Hace 9 años | Por rasputino a xarxatic.com
Publicado hace 9 años por rasputino a xarxatic.com

Reflexión en el blog de XarxaTIC: "En el ámbito educativo no necesitamos Windows ni ningún tipo de programa privativo. Empieza a ser hora de desterrar sistemas operativos de pago gestionados por multinacionales, software ofimático de coste y evitar cualquier tipo de dispendio que repercuta sobre nuestros alumnos."

Comentarios

D

#2 El problema no es guadalinex, es guadalinex edu, que es el guadalinex bueno modificado por un psicópata.

crycom

#3 El problema es que en vez de tener una distro sostenida a nivel nacional cada región quiso poner sus mierdas, confundir al usuario con su minúscula comunidad atomizada de usuarios.

Por otro lado ¿trabajar en la nube con la conexión que hay en los centros públicos? en fin...

Por otro lado que se necesita siempre una alternativa potente offline por si las moscas libreoffice.

D

#9 Aun así guadalinex es una buena distro y no tiene por qué traumatizar a nadie.

D

#2 Exacto. Necesitamos Mac, que es lo que acabarán usando todos los niños que de verdad quieran trabajar con un ordenador el día de mañana.

Salvo los físicos, que como siempre usarán Debian Sid, pero esos ya aprenden solos y no hace falta gastar recursos en ellos.

Los pajilleros, jugones, Gandía Shores y demás, usarán Windows para los juegos, el Badoo y el Facebook, pero esos también se las apañan solos. No es necesario gastar euros en su "educación".

D

#4 Comentario tontaina del día patrocinado por Apple. Los que usamos Windows todos los días no trabajamos de verdad con un ordenador. Vaya tela.

Por otro lado, me descacharra como el autor del artículo no quiere que los centros educativos tengan dependencia alguna de Microsoft, pero no le importa en absoluto que la adquieran con Google y su Drive. Curioser. Debe ser que el software privativo es malo cuando el nombre de la empresa empieza con M y termina con icrosoft, pero si no es así no pasa nada.

Y seguir, seguir subiéndolo todo a la nube y trabajando en la nube. Verás que risa cuando escampe...

D

#6 Los que usamos Windows todos los días no trabajamos de verdad con un ordenador.

Hombre, me refiero que entre formateo y formateo, desinstalación y actualización... algo haréis, pero tampoco mucho.

Windows es pal Office y pa los juegos. Y para el que no puede pagarse un Mac.

#7 De hecho, igual que no enseñamos mecánica, no deberíamos enseñar informática. Usar una suite ofimática es algo que cada uno puede aprender estupendamente en su casa con "Office Para Subnormales, 5a edición" y saber programar no es algo que le haga falta a camareros, fontaneros, camioneros, repartidores, jefes, encargados, supervisores, mozos de almacén, amas de casa, filósofos, lingüistas, abogados, médicos, bomberos, policías, butaneros, prostitutos y prostitutas, camellos de costo, fruteros, albañiles, carpinteros, escayolistas, mecánicos, agricultores, ganaderos, pintores, artistas, cirujanos, enfermeros, barrenderos, contables, soldadores submarinistas, brigadistas forestales, pilotos de avión, comerciales y agentes de bolsa, entre otros. Es decir el 99% de la población no necesita saber programar, sino usar los programas y eso ya lo aprenderán cuando les toque, si lo necesitan.

La realidad es que toda la mierda de "enseñar informática" al final no es más que otro puto agujero para comprarle ordenadores a la empresa del cuñao con cargo al erario público, que saldrían la mitad de baratos si los comprásemos en masa a APP Informática, por ejemplo. Eso y empaquetar distros Debian con el idioma de la Comunidad Autónoma. Y en eso se gastan millones y millones...

D

#10 Llevo con mi Windows 7 (y con Windows 8 en el portátil) desde que salió. Antes de eso tuve un XP, antes de eso un 2000 Server, antes de eso un 98, antes de eso un 95, antes de eso un 3.1. Jamás he tenido que formatear un equipo mío, solamente de los manazas de amigos y familiares que tocan donde no deben o hacen cosas que no deben. Por tus comentarios deduzco que eres uno de ellos (manazas, no amigo).

Windows, como Linux y como Mac, es para el que lo prefiera. Ya está bien de mirar a la gente por encima del hombro. Yo no quiero nada de Apple ni regalado.

D

#11 Guay, te daremos un premio.

Yo llevo con MS-DOS, Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows XP - aquí lo mandé ya al carajo porque XP cuando salió era una mierda inusable, hablando claro y rápido - SuSE 7.algo, SuSE 8.X, Debian, Debian, Debian, Debian, Ubuntu la probé al final y finalmente Mac.

Yo no quiero nada de Apple ni regalado.

Yo sí que no quiero volver a ver un PC ni en fotografía. Linux y BSD para los servidores y para toda la informática doméstica y el trabajo, Apple, gracias. Los PCs son más baratos y más de nene guay que sabe mucho de "informática", con todos sus cables colganderos por todas partes, sus reinstalaciones mensuales, sus ralentizaciones automáticas, sus equipos "actualizables" que al final acaban renovando cada 4 años porque las RAMs y los buses de nueva generación son evidentemente incompatibles con los de la anterior generación, los petes periódicos de todo lo clónico (hoy es el disco duro con todos los datos, mañana es la fuente de alimentación...), los portátiles chatarreros que les dura la batería 1 año, las bisagras 1 año y 1 mes y la carcasa de plástico 1 año y medio (excepto los Lenovo, los únicos decentes del mundo PC), sus 50.000 dispositivos chatarra que no te funcionan bien en Linux o que tienes que bajarte drivers con malware para la versión anterior de Windows...

Gracias, pero no, gracias. Prefiero gastarme la pasta en un equipo que me permite trabajar y que no peta y renovarlo cuando lo necesite, que es cada ~5 años. Gracias.

D

#12 Estupendo. Para ti lo que te gusta a ti, para mí lo que me gusta a mí, y todos contentos.

Con una diferencia pequeña pero crucial: yo no insinúo nada acerca de tu profesionalidad ni te miro por encima del hombro por tu elección de Sistema Operativo.
Ni miento descaradamente sobre las maldades de tu sistema operativo porque a mí no me gusta o no sé manejarlo, que es lo que tú haces sobre Windows. O churrimerinear, porque que yo sepa los problemas del hardware que has mencionado no son culpa de MS ni de Windows.

D

#13 yo no insinúo nada acerca de tu profesionalidad ni te miro por encima del hombro

Bjarne Stroustroup, Joel Spolsky, Jeff Atwood... son también putos windowseros.

Yo no cuestiono tu profesionalidad ni digo que seas un mal profesional. Sólo troleo, que es el cometido de menéame. En este caso, troleo contra Windows (que no contra tu persona).

w

De hecho no necesitamos computadoras, ni netbook ni tabletas. Hay que enseñar a los niños a aprender sin atarse a ninguna herramienta

astrapotro

Joder llevo pensando esto hace muchos años, incluso pensé en presentar un proyecto de migración al gobierno vasco, pero luego lo pensé mejor y sabiendo que se iban a limpiar el ojete con él, pasé de hacerlo.

De todas formas me parece FUNDAMENTAL empezar a migrar los sistemas tanto en la educación y la administración a software LIBRE.

empe

Igual que no enseñariamos mecanica con un coche al que no le pudieramos abrir el capó para ver el motor, no debemos enseñar informatica con un SO que no podemos ver como funciona.

D

Entonces como vamos a hacer para transferir grandes cantidades de dinero de mucha gente a una sola multinacional estadounidense?
Si no rendimos tributo Obama podría vengarse y decirle a los mercados que no invirtieran en España, porque españa sin inversión extranjera no hace nada.