Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a huffingtonpost.es

Una vez más algunos espectadores de MasterChef Celebrity (La 1) han cargado contra el programa por lo que consideran maltrato animal. El programa ya tuvo que pedir disculpas por hacer que los concursantes despellejaran y evisceraran una liebre o por obligar a los niños de una edición Junior a matar anguilas.

Comentarios

D

#1 Exacto. El marisco hay que prepararlo así porque en el momento en el que el bicho muere, se liberan unas proteínas que dan un sabor terrible, por lo que la cocción ha de ser con el animal vivo.

Todos esos que se quejan seguro que luego las gambitas al ajillo los vuelven locos.

Tsubasa.Akai

#3 Si eres vegano, ve concursos de comida vegana, que seguro que los hay.

Paisos_Catalans

#5 O como mínimo no vayas a concursos de comida omnivora.

S

4 tarados en twitter y el huffinmierdas ya tiene que escribir, no se que me parece mas patético.

D

#8 Periodismo de calidad, sin duda.

D

A ver, yo soy básicamente carnívoro, pero cocer a un animal vivo para poder comerlo me parece una barbaridad, y por eso no como langostas. Tampoco voy a dar la vara a todos con mi punto de vista, pero tenéis que reconocer que no es lo mismo preparar un chuletón de ternera (sabiendo que es y que lo han matado, pero ni lo has hecho tú (lo sé, hipocrita de mi parte), ni, esperas, le hayan hecho sufrir innecesariamente) que cocer viva una langosta para poder comerla.

Paracelso

#15 A mí me encanta el marisco y pienso que todo animal está en realidad para ser alimento humano, que no sufra, pero tampoco me apena su muerte. Este programa no está enfocado a enseñarte a cocinar en casa, sino a preparar y enseñar a los concursantes qué y cómo se trabaja en una cocina profesional, por tanto si tu vas a un restaurante quieres el género lo más fresco posible y eso sólo te lo garantiza al máximo teniendo clara la cadena de suministro y en el caso del maricos teniéndolo vivo para ser cocinado a la hora de consumir.

D

#16 y me parece totalmente lícito. He incluso lógico: el programa.prepara cocineros, y estos.tienen que estar preparados para hacer esas cosas. Yo no crítico al programa, solo indico que, personalmente, no me parece lo mismo cocer a un animal vivo, que matarlo de.otra forma y luego cocerlo. Si a la.gente no le.molesta, adelante con ello, pero personalmente para mí es cruzar una línea que no quiero pasar.

Paracelso

#17 Pero es que esos tipos de cocción de alimentos no son por capricho sino por la carga protéica que se libera a la muerte y la urea, ocurre en maricos y balbos por ejemplo, pero hay muchos animales que hay que desangrar o destripar recién muertos por el mismo motivo, la cocina o mejor dicho el despiece y aprovechamiento, no es que sea realmente muy agradable de ver. De pequeño nos escapábamos al bosque del colegio a ver cuando cazaban los venados y liebres para cocinarlos luego.

D

#18

Que si, que se hace para mantener el sabor. Y por eso no lo como: tengo otras alternativas, no es como si el único alimento que puedo comer sean crustaceos cocidos vivos.

Y lo que hagan con los animales después de muertos me da un poco igual, pero veo innecesario alimentarme de un animal complejo que para poder disfrutarlo hay que cocinarlo en vida, que estoy seguro de que es una de las formas más dolorosas de morir.

Paracelso

#19 Tienes que tener en cuenta que para sentir dolor tienes que tener receptores de éste, cosa que en los crustáceos no ocurre. Es como si empezamos a decir que las plantas sienten dolor al cortarles las hojas o las zanahoras al ser arrancadas, cualquier ser vivo verás su apego a la supervivencia(en un animal lo ves instantáneamente pero en una planta también observas que la dermis comenza a especializarse en producir raíces nada más ser arrancadas) pero ello no implica que sienta dolor.

D

#20 Lo siento, pero las últimas evidencias científicas apuntan a que los crustáceos sienten dolor: https://www.sciencemag.org/news/2015/11/crabs-feel-pain

Y tiene mucho sentido: no estamos hablando de un gusano Enel que su estrategia evolutiva es ser muchos, sino de un animal complejo que puede llegar a vivir más de 100 años, por lo que es de esperar que tengan algún aliciente evolutivo para evitar dañarse en exceso.

Paracelso

#21 Ya conocía ese estudio, igual que otros similares , me informé porque en mi país se redactó una ley para prohibir que sean cocidos vivos, aun con esto, el propio científico encargado del estudio mostró sus dudas sobre que lo que él observó sea dolor y no acciones reflejas.
Como neurólogo te puedo decir que reacción no implica causalidad y que estos estudios están denostados, se trata de un universo pequeño de seres y de observar unas reacciones tras la aplicación de descargas o medicamentos . Este tipo de reacciones pueden ser explicadas por el simple hecho de estréss inespecífico (el anima sufre estrés por el cambio de salinidad o ionización, no porque realmente perciba dolor), como dije antes, las plantas también muestran estos síntomas.

D

menudo #drama, que han cocinado una langosta viva. Vargamer señor

mefistófeles

#2 Parece ser que hay una tendencia (en algunos países incluso ley, podría buscarlo, pero tengo el día vago total...) para cocerlas muertas. Creo que era dejarlas morir congeladas (parece que sufren menos) y luego ya cocerlas.

Imagino que irá en paladares, pero cuando hago arroz con bogavante, la verdad que no noto la diferencia de sabor entre un método y otro.

D

En el vídeo al inicio ya dicen que eso de MasterChef Celebrity suena a puticlub.

(O al menos eso me ha parecido entender)

mainaberd

¡Pero si es una de las cosas maravillosas de ser católico!!

lenny_420

Ofendiditos everywhere...

Wir0s

La próxima vez que se los coman vivos
¿En serio? Han descubierto que la carne no crece en bandejas de porexpan en el super?

W

Ojú Dior mío...

La gente siempre dirá que sí a apretarse un buen chuletón, pero no quieren ver cómo matan a la vaca, la despellejan y la trocean.

No veo qué tiene de malo despellejar un conejo, o cocer una langosta viva. O se hace así o ¿cómo lo comes? En fin, ofendiditos "à gogo"...