Hace 2 años | Por Stiller a snopes.com
Publicado hace 2 años por Stiller a snopes.com

"Varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación avivaron la indignación de Internet con falsas afirmaciones de que la reconocida Universidad de Oxford de Inglaterra dejaría de enseñar a los estudiantes a leer la notación musical de las partituras. Las tomas alarmistas incluían titulares como, “La Universidad de Oxford puede dejar de enseñar partituras debido a su 'complicidad en la supremacía blanca'” del sitio web canadiense de tendencia derechista Post Millennial. "No es cierto", dijo un portavoz de la universidad, Stephen Rouse".

Comentarios

Jakeukalane

#1 Era claro que era un bulo. Pero hay gente que las cosas claras no las tiene tan claras.

Stiller

#2 Leer los comentarios de la noticia de Nius acá en Menéame dan vergüencita ajena sabiendo ya 100% que es falsa.

Apestaba a falsa, de todos modos. Yo no la quise menear.

Jakeukalane

#3 Yo voté sensacionalista

StuartMcNight

#3 No te preocupes... seguro que vienen todos a menear la corrección y a escribir mensajes disculpandose. Seguro que si.

P

#3 total, no veas como se controla de repertorio clásico en meneame

D

#2 como esos que defendían aquí que se hiciese?

StuartMcNight

#4 ¿Algun comentario en particular que defienda que se haga? Por curiosidad de ver a que te refieres.

D

#7 tu vota negativo y a otra cosa.

b

#7 28/03 19:51
Ya era hora
1 K 19 1

28/03 21:29 *
Pues sí, a ver si se hace efectivo de una vez y en Wspaña tomamos ejemplo.

28/03 19:56
Como fan del blues, apruebo este meneo.

ESTO es música, madafacas:



28/03 20:03
Es tan mala la variedad?.Yo estoy de acuerdo.

28/03 20:07
Ganara la musica

Etc. He quitado los usuarios para no hacer una lista.

kiwipiña

#1 Hay una derecha ofendidita que está encantadísima de todos estos bulos porque les confirman las ideas que ya tienen. "Los jóvenes son unos cretinos y los de izquierdas, unos blandos". Una derecha inquisitoria que, en lugar de aceptar que no quiere abrir ciertos melones e impide plantear ciertos debates, acusa a la otra parte de ser los que prohiben y censuran y colocarse a sí mismos de víctimas.

D

#6 La derechita llorona.

D

#1 Lo triste es que viendo cómo van las nuevas políticas y los nuevos pielfinismos, ya no nos parece tan descabellado que alguien lo proponga.

¡Si los de Disney le aumentaron digitalmente la melena a Daryl Hannah para no enseñar la raja del culo en 1,2,3 Splash!

M

#16 en este caso "digitalmente" significará "con los dedos", porque por aquellos años aún no se hacían esas cosas con ordenador.

M

#20 molaba más lo de los dedos...

Dalit

#1 Es que no entiendo que saliese esa estupidez ¿? oxford-cambiara-estudios-musica-clasica/c0112#c-112

Hace 3 años | Por plastadelascoma... a niusdiario.es


Y en ésta ya te salió el cartelito lol lol lol lol

mgah

No, Oxford no quitará las partituras ni la música clásica por su "complicidad con la supremacía blanca"

PERO SI NADIE HA DICHO QUE OXFORD QUITARA LAS PARTITURAS Y LA MUSICA lol lol lol lol
Lo que se denuncia son los cambios drásticos en el curriculum bajo el pretexto de "descolonizar" la música porque es "demasiado blanca" y toda una sarta de sandeces ideológicas que quedan en los documentos de la universidad.

Snopes quiere confundir con su control de daños. El artículo original: https://www.msn.com/en-gb/entertainment/music/musical-notation-branded-colonialist-by-oxford-professors-hoping-to-decolonise-the-curriculum/ar-BB1f2fia

D

"Y aunque Rouse le dijo a la AP que Oxford planea expandir su oferta para reflejar un panorama musical más global y culturalmente diverso, esos planes han estado en marcha "durante los últimos dos años"."

placeres

Eso de llamarlo un bulo y desmitifación del mismo pues.... bastante parcial

. Lo que no se ha podido negar es que un miembro-miembros del profesorado (Eso que solo es una fuente, me hace gracia, sabiendo como funcionan los claustros de una universidad) ha soltado en un informe una cantidad de insensateces, dentro de un movimiento que el común de los mortales llaman ahora BLM.

Lo pueden edulcorar como quieran, pero un profesor-profesores no solo quiere dar clases de música no occidental (Algo necesario y que ya se da desde hace años en muchos sitios) sino abiertamente despreció la cultura occidental con todo tipo de chorradas racistas.

StuartMcNight

#12 Vamos que te la tragaste a dos carrillos y te jode tener que rectificar y has decidido huir embistiendo.

Stiller

#12 ¿Tienes el informe a mano?

Yo es que solo he podido leer los fragmentos que se inventaba citaba el Telegraph.

Gracias.

D

#12 Reconoce que te has comido el bulo sin vaselina y vienes a llorar después de que se demostrara vuestra enésima mentira.

D

Vaya, que resulta que es mentira y tenemos a todos los ultras intentando calmar su disonancia cognitiva, con el personaje de mgah (no lo cito porque el cobarde me tiene bloqueado) a la cabeza lol lol