Hace 7 años | Por amoreno.carlos a youtube.com
Publicado hace 7 años por amoreno.carlos a youtube.com

Doblaje del exitoso vídeo "Humans need not apply" de CGP Grey que aborda la realidad tecnológica del momento y los retos que deberemos afrontar debido al desempleo tecnológico.

Comentarios

Seifer

Que la ciencia y la tecnología ahorre trabajo a los humanos es una buena noticia que solo se convierte en mala bajo el capitalismo.

Campechano

#5 Justo. El capitalismo, en el que solo eres útil si puedes ganar dinero con el trabajo de otros o hacer ganar dinero a otros con tu trabajo, no sirve en un mundo automatizado en el que la mano de obra humana será cada vez menos necesaria. O los dueños de esas máquinas admiten cambiar de sistema y repartir la riqueza por las buenas o lo cambia una famélica legión por las malas

Seifer

#8 Te veo muy optimista. Yo me temo que somos capaces de morir lenta y sigilosamente sintiéndonos culpables de nuestra irrelevancia en el sistema económico. Solo hay que ver como la gente confunde ser útil o no al sistema económico con ser útil o no a la sociedad.

Es lo que tiene adoptar la mentalidad de la élite económica sin formar parte de ella.

La mentalidad no la tienen que cambiar los de la élite económica, de hecho no lo van a hacer. Somos nosotros quienes debemos cambiar de mentalidad.

Campechano

#9 No soy optimista, de hecho hace ya mucho tiempo que he perdido la fe en la humanidad, y una buena parte de culpa la tiene lo que comentas. Lo que también es cierto es que las revoluciones las han hecho gente que no tenía nada que perder bajo el mando intelectual de una parte de la burguesía más progresista. Y ahí creo que es a donde vamos volvemos
Y es cierto que muchos curritos de derechas aún viven la ilusión de que que el capitalismo les da la oportunidad de hacerse ricos si se esfuerzan lo suficiente. Pero creo que esto lo está alimentando el hecho de que muchos tienen un trabajo que les permite vivir decentemente. Cuando del paro sea crónico porque prácticamente todo el trabajo lo hagan máquinas despertarán

g

Repartir el poco trabajo

amoreno.carlos

#1 No necesariamente comprarlo, sino construir y dominar la tecnología, saber cómo funciona. La comunidad de software libre se encarga de que el código sea abierto, modificable y se pueda compartir. Sino... los bill gates y larry pages nos dominan.

#2 Y mantener salarios! + Renta Básica Incondicional

ChukNorris

#3 No, comprar robot para que te contraten (robot + trabajador) es mejor que trabajador solo

amoreno.carlos

#4 Que esa distopía no ocurra por favor... Bueno, ¡qué digo! Ya ocurre cuando te preguntan si tienes coche propio, ordenador, etc.

ChukNorris

#6 A quién no le gustaría tener un robot que moje la tostada en el café por ti.

ChukNorris

La conclusión es que todas las personas deberíamos comprarnos un robot para que trabaje por nosotros.