Hace 6 años | Por eugefu a infosalus.com
Publicado hace 6 años por eugefu a infosalus.com

Una nueva investigación muestra que las llamadas personas obesas "metabólicamente sanas" todavía están en mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular que las personas con peso normal.

Comentarios

Mike_Zgz

#9 Pero lo importante es eso, que las gorditas son muy felices y simpáticas, ya sabéis, que son muy grasiosas roll (grasiosas de grasientas, por si alguien no pilla mi humor inteligente ).
Por cierto, creo que es digno de doctorado el estudiar porque en la cama son tan generosas. Las más cerdas (en el otro sentido, en el sexual vamos ) con las que he estado, las más gordas... Me lo he pasado a lo grande (en fin, adiós karma).

D

#9 #25 y que tiene que ver una cosa con la otra?

Todo el mundo tiene derecho a decidir como quiere vivir su vida. No es sano beber, ni fumar, ni vivir en la gran urbe contaminada, ni tampoco es sano el estrés del trabajo que sufre mucha gente, ni es sano sobrealimentarse, etc. etc.

En la vida hay MILES de cosas que no son sanas, que a la larga te acortan la vida o incrementan tus riesgos. Incluso podríamos decir que tampoco es sano hacer deportes de riesgo (que es mucho mas peligroso que estar gordo).

Lo que no entiendo es por que algunas personas asocian insano con reprochable, poco ético o infeliz.

¿Sabes por que en la televisión se aplaude al gordito que se acepta a si mismo y no al fumador que se acepta a si mismo?

Por que esta sociedad persigue, juzga y margina a las personas en base a su aspecto físico. Es una persecución constante, incluso en ambientes izquierdosos como meneame.

Entonces, es normal que si la sociedad margina a las personas por su condición física, aquellos que tengan una condición física rechazada por la sociedad y que se revelan contra la marginación sean aplaudidos por las personas que buscan una sociedad mas justa.

No entiendo como no os daís cuenta como mezclais temas aquí, así que resumo el asunto:

Estar gordo es insano y todo el mundo lo sabe. El que está gordo sabe que está gordo y sabe que es insano. Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida como quiera y eso es una parte esencial de su libertad individual en un país libre. Nuestra sociedad persigue y margina a las personas en base a su aspecto físico, los que se revelan contra esa marginación son aplauidos. No son aplaudidos por gordos, sino por rechazar y defenderse ante algo inaceptable moralmente: el desprecio y la marginación por rasgos físicos.

D

#29 Menos mal que alguien lo dice. Ya está bien de tanto neopuritanismo de revista modernilla. Nadie vive eternamente por mucho que cuente calorías, no beba más que agua y comparta en Twitter cuantos kilómetros se hace al día. Cada uno que haga lo que le apetezca, que se muera cuando le toque, y que juzgue él mismo si mereció la pena.

Mike_Zgz

#29 Estar gordo no es algo que te puedas tomar a la ligera...
Hoy me he levantado troll, no te lo tomes a la tremenda

D

#45 me llaman gordo, pero yo prefiero que me llamen pa comé.

Mike_Zgz

#47 Jajaja ese es el espíritu, un poco de sentido del humor. Te devuelvo el positivo

Lekuar

#29 Nadie critica a nadie, se debate sobre algo que se sabe que no es sano, como el tabaco, el alchol etc...

dux

#18

Bas.

#7 Toma, para que cuñadees con propiedad:

D

#27 Te votaría positivo dos veces si se pudiese

D

#26 go to #27

MeLoTengoQuePensar

#27 Yo creo que si puedes disminuir esa probabilidad cambiando hábitos de vida no puedes considerarte sano. No obstante, tú eres el que tiene más probabilidades de morir. Haz lo que quieras.

D

#33 Crees chorradas. Y por cierto, tengo un físico envidiable y estoy sanísimo.

MeLoTengoQuePensar

#51 Creo las chorradas que dices tú. Tú eres el que dice que está en riesgo de morir.

D

#57 Eso lo has dicho tú, no yo

D

#32 Y no crees que existe la posiblidad que la noticia sea erronea y controvertida?

Primero, define sano en base al riesgo. Entonces, cualquiera que tenga un mayor riesgos de enfermedad en el futuro es 'insano'. Es decir, antecendentes familiares de cancer, todos los que viven en Barcelona o Madrid ciudad, antecedentes familiares de diabetes, los runners (problemas de rodilla), los ciclistas (problemas de espalda). (go to #27)

Sano es quien puede vivir una vida sin limitaciones serias por problemas de salud. Si definimos sano como el que tiene mas riesgo en el futuro, entonces casi nadie está sano, por que muchas actividades incrementan tus riesgos.

Es mas fácil que te rompas la rodillas jugando al futbol que en el sofá, ergo jugar al futbol es insano, por la 'posiblidad' de que eso pase?

Segundo, no crees que también está relacionado con la persecución que sufren las personas con sobrepeso y su marginación en la sociedad, que por cierto, ha quedado patente en muchos comentarios ASQUEROSOS de este hilo, que serían inaceptables lanzados contra alguien por su color de piel, pero aceptables por su gordura?

D

#36 Era ironía, ni si quiera había leido la noticia, ni pienso leerme tu comentario pero gracias por el negativo, a ver si vas aprendiendo las normas de menéame, te lo devuelvo. kiss

D

#38 entiendo muy bien las normas de meneame, y creo que mejor tú.

El voto de los usuarios es libre, como bien ya deberías saber. Mi negativo ha sido por que considero que tu comentario es inapropiado para esta página por que acusa/persigue a otros usuarios en base al voto que emiten. Llamas 'comando fofisano' a un grupo de usuarios en base al voto que emiten a un envio.

A mi me gusta usar meneame sin que los usuarios sean perseguidos por lo que votan, y mucho menos con comentarios que los encasillan por sus votos.

Entonces, como considero que tu comentario es inapropiado, te voto negativo.

Pero bueno, explicame mas sobre las normas, llevas registrado 3 días, así que o bien eres alguien que ha sido baneado (muy bien no debías conocer las normas) o bien eres nuevo y aun no has entendido que el voto es libre y que lo que has hecho no está bien.

D

#39 O bien me aburría y había tenido problemas con mi email por lo que decidí cambiar la cuenta.
El voto de los usuarios podrá ser libre pero los negativos están bien regulados, y como ya he dicho era ironía, si no la ves en el comentario es que tienes un problema de comprensión lectora bastante serio, porque ni creo que en menéame exista un comando fofisano, ni creo que ninguna persona de esta página sea capaz de pensar eso.

D

#40 pues yo creo que tu ironia era una agresión de libro contra las personas que han votado lo que a ti no te gusta, y encima era una forma de agresión que ridizuliza/persigue a las personas por su condición física, vaya un 2 en 1.

Es como si en mi barrio hay gitanos y a mi no me gustan los gitanos. Cuando alguien proponga una medida para echar a los gitanos, cuando yo vea que alguien vota en contra, le suelto:

"Vaya, ya está el comando de gitanos buenistas tumando esta propuesta".

Claro, si luego me llaman racista digo que todo era ironia y todo se soluciona Por que todo el mundo sabe que el racismo no existe, es solo ironia hombre!

Tu puedes decir lo que quieras, que tu comentario sigue siendo despreciable. Sigues metiendote con los usuarios por lo que votan y sigues rozando la gordofobia

D

#42 En fin.. enhorabuena por querer seguir sentiéndote ofendido.

D

#44 yo no me siento ofendido, no le des la vuelta a la tortilla. Yo simplemente te he votado negativo, tu te has ofendido y yo te he explicado mis motivos para votarte negativo. No me has ofendido, pero en mi opinión tu comentario no era correcto y te he votado negativo, nada mas.

Maestro_Blaster

#27 Los obesos tienen funciones metabólicas y cognitivas alteradas que pueden y suelen derivar en enfermedades. Eso aunque no es estar enfermo, tampoco es estar sano.

Es más, se podría decir, y parece que es la dirección que están tomando las cosas, que estar obeso es una enfermedad en sí (por estas alteraciones que te comentaba), que luego conlleva comorbilidades y síntomas en forma de otras enfermedades.

D

No hay obesos sanos oír el mismo motivo que no hay mancos con todas extremidades.

robustiano

#2 Es que todos los obesos están en forma, redondo es una forma...

D

El 99% que está gordo lo está porque le sale de los cojones.

D

#14 ¡Y un colín! Es una enfermedad y muy jorobada, con eso no se juega.

Lekuar

#23 ¿Que enfermedad es, y que la causa?

D

#54 Se llama obesidad y son muchas las razones que pueden provocarla, como en tantas otras enfermedades pueden influir incluso factores de naturaleza genérica.

Lekuar

#55 Lo causa una sola cosa, consumir mas energia de la gastada, y vale que pueden influir factores geneticos, pero vamos, todo el mundo sabe porque en el mundo hay tanta obesidad, la alimentacion.

D

#56 Es un tema médico que tratan los endocrinos en base a las características de cada persona, creo que no puede simplificarse generalizando la casuística de cada persona.

k

#56 "Según el origen de la obesidad, esta se clasifica en los siguientes tipos:

Obesidad exógena: La obesidad debida a un régimen alimenticio inadecuado en conjunción con una escasa actividad física.
Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas. Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal."

Lekuar

#59 Si, y el problema de obesidad en el mundo es por la exógena, no por la endógena, que es muy minoritaria.

k

#60 Es cierto que la mayoría tenemos una vida muy sedentaria, pero también hay bastante gente con problemas endocrinos que comiendo sano no tiene manera de deshacerse del sobrepeso. En cuanto a lo de estar sano, hay gente que incluso siendo obeso tiene los niveles de azúcar, tensión, colesterol, etc, normales porque quizás su problema de peso no se deba a que es un zampabollos.

Lekuar

#64 Ojo, no estoy insinuando que todo el quentiene sobrepeso sea un zampabollos, digo que la gran mayoria del sobrepeso es por meras cuestuones alimenticias y de habitios, no hace falta criminalizar a madie, pero hay que ser honestos a la verdad.

k

#65 Seguramente tú no, pero por lo que leo por internet y oigo por ahí hay gente que en cuanto ve a alguien gordo lo primero que suelta es que deje de ser un vago y coma menos, sin saber si tiene algún problema que le produce la gordura.

Lekuar

#55 Pos fale, el caso es que el individuo nunca tenga la responsabilidad de lo que le pasa, todo es culpa de "algo".
La mayoria de obesos, lo son porque sus actos los han llevado a ese estado.

D

#61 No pero me fale por ser tú 😉

D

#14 No.

Pero queda muy guay poner porcentajes a lo tonto para intentar argumentar.

Bas.

#41 Como dicen en el vídeo que enlacé en otro comentario, muchos cosas son constructos sociales. Mido 1,80 y peso 60kg, soy un puto palillo, para que nos entendamos, mis analíticas están OK y da un IMC dentro del rango "Peso normal": http://www.calculoimc.com/

Me apena no poder aportar mis datos con una imagen con gatos :3

earthboy

Ni fumadores sanos, ni ciclistas profesionales sanos, ni enfermos de cáncer sanos...

Sakai

#8 Pero ciclos sanos sí que hay, si no pásate por forocoches

earthboy

#10 Estuve tentado. Pero en el último momento me rajé y puse ciclistas.

D

#8 Ni los sanos están siempre sanos.

Lekuar

El cuerpo humano, como el de todos los animales, esta mucho mas adaptado a la escasez que a la abubdancia. Lo suyo es estar delgado, ni fofisano ni pollas, delgado, es lo mas sano, por mucho que la cultura popular lo asocie a estar enfermo.

D

#6 Lo suyo sería estar normal, ni delgado ni gordo.

Lekuar

#11 Delgado en su definicion coloquual, mi IMC es nornal, esta justo en la mitad entre delgadez aceptable y sobrepeso aceprable y casi todo el mundo me dice que, "que delgado estoy" .

D

#35 #13 Estar 'normal' (Como yo) es lo correcto

f

#13 no se si el IMC sirve para algo pues solo tiene en cuenta el peso sin saber que constitución tienes, yo tengo un IMC normal pero rozando el sobrepeso y me veo delgado y apenas tengo grasa, pero tengo una constitución un poco fuerte y tengo algo de musculo, hay gente con mi mismo peso y estatura que se los ve gordos, yo para ser un tío si tienes un IMC un poco bajo es que eres un poco tirillas jejeje, podias poner tu peso y estatura?

Lekuar

#43 185cm/75kg, constitucion atletica, el imc no tiene en cuenta la constitucion, pero por eso tiene un margen razonable.

Bas.

#11 Estar delgado es estar normal, otra cosa es estar desnutrido.

MeLoTengoQuePensar

Buff... Pues ahí afuera hay un ejército de peliazules convencidas de que están sanas porque los "análisis me salen bien".

D

por eso prohiben plastas como la stevia y si el consumo de agua con azucar toda la que quieras por un euro durante todo el dia , tengas la edad que tengas en determinadas cadenas .

D

#1 supongo que querias decir plantas. Donde esta prohibida?

uno_ke_va

#5 en buena parte del mundo, incluida la UE y EEUU (o más que prohibida, no está autorizada para consumo humano). Otra cosa es el glucósido de steviol, que es lo que se utiliza como edulcorante en muchos productos.

http://jmmulet.naukas.com/2014/09/12/recuerdo-la-stevia-rebaudiana-esta-autorizada-para-consumo-humano/

D

NO JODAS!!! Me quedo lok0 primoh! venga coño... Hay veces que menudas chorradas.

x

Y los fofi sanos?

D

#3 esos creo que no son obesos. Son un poco gorditos

D

#3 Son gordos idiotas

Maestro_Blaster

Desde luego vivimos en una sociedad que incentiva la aparición de las personas obesas.

Pongo un ejemplo:

Si tu dices por ahí que haces deporte todos los días mínimo una hora, que no bebes y que intentas comer sano (es decir, lo recomendado) no tarda en salir el comentario "estás loco".

En cambio, si dices que te encanta estar tirado en el sofá, salir a beber cerveza y tapitas cada día, el comentario que suele salir es "tú si que sabes".

D

Así que estar obeso no es sano. Vaya. ¿Que será lo próximo? ¿Que ser fumador tampoco?

D

Ya está el comando fofisano intentando tumbar esta noticia