Hace 9 años | Por --45561--
Publicado hace 9 años por --45561--

[traducción en la entradilla] (James Mitchell@jimmike en thetexasindependent.com) Desde su casa de Pflugerville, en el mismo Austin, Colin Clive y sus socios crearon Snöbflinga una startup que vende servicios de offshoring basados en Software Libre. Aunque no son únicos en su campo se posicionaron en los primeros puestos gracias a una afortunada colaboración con la administración Bush, logrando extenderse en pocos años por todo el Estado.

Pese a su éxito no renunciaron a sus principios, y a la vez que crean empleo y generan riqueza difunden el Software Libre haciendo talleres donde se familiariza a los niños con la filosofía de la empresa. Snöbflinga es un ejemplo de cómo una startup montada sobre Software Libre puede progresar en un medio competitivo. Sin embargo, al igual que les ha ocurrido a otras grandes marcas, ellos también se han encontrado con problemas, no tan graves como los obreros que saltan, literalmente, de otras compañías, pero suficiente para dar algún disgusto a sus socios.

El primer desencuentro ocurrió cuando Clive tomó la decisión de despedir a dos programadores gays que habían formalizado su relación durante sus vacaciones en un país conflictivo del sur de Europa. En una entrada del blog corporativo Clive explicó que era necesario llegar a un consenso en el que tanto los trabajadores liberales como los conservadores se sientan cómodos. Clive no quiere arriesgarse a minar la moral de los equipos permitiendo expresiones de afecto que sobresaltan a una mayoría de trabajadores.

Otra decisión que ha creado malestar es la normativa que excluye a los afroamericanos de los niveles superiores ejecutivos y técnicos. Ya no hay gente demasiado morena ni en la computación, ni en los equipos que toman las decisiones importantes. Sin embargo Clive y sus socios aseguran no tener prejuicios acerca de la gente de color. No creen que las personas blancas sean superiores al resto de razas, sólo piensan que a causa de factores genéticos se encuentran más predispuestos a manejar operaciones de lógica necesarias en la gestión de empresa y en la creación de software. Reconocen las excepciones, pero conjeturan que incorporarlas no compensa el bajo rendimiento que experimentan los equipos cuando se mezclan las razas. Los afroamericanos tienen su lugar en la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones de la empresa, y son tan necesarios para el buen funcionamiento de ésta como cualquier otro trabajador que se encuentre en cualquier otro puesto de la jerarquía.

La protesta de los sectores más politizados ha sido casi instantánea. Grupos de padres se negaron a llevar a sus hijos a los talleres de Software. Unas madres se reunieron delante de las puertas del centro gritando consignas y llegaron a lanzar huevos. Algunos socios contagiados por el alboroto amenazan con revisar sus acuerdos comerciales. El Estado debería intervenir, en algún sentido, pero de momento el gobernador Norris parece estar desentendiéndose del problema acuciado por los recientes incidentes en la frontera con Nuevo México.

Ante la desidia del gobierno y la violenta reacción desencadenada por los liberales no sería mala idea dejar enfriar la polémica antes de que extremistas de ambos bandos acaben dañando irremediablemente la imagen de la empresa, o provoquen disturbios que se propaguen por el Estado. Al fin y al cabo el conflicto poco tiene que ver con los ideales de Snöbflinga, éstos sólo buscan que personas de todos los colores gocen de mayor libertad con su software y sus computadoras.

En algún momento habrá que contemporizar, porque los muchachos de Snöbflinga no son rednecks testarudos e intolerantes. En Twitter los community manager son tipos dicharacheros que escriben divertidos y agudos comentarios, indicio inequívoco de que los trabajadores cuentan con aceptables salarios. En Youtube vemos a Clive expresando la posición de la compañía mediante una plática instruida y desenvuelta, vistiendo casual, sin corbata y calzando deportivos. En general son buena gente, trabajan bien y lo hacen por una buena causa. Pero correrán peligro de naufragar si no tenemos amplitud de miras y nos dejamos llevar por inoportunos radicalismos.

En medio de la crisis y a las puertas de un conflicto con nuestros vecinos no es el mejor momento para poner en tela de juicio el ordenamiento de las relaciones amorosas o la forma de organizar a las plantillas, porque Snöbflinga funciona bien y en conjunto es una empresa que no sólo propaga buenas ideas, también es un importante motor económico para la comunidad. Después de todo, si cambiamos a negros por mujeres, nos encontramos con el mismo caso en la Iglesia Católica, una institución respetada y guía moral de millones de personas. Y ninguna democracia moderna ha obligado a la Iglesia a alterar la forma en que organizan a su gente. Los ejecutivos de Snöbflinga sólo son seres humanos llevando una empresa corriente y no siempre van a poder hacerlo mejor que los representantes de Dios en la Tierra.

Comentarios

D

#3 Si, porque la noticia es esta. En el sub se puede dejar en blanco el espacio del enlace, y entonces la noticia va hacia la noticia o bien, si entras por fuera, la entradilla va hacia la entrada. Ahora mismo no se explicarlo mejor...

Kaphax

#4 Me refiero a que ya qe estás haciendo una traducción de una noticia que ha escrito otro (o eso entiendo yo [traducción en la entradilla] (James Mitchell@jimmike en thetexasindependent.com)), no estaría de más enlazarla.

D

#5 ah no, eso es parte del fake! Es para que parezca más verosímil, no existe una versión en ingles, nada (o poco) es de verdad, es una pequeña distopía.

Kaphax

#6 Pues te ha quedado creible de cojones lol

D

#7 lol

Kaphax

Hilando fino.

#0 te falta el enlace a la noticia original.

D

#1 mmm la noticia original es esta noticia.

Kaphax

#2 El enlace es autoreferente, no va a la noticia.

D

Chapeau.