Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

A pesar del consenso social, el partido de extrema derecha pretende reabrir el debate sobre el matrimonio igualitario y apunta a su idea de cambiarle "el nombre" si tiene oportunidad.El argumento de la denominación se convirtió en el eje de buena parte del discurso de la derecha, pero el Tribunal Constitucional resolvió en 2012 el recurso interpuesto por el PP y sentenció que no es inconstitucional.Al contrario de lo que afirmara Maroto este sábado en La Sexta, Aznar nunca llevó en su programa que dos hombres se pudieran casar.

Comentarios

sleep_timer

Siguiendo la trayectoria de este personaje, empiezo a sospechar que es gay.

Abascal está a favor de la mili cuando él no la hizo.
Está en contra del divorcio y está divorciado.
Está en contra de las autonomías y él ha estado cobrando de dos.

También está en contra del colectivo LGTBI y el ...

Liet_Kynes

#9 Por esa regla de tres también es inmigrante

sleep_timer

#12 Eso fijo, porque pinta de Íbero no tiene, debe de tener mas genes árabes que Bin Laden.

D

#12 Ahí tiene un comodín, al nacer en Bilbao es de todo el planisferio a la vez

haprendiz

#14 Ese es el gran peligro de estos gañanes radicales. Al principio la ultraderecha se cuida muy mucho en asomar sólo la patita. Es algo que ya están comprobando los húngaros, dentro de las mismas fronteras de la UE:
Miles de personas protestan en Budapest contra una ley que impone cientos de 'horas extra' a los trabajadores

Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com


Primero ganan apoyos con un discurso demagógico, identitario y simplista, con el que mucha gente cabreada puede identificarse, pero siempre partiendo de un programa de mínimos y respetando la legalidad, para no asustar a los indecisos. Pero luego, una vez que llegan al poder, muestran su verdadera cara y no dudan en arremeter contra sus rivales políticos.

Y es que realmente todo su discurso ideológico se construye "en contra de" (del feminismo, de la inmigración, del rojerío, de los catalanes, etc.), no a favor de un paquete de medidas políticas y económicas que remedien los problemas más graves que enfrenta nuestro país. Vox es puro bullshit. El programa es lo de menos, lo que importa es llegar al poder y salvar España de las garras de moros, rojos y maricones.

Ratoncolorao

#3 Le estás pidiendo sutileza a un tipo que a lo Curro Jiménez dijo que la reconquista comenzaba en Andalucía?

wondering

#10 Pues me he puesto a buscar el vídeo, porque esperaba encontrarme con unas declaraciones hechas hace años (porque me cuadra perfectamente que en su día defendiera que se llamara de una forma distinta), pero no, han sido unas declaraciones de hace dos días, como quien dice.

Hay que ser MUY inútil para soltar eso en pleno crecimiento sabiendo que algo así es impopular incluso entre sus propios votantes y sabiendo que de hecho, sería inconstitucional. Y todo, por algo que ni siquiera lleva en su programa. Vamos, que es que aunque gobernara alguna vez (que lo dudo), no podría hacer nada al respecto.

Declarar algo así, sabiendo que no tiene ningún futuro, sabiendo que es impopular, sabiendo que le resta popularidad, es uno de los movimientos más absurdos que he visto en política últimamente.

D

Biban los nobios

sleep_timer

No entendéis nada... Vox vive de la masa casposa que puebla hispanistán, Pagascal, el vividor del estado, vende esa mierda a sus paletos y se la compran gustosos. A el realmente se la suda eso completamente, es un marketing patético, pero le funciona.

D

#5 como lo de que vivimos en una dictadura, Franco gobierna y las mujeres no pueden salir solas a la calle.

Un marketing patético, pero funciona.

sleep_timer

#6 Si, la diferencia está en que por ejemplo yo, no compro ninguna mierda de los mass mierda, venga de quien venga.

qwerty22

#5 la extrema derecha vive de recoger reivindicaciones viscerales por las que un fanatico esté dispuesto a dar su voto sin mirar el resto del programa.

Racismo, xenofobia, homofobia, nacionalismo, religión, aborto, machismo, toros, caza, armas...

Allí donde algún fanatico esté dispuesto a vender su voto por una sola causa sin importarle el resto del programa, allí estará la extrema derecha.

La gente vota a la extrema derecha por uno o dos puntos de su programa. Sin pensar toda la mierda que se van a tener que tragar con el resto del programa.

sleep_timer

#8 Tu lo has dicho, les votan los que no piensan.

box3d

Abolición del matrimonio (todo el) y ya. Unión civil para todos, que ya huele a rancio la connotación religiosa por muy gay que sea.

Maestro_Blaster

#13 Por fin alguien que ve la misma solución que yo a las bodas y las putas despedidas!

wondering

¿Por qué tengo la sospecha de que lo está "azuzando" más eldiario.es que Vox?

wondering

#2 Me parece un movimiento estratégico TAN absurdo que la verdad, me cuesta creer que alguien sea tan torpe.