Hace 7 años | Por --464039-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --464039-- a vozpopuli.com

Mientras que el conocimiento del inglés se ha convertido en motivo de descarte en numerosos procesos de selección académicos y empresariales, tanto fuera como dentro del país, para las universidades y compañías españolas, un buen dominio del español por parte de los extranjeros no es un requisito indispensable para acceder a los puestos.

Comentarios

D

¿Porque vienen de fiesta?

D

Nosotros les damos fiesta, ellos a cambio universidades con profesores de verdad y prácticas dignas en empresas serias. win-win

D

Quizás porque se matriculan en cursos bilingües. Nuestros cursos son todos en inglés tanto los de doctorado como los de grado.

D

Imponer el castellano? Unnnn

D

A mi no me parece mal: quien debe decir si su conocimiento es válido e interesa son aquellos que que lo reciben, no los burócratas de turno.

m

En oposiciones a educación se exige una prueba de castellano.

D

#5 Faltaría más que hubiese profesores extranjeros que no hablan castellano. Pero si es cierto que en los master sobre todo, encuentras muchos franceses/ingleses no Erasmus que vienen a pasar el año y probar si aprueban.

BillyTheKid

#6 una cosa es un máster y otra el grado.
Para el grado, en la UB, puedes responder los exámenes en castellano, catalám, ingles, francés, italiano o alemán. Pero todas las clases de grado se dan en castellano o catalán, al igual que los enunciados de las preguntas de las pruebas parciales y de síntesis.

D

Si ni siquiera los que huyen de la guerra quieren quedarse, estamos como para poner pegas a que vengan extranjeros cualificados. Aunque que sean jóvenes y como tales les apetezca disfrutar de la vida, siguen siendo cualificados. Si quieren hablar bielorruso, adelante. Nosotros somos el país atrasado que tiene que aprender de ellos lo más posible.