Hace 3 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 3 años por solotexto a youtube.com

Desgraciadamente, hoy en día será muy grande la comunidad de ninis graduados. En este vídeo os cuento mi experiencia académica y os explico por qué no es necesario ir a la universidad (si no que es hasta contraproducente). Perdón por mi lenguaje y por la falta de coherencia en las frases y la estructura; no soy buena hablando. Y estaba cabreada.

Comentarios

s

#1 No soy yo quién lo dise.

Uda

#2 ya.

aunotrovago

#2 Professor se reía de los que iban a la universidad y de los funcionarios. su currículum, resumido, es que aprendió a programar en una fp y ahora trabaja situando en los mapas el patrimonio arqueológico. Como verás hace un trabajo que gratifica, interesa, es puntero , bien pagado y no ha pasado por la uni.

s

#8 bien que has entrado a fisgar

skaworld

#10 Toy mu aburrido lol

#8 Pero igual si haciendo infografias.

Amperobonus

¿Aprender contraproducente? Afirmo que es lo contrario.

D

Lo mejor es presentarse a Mujeres y Hombres y Viceversa, después, te haces un Grado en Gran Hermano y dos MBA en la Isla de los Famosos y a vivir, que son dos días.

gregoriosamsa

si hubiera estudiado esta chica y tuviera un poco de pensamiento crítico se daría cuenta de que su caso particular no se puede extrapolar a la norma general de toda la población, y que las universidades generan en general ciudadanos mucho más cultos, educados y con habilidades para el mundo, independientemente de que estudien. Mucho más que terminar el instituto y hacerse youtuber.

ojo, que hay gente que es capaz de formarse y evolucionar sin estudios reglados, pero igual que hay gente que pueda ser piloto de carreras sin sacarse el carnet, la gran mayoría somos mediocres y la universidad es indiscutiblemente positiva para formarnos.

D

#5 Y para follar, no re olvides de las fiestas y el desfase

#5 Mi experiencia dice que al final lo que consigue es cerdos resentidos y ventajistas. Un cinco es aprobado y entre los tres palos el gol. Ese es todo el conocimiento que adquirí. Al final se trata de aprobar como sea (no de aprender) o de marcar un gol y de que no te lo marquen, aunque no se juegue limpiamente.

Lo que si que puedo aconsejar a la gente es que no es necesario ir a la universidad ni obsesionarte por tener un título. Compensa más hacer una formación profesional si te gusta y te va a dar de comer el oficio que aprendas y tomarse la universidad con más calma en un momento posterior. Y que no hay nada deshonoroso en decir que has abandonado la carrera. Al menos has salido de tu entorno cercano, te has relacionado con otras personas y algo has aprendido aunque no tengas un título. Hacer maquillaje como Pablo Casado al final suele explotale a la gente en la cara antes o después.

D

Es mas deberian facilitar la universidad aun mas, gente que se recicle, ahora que vienen tiempos malos, intentar que mas gente vaya a la universidad y tenga mas conocimientos, pero la universidad en verdad desde hace tiempo se ha convertido en un instituto de bachillerato 2.0 mientras que las instancias y el mundo catedratico vive mas en la politica y mamoneos endogamicos eso si es verdad

Amenophis

Dependerá en dónde te gustaría trabajar digo yo.

Ya te digo yo que donde estoy ahora mismo no hubiera llegado sin la universidad, con sus licenciaturas y másteres.

D

Carrera de pinta y colorea y luego oposiciones o master en genero+chiringuito. Eso es triunfar en España, para que luego digan que estudiar no sirve de nada

YoCthulhu

Quien quiera que vaya y quien no quiera que no vaya.
No se va a la Universidad para ganar más dinero sino para mejorar tu formación y educación.
Tampoco es necesario que toda la formación tenga que tener un grado o máster que la acredite.
Lamentablemente la educación se ha convertido en un negocio más y ha dejado de ser un derecho.

Arjuna

Yo también repetiría. No sólo por las posibilidades laborales, sino por todo lo que aprendes y la gente que conoces.
De hecho me encantaría volver a la universidad cuando me jubile...

h

Tiene razon, comunicacion audiovisual no sirve para nada. No tiene practicamente salida profesional, aunque sea muy chula y tal. Si es tan lista que primero piense que necesita la sociedad, por qué trabajos paga un sueldo y luego cual de ellos elige. La universidad fabrica parados pero enseña cosas a quien sabe que es lo que quiere