Hace 15 años | Por grima a larazon.es
Publicado hace 15 años por grima a larazon.es

«Ninguna fuerza política nos ha de decir a los cristianos como debe ser la Santa Misa», ha declarado a LA RAZÓN el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y Primado de España. Cañizares respondía así a los comentarios de algunas fuerzas políticas que reaccionaron ante la gran concentración de familias cristianas en la Plaza de Colón de Madrid el pasado domingo.

Comentarios

D

Que no nos digan cómo tiene que ser una familia.

D

Ni ellos deben decir a nadie como debe ser su vida.

D

Imposible que tengan razón, los cristianos no dicen como tienen que ser las misas, eso lo dicta el clero. Y el clericalismo es una intromisión.

En esta definición el RAE no está desfasado, por lo tanto tendremos que decirles que dejen de utilizar de escusa la misa para ofender al prójimo si tenemos constancia de ello y que aparquen sus fines de poder ya que ningún dios va a evitar sus intenciones... esto lo sabe el clero por más que patalee y toda la gente no católica dispuesta a no dejarse doblegar.

clericalismo.

1. m. Influencia excesiva del clero en los asuntos políticos.

2. m. Intervención excesiva del clero en la vida de la Iglesia, que impide el ejercicio de los derechos a los demás miembros del pueblo de Dios.

3. m. Marcada afección y sumisión al clero y a sus directrices.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=clericalismo

grima

ahí le doy la razón a Rouco,pero que ellos no digan como hacer leyes y abordar los derechos humanos.

D

Pues mira... Por una vez le doy la razón.... Pero que se dediquen a eso... A dar misa y a no meterse en asuntos que no les incumbe como Política, Educación, Aborto,...

D

Si hay que vigilar a los ulemas no sea que sean islamistas, habrá que vigilar a los obispos no sea que sean homófobos.

oso_69

Hombre, yo no veo ningún problema en que celebren la misa en la plaza, mientras tengan permiso... Al fin y al cabo, la gente ocupa las calles continuamente para protestar o defender sus intereses. Y no, yo no fuí ni pienso ir esa misa ni a ninguna otra.

i

Otra reacción fue la de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, quien aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es «quien más ha hecho» por la familia en los últimos años, y que sin embargo «no estaba» en Plaza de Colón. El PP atribuyó esta afirmación de la dirigente socialista a «una inocentada de 28 de diciembre».

roll

F

#1 Ni que nos digan cúando debemos acabar con ella de una manera digna.