Hace 5 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 5 años por Segope a publico.es

- Un partido condenado por corrupción dice que acabará con la corrupción en Andalucía. - Otro que, con esta, ya lleva dos legislaturas tocando poder en Andalucía, va a regenerarla. - Y un partido franquista va a devolverle la democracia.

Comentarios

CEOVAULTTEC

#2 Buenísima. Me la descargo que es carne de whatsapp

Smidur

#2 publico.es ... Que van a decir estos .
Un detalle: Partido socialista , CASO FILESA
El caso Filesa fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export), cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa



Pd: Tres partidos democráticos negocian para echar abajo el Chiringuito de 40 años del PSOE de Andalucía.

Segope
Smidur

#11 No cambia nada mi opinión sobre este medio de prensa

Penetrator

#8 ¿De verdad no tienes nada mejor para atacar al PSOE que un caso de corrupción de hace 30 años?

D

#20 eso es verdad, teniendo lo de los eres tan a mano.

Smidur

#20 Primer partido condenado por corrupción en la financiación. El PP no ha sido condenado directamente por corrupción sino beneficiario de esa corrupción si no me equivoco

Penetrator

#34
1. Por mucho que retuerzas los hechos, la realidad es que el PP sí que ha sido condenado por corrupción como partido.
2. Tu argumento es un "y tú más" de manual.

Smidur

#36 Beneficiario ... El PSOE si fue condenado por corrupción. Los hechos son esos, si no te gusta da igual porque son así.

Penetrator

#37 Lo que tú digas, campeón.

Smidur

#39 A que tengo razón eh jajaja Aquí cada uno delinque lo que puede...ahí tienes el pnv con juicio por corrupción en sus filas... y que decir de bildu ...ese si que da asco.

ewok

#8 Filesa es ese caso de los 90 que indignaba tanto a Rato, Aznar, Pujalte, etc., que iban por las teles diciendo lo honrados que eran. roll

Mientras eso pasaba el PP se financiaba ilegalmente. No solo por la investigación de Naseiro, Sanchis, Zaplana, Palop y sus colegas yo-estoy-en-política-para-forrarme, que se invalidó porque las escuchas eran sobre narcotráfico ( roll ), sino por lo que se supo luego de esa época con Bárcenas.

Lo mismo con Granados, iba a las tertulias a contar lo honrado que era y lo corruptos que eran los otros. Y González, Aguirre, Gallardón, Cospedal y su marido, etc. La misma actitud chulesca que Cifuentes, Soria, etc. Viene de fábrica.

El PSOE no fue condenado por FILESA, ni su tesorero, etc. sino dos dirrigentes del PSC. El PP mangoneó la Uni-PP, la Caja-PP, Gescartera (donde deufraudaron 10 veces más que Filesa), Bankia, etc.

Smidur

#44

En Filesa quedó acreditada la financiación irregular del PSOE nacional con más de 1.200 millones de pesetas obtenidos de forma ilegal .

8 condenados a prisión ...entre ellos tres miembros del PSOE.

-El entonces senador Josep Maria Sala.
-El ex diputado del PSC Carlos Navarro.
-La ex coordinadora de finanzas del partido Aída Álvarez Álvarez, condena de dos años, cuatro meses y un día.[1]

ewok

#45 Es mentira que se condenase al PSOE como partido por financiación ilegal, ni a su tesorero, como sí le pasó al PP.
La prensa pepera fue a degüello contra los socialistas y pasó de puntillas por Gescartera, donde desfalcaron diez veces más que Filesa, más de 20.000 millones de pesetas.

Smidur

#46 El delito de financiación ilegal de partidos es de 2015, en la sentencia del caso FILESA se demostró que el partido socialista se financio durante décadas. Si el delito hubiese estado contemplado y en vigor hubiera sido condenado por ello. Que cosas eh....

ewok

#47 Tú sostenías que "tres partidos democráticos" iban a tirar los chiringuitos de un partido "condenado por financiación ilegal". La primera parte déjame que la dude, la segunda directamente es mentira, el PSOE no fue condenado, y si el PP hubiera sido juzgado con la ley de 2015 tendría que ser condenado desde los tiempos de AP, del primero al último de sus tesoreros.

Smidur

#48 Demostrado que se financió durante décadas...que te guste más o menos es cosa tuya

ewok

#49 Cierto, demostrado que el PP se financió ilegalmente durante décadas, cuatro en concreto, y demostrado que Naseiro se libró de ir a la cárcel porque estaban escuchando a narcos, que casualmente también financiaban al PP. Que te guste más o menos...

Smidur

#51 Vaya sales con otra cosa porque tengo razón jajaja Lo que está claro es que en las próximas elecciones. PSOE se va a tomar por culo y con él Podemos que va a la baja

ewok

#53 Con otra cosa saliste tú. La financiación del PP es de vergüenza, lo mires como lo mires, desde Naseiro a Sanchís, desde antes de la Constitución a Bárcenas, Granados, Nacho González y todos los demás "gestores". Haber ganao la guerra... Los fachas de antes negaban que Guernica la destruyesen los nazis, los de ahora niegan que el PP es una mafia criminal.

Smidur

#54 Quien ha negado lo del PP? La sentencia es a título lucrativo y lo del PSOE no fue al final porque el delito no estaba contemplado en su día...A mi el PP me la suda, nunca les he votado jajajaja

ewok

#55 En resumen, el PSOE no fue condenado y el PP sí, y sin contar los tiempos de Naseiro, Sanchís y Gescartera.

D

#2 ¿Sensacionalista?... el reparto de cromos nazis es real como la vida misma.

Segope

#23 Hombre, nazis no son, son fascistas, franquistas, falangistas, fachas, corruptos

D

#25 Los cromos que se reparten en la foto de tu artículo, ¿que son?.

Segope

#31 Representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). En sentido de las agujas del reloj representa la evolución del universo (pravritti), representada por el dios creador Brahmá,mientras que en sentido antihorario representa la involución del universo (nivritti), representada por el dios destructor Shivá.También se puede ver de qué manera apunta hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando así estabilidad.

Parece que son hindús...

Smidur

#25 Te ha faltado decir que son republicanos , Independentistas., comunistas ... Jajaja Madre mía algunos como están con la cabeza.

Smidur

#23 El Nacional socialismo es lo que tiene...

Ze7eN

#6 Bestial.

ElLocoDelMolino

#27 este es el programa oficial de Vox

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

En el apartado salud proponen que la Seguridad Social no realice más abortos, lo que en la práctica supone que como mínimo las mujeres pobres no puedan abortar. Lo de la misa era coña, el resto no.

D

Yo solo digo una cosa, vale que el PP y Cs tienen una alargada sombra. Pero VOX es aire nuevo y fresco.

Deberíamos dejarles gobernar antes de ser tan duros con ellos.

Y sin ironic con dos cojones

ElLocoDelMolino

#16 yo no llevo abrigos de roedores, solo de bisonte, a ver si vas a pensar que somos pobres

D

#9 vison, vison

D

#9 Y las mujeres hacendosas y complacientes como manda la religión,... y cumplidoras con el sagrado mandamiento del matrimonio... joder, que hoy no saben ni llorar en silencio.

lentulo_spinther

#9 Exactamente. Y para el resto de personas que no eran "de bien" teníamos la magnífica ley de vagos y maleantes. Toda una innovación para la época

c

#9 ¿Y el garrote vil? ¡Qué forma tan justa de liberar al mundo de la carga tan pesada de las malas personas...! ¡Vuelve, PACO, VUELVE!

ContinuumST

#5 No estamos en 1936, pequeño problema.

D

#13 tranquilo, que no será por las ganas que tienen

D

#13 Pero vamos hacia el como a la luz al final del túnel.

oceanon3d

#3 ¿Ironía?....supongo...la alternativa es estupidez. Sin acritud.

auroraboreal

#15 y la línea es taaaan fina....

D

#3 claro, eso es justo lo que dicen en su programa...

#3 ¿Puedes enlazar donde dicen que van a prohibir el aborto o que nos van a obligar a ir a misa? Ah ya, que te lo has sacado de la chorra.

PanConAjo

#27 de misa no sé, pero del aborto dicen esto:
Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental
que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y
alternativas.


Si lees entre líneas, pues está clarito.

Segope

#1 Pues sí, lo mejor es que gobiernen y no apartarles, para que se vea cómo andan. Pero tampoco hay que blanquearles cómo están haciendo gran parte de los medios. Lo que es normal, ya que el dinero está detrás de esta peña.

Cabre13

#1 Estamos siendo irónicos por encima de nuestras posibilidades.

auroraboreal

#14 pues sí, porque esta "ironía" está haciendo que tengan votos de gente que no quieren lo que ellos defienden ... como ya ha pasado otras veces en la historia. No se puede votar a ideas contrarias a las nuestras y esperar que "funcione" como esperamos .
Vamos hacia el ideario VOX y eso no es gracioso. Es nuestro futuro, el de verdad.

r

¿ Cómo es que no se dice una y otra vez aquello de coalición de perdedores?, que antes era como la música de Mercadona .

m

El pozo de mierda de Público es infinito.