los argumentos.

noexisto

#0 original de la noticia: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Pero-Si-Los-Ciclistas-No-Pagais-Impuestos-vn11018-vst113 (2011)
Esto sucedio en 2012, Zaragoza (ignoro como lo llevan) http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_registro_bicicletas_comenzara_zaragoza_dia_febrero_173545_301.html El Registro de Bicicletas comenzará en Zaragoza el día 1 de febrero Se marcarán inicialmente 100 bicis para probar el sistema, cuyo registro será gratuito y posteriormente tendrá un precio de 5 euros. Este Registro, que se implantará en toda España

noexisto

Erronea del copón:
"Si pagase impuestos, el estado tendría que dejarme circular por toda la red viaria, autovías, autopistas y los túneles de la M-30, y por el centro del carril" Sí, como a los tractores por la autopista
"También tendrían la obligación de proveer aparcamiento para mi bicicleta en todas partes, al igual que se hace ahora con los coches.·" Sí, como a los coches en las ciudades. Ya, vale, ok

oriola

No tengo clara la categoría de este enlace. Si la he colocado donde no debía, que algún admin lo modifique.

Vamvan

No era la primera vez que me “comentan” esto desde un coche, pero se está convirtiendo en un argumento común entre los que se irritan cuando se cruza una bicicleta en su campo de visión. La verdad es que debe dar bastante rabia gastarse 30.000€ en un coche, más impuestos y gasolina, para luego comprobar que un vehículo cien veces más barato, que ni paga impuestos ni gasolina, sea bastante más efectivo circulando por la ciudad.

Pues no empieza mal lol

p

#2 la bici si necesita combustible: la grasa

oriola

#3 Más bien los hidratos de carbono, creo.

D

Eso de bastante más efectivo... pues será en Madrid, porque en Barcelona en la calle no la puedes dejar a no ser que montes una guardia de francotiradores vigilando la puta bici.

Luego sólo queda la opción de subirla a casa, y dónde la metes? Y al llegar al curro? Y si vas a tomar algo por el centro?

Debe dar rabia despues de gastar dosmil eurazos más accesorios en un cacharro que encima tienes que mover tú pedaleando!, ver a los peatones que sin gastarse un duro, tienen menos problemas, por qué te buscas problemas?

PD: yo me muevo en un scooter de quinientos euros. Aparte de costar la mitad que una bici de esas que llevan ahora los modernos, tardo veinte veces menos tiempo en llegar a cualquier sitio, y aparco en la puerta de donde voy. Y los diez euros de gasolina a la semana compensan todo eso.

Willou

"Si pagase impuestos, el estado tendría que dejarme circular por toda la red viaria, autovías, autopistas y los túneles de la M-30, y por el centro del carril."

Menuda chorrada. Como pago impuestos, que me dejen ir por una vía con una velocidad obligatoria entre 60-120 km/h aunque no sea capaz de superar los 30 km/h.

Voy a trabajar en bici en Madrid, pero como dicen #5 hay demasiadas falacias y chorradas por párrafo como para tomármelo en serio.

editado:
#9 Mi bici me costó 120 €, es plegable y la subo tanto a la oficina como a casa, y ya tiene dos años (más que amortizada).

Bowsers

#9 Yo me he gastado no 2000€ en una bici (que las tienes mucho nmas caras), un poco menos si, no la dejo sola ni loco que lo mio me ha costado, para andar por ciudad una normal va que chuta. Eso si con tu scooter seguro que no vas haciendo el ganso por pistas y senderos varios.

j

A parte de que me parece bien y razonable que no paguen impuestos, el post me parece un conjunto de estupideces puestas una detrás de la otra.

Cabre13

#5 ¿Por?

oriola

#5 A mi me parece que lo que dice (quitando la primera parte que es claramente opinable) es bastante razonable y difícilmente cuestionable.

¿Podrías explicarte mejor?