Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

El asesor demócrata James Carville adiestraba al equipo de campaña de Clinton contra Bush en las elecciones presidenciales de 1992. Para que centraran sus esfuerzos les dio pocas y breves consignas. “The economy, stupid” fue una de ellas. Hizo fortuna y se convirtió en una frase mil veces citada. La película ‘No mires arriba’, recién estrenada en Netflix, nos grita con la misma contundencia: “Es el cambio climático, estúpidos”.

Comentarios

oghaio

#1 Tal cual…

io1976

#1 Los periodistas españoles desde el inicio de la pandemia se han acostumbrado a dar muchas noticias desde las terrazas de los bares, parece que todos trabajamos en el sector o nos beneficiamos de sus ganancias.

sotillo

#1 Hay una plaga de tontos que está consumiendo todo el oxígeno

obmultimedia

#5 la pandemia ha servido como perfecta cortina de humo para inundar los informativos practicamente hablando sobre el virus y no de otros temas importantes, cuando exploto el volcan de la palma ya fue la cortina de humo de la cortina de humo.

p

#6 y eso que el covid era solo una gripe más, como magistralmente indico Lorenzo Milá.

De eso a mi entender también va la película, pero si no termina de cuadrar con tu visión del mundo quédate solo con lo del cambio climático.

obmultimedia

#7 si se toma como cuando aparecio la gripe tal y como la conocemos y provoco millones de muertos en su dia.. si, es como una gripe, pero nueva, cuando se consiga acatar al virus con vacunas mas eficaces, sera otro virus estacional mas.

p

#8 ¿Cuando apareció la gripe?

obmultimedia

#13 la anterior pandemia debida a la gripe fue en 1918, casi 100 años de diferencia con esta, tremenda y macabra casualidad.

MiguelDeUnamano

#6 Somos una sociedad cortoplacista en la que prima el sensacionalismo por encima del rigor. Aunque no fuese así, es normal que se aborde el tema porque es necesario, para "ocultar" el problema medioambiental no hacen falta cortinas de humo porque no pasa de un par de titulares de vez en cuando en los medios seguidos del "y ahora pasemos a otro tema, el Jugador de Fútbol Menganítez de 3ª Regional..."

Las conclusiones del IPCC aparecieron en bastantes medios... rodeadas de noticias que nos llevan al "¿y la economía qué?, ni siquiera relacionadas con las conclusiones, forman parte de nuestra "normalidad" ajena a lo que nos rodea. Totalmente desligados de nuestro entorno vivimos en una burbuja que pretende ser impermeable a lo que ocurra fuera de ella. Que si China nosequé, los rusos nosecuanto, el IBEX sube, baja y vuelve a subir, el precio de las viviendas y la pazpadillada de turno de cualquier famosete sobre algo que no tiene ni puta idea pero a la que se le concede el mismo valor que a un experto en el tema.

Y sí, yo no me olvido de "la que se avecina", pero aún así soy incapaz de no dejarme arrastrar por otros problemas igualmente inmediatos o generalizados.

Mauro_Nacho

#9  El problema es que el sistema económico, la organización mundial. Lo hemos visto en la epidemia del covid,   se ha luchado sin afrontar de forma global, las patentes son barreras, las farmaceuticas se han hecho de oro mientras los estados y los ciudadanos se han empobrecido. Para afrontar el cambio climático con éxito tiene que compartirse conocimiento, tecnología e inversiones. Hemos visto como la crisis energética hace que las eléctricas se aumenten escandalosamente sus ingresos mientras muchos ciudadanos se empobrecen por el coste de la energía. Estp así es un desastre. 

MiguelDeUnamano

#10 Sí, es desalentador ver cómo afrontamos las crisis globales y, que algo tan evidente y potencialmente dañino como el coronavirus ha sido abordado de manera cortoplacista y egoísta anteponiendo (o como mínimo dando un papel igualmente importante) la economía a la salud, no es nada esperanzador cuando tenemos problema que se empeorará a medio plazo, que no colapsa hospitales y que no se traduce en miles de víctimas inmediatas.

Nova6K0

ZzZzZ...

Saludos.