Hace 8 años | Por lomejor a elespanol.com
Publicado hace 8 años por lomejor a elespanol.com

Carta abierta de Rafael García Tudela, hermano de Jorge García Tudela, el policía asesinado el viernes en el atentado de Kabul.

Comentarios

Owain_Glyndwr

Heroe?

l

#1 Al menos para su hermano lo es

D

#9 Para mí es una persona que quería llevarselo calentito en su cuenta corriente.

Una verdadera pena que lo asesinasen. Nada justifica una muerte. Pero de héroe nada.

d

#13 hablar así de alguien a quien no conoces es terrible. De una crueldad inhumana.

D

#16 ¿Crueldad? ¿Cómo es posible que veas algo negativo en mi comentario?

¿Tienes la potestad exclusiva de la moralidad?

d

#18 Suponer alegremente que su motivación para estar allí y jugarse la vida era puramente mercantil, sin conocerle de nada ni saber realmente el porqué lo hizo es un acto bajo y cruel, porque manchas el nombre de un hombre, del que desconoces todo, y que encima está muerto.

D

#19 Yo no mancho nada, más bien es al contrario. Tú eres el que busca emborronar acusándome de hacer algo.

Por lo visto yo no entiendo de nada, ni sé de nada. Así que el derecho a la libertad de expresión debería ser inutilizado para mí. O al menos, no tan inutilizar pero si minusvalorar mi opinión. Sé lo mismo que tú sobre el tema, e incluso más. Y no voy por ahí dándome golpes en el pecho. ¿O es que eres tú el que planeaste el atentado y sabes más que el resto de los humanos que nos informamos?

Para finalizar el tema, en el inicio de mi primer comentario que tu tanto detestas por no ser idéntico a tu pensamiento único, he empezado diciendo que "Yo lo que creo.../Para mí...". Mientras que tú crees que es un héroe, yo creo que no es un héroe.

Aprende a respetar las opiniones de los demás, y deja de acusar a los demás de falta de humanidad y de ser crueles. Un poco de respeto.

D

Es tan difícil permanecer sereno y mantener separado lo que debería estar separado...

Cuando todavía no habían caído al suelo todos los casquillos, nuestro todavía presidente se apresuró a "tranquilizar" a la PPoblación. Sin intermediarios. Sin esperas. Dando la cara ¡! Asegurando, con tanta firmeza como improvisación, hechos que medios extranjeros estaban desmintiendo en ese mismo momento.

Después de eso, para mí, es inevitable pensar que cualquier intento de acercamiento a las familias afectadas por parte del presidente o la inmediata concesión de medallas a las víctimas, tienen más carácter propagandístico (por enésima vez, para tratar de hacer olvidar un tremendo error) que humano.

Mi más sentido pésame a las familias de las personas asesinadas en este atentado y mis deseos de una pronta y total recuperación de los heridos.

Éste será mi último comentario sobre el tema.

WarDog77

#7 Yo no he dicho que tu hayas llamado nada ¿Sabes leer? Yo digo los que son.

Y si, se les puede insultar cuando lo merecen, y llamarles héroes cuando los son

D

#8

Y si, se les puede insultar cuando lo merecen

Se les insulta por el mero hecho de ser policía. No seas hipócrita que ya llevamos tiempo en Meneame y sabémos cómo funciona esto

WarDog77

#10 serán otros. Yo insulto cuando veo actos vergonzosos, que los hay y muchos.

D

#11

Pero no puedes negar que a la policia en Meneame se la insulta con generalidades sólo por ser policias.
Y tu miras para otro lado

WarDog77

#12 Pareces Carmona tío.
"a mi amigo lo mató ETA y tu te estás riendo"

Yo opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana.

Por cierto, los que miran para otro lado cuando tienen obligación legal de no hacerlo son los compañeros que que no denuncian a los que manchan la imagen del uniforme. Por eso cuando la peña insulta al colectivo "miro para otro lado"

D

#14

Yo opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana.

Y yo. Y si tu criticas a policias , yo te critico a ti y tu hipocresía ¿ o estás libre de toda crítica ?

D

#15 Grohl, se te ve una miaja atacao... hombre, que no pasa nada, tómate una tilita con una nubecita de leche

D

En Meneame los comentarios más valorados son los que insultan policías.
Pero casualmente, esta campaña electoral, son los más mejores.

WarDog77

#2 los héroes lo son por sus sacrificios personales, no directamente por vestir un uniforme.

Un UIP que aporrea estudiantes de instituto o manifestantes pacíficos, o un militar que da un golpe de estado o hace declaraciones incendiarias en los medios es un mal profesional como poco (servicio al ciudadano). Un UIP o un militar que muere o arriesga su vida por salvar a otras personas es un héroe.


¿Ves la diferencia?. ¿A que no es tan difícil?

D

#6

Yo no le he llamado héroe , ha sido su hermano .¿Ves la diferencia?. ¿A que no es tan difícil?

Por otra parte, entre llamarles héroes e insultarles hay mucho trecho. Y en Meneame se valora insultarles

GatoMaula

Tiene razón, el uso electoral del atentado de Kabul es nauseabundo, pero quejarse de ese uso no tanto, él mismo lo hace cuando dice Algunos ya apuntan a sucumbir a la tentación de utilizar este hecho como un arma arrojadiza con la que obtener una ventaja en el proceso electoral. A éstos les ruego, que por favor, no manchen la memoria de un hombre de honor con su deshonor, que lo aparten de sus luchas cainitas impropias del pueblo que pretenden liderar
Si él, con toda la razón, puede quejarse de la manipulación partidista, los demás también.