Publicado hace 5 años por painful a maldiaparadejardefumar.blogspot.com

Los que grabábamos cintas de cassette con recopilatorios es como si no existiéramos. Algo, casi como el Spectrum, el video beta o calentar la leche en un cuenco en el fuego y quitar la nata que se hace por encima con la parte de atrás de una cuchara. Todo aquello pasó pero se ha olvidado en la memoria. Sin embargo aquel pequeño ordenador de cintas se ha sustituido por otros más delgados y glamurosos, el video por youtube o el kodi y el microondas, que es el móvil de la cocina acaparándolo todo con mediocridad y prisa, calienta nuestra leche.

Comentarios

Arariel

¿Dónde estarán todas aquellas cintas que grabé a novias que nunca lo fueron?
Horas y horas recopilando tus preciados discos para compartirlos con amigos, colegas del bar, grabaciones para aquellas largas rutas de carretera y verano.
Temas que nunca faltaban para completar ese minuto escaso que quedaba de cinta antes de darle la vuelta.

Sí, yo también me he leído "Alta Fidelidad", he visto la película y he disfrutado de la banda sonora.

Arariel

#2 He seguido haciéndolo con los CDeses. Hasta con portada, título del recopilatorio y lista de canciones.
Generosidad debe de ser, porque por pretender ya no.

D

#4 Bueno, llevo casi 20 años casado con la última a la que le regalé 'recopilatorios'. Aunque debo reconocer que como dice #3 tuve que modernizarme un poco y pasarme al CD.

hey_jou

#3 lástima que esos cd's la mayoría estén ya rayados o con "agujeros" en la zona de datos... en el mejor de los casos si el cd estaba en un estuche indvidual. los que se grababan y se metían en bobinas són prácticamente irrecuperables la mayoría.

el cassette sigue ganando en la carrera larga, aunque no en calidad o memoria.

amstrad

#4

amstrad

#2 Pagacassetes lol

Que recuerdos, a mi novieta de la adolescencia también le grabé alguna, y con mi voz incluso

lainDev

#6 queremos pruebas!

D

Todavía guardo un enorme RENCOR a los DJ's, pues justo tenían que hablar o meter publicidad cuando parecía que la canción la habías grabado entera... El día que descubrí la doble pletina se acabo aquello de piratear canciones de la radio.

Algunos ya pirateabamos a Timofónica cuando todavía no había internet.

D

Hace 20 años yo grababa ficheros XM y MOD en las cintas de casette y pillaba a todo el mundo por sorpresa.

Arariel

Qué envidia.
Música para un rato de esta vida y parte de la otra.