Hace 9 años | Por Boicot_Israel a phys.org
Publicado hace 9 años por Boicot_Israel a phys.org

El universo puede haber existido desde siempre de acuerdo con un nuevo modelo de corrección cuántica para complementar la teoría de la relatividad general de Einstein. El modelo también puede explicar la materia oscura y la energía oscura resolviendo varios problemas a la vez.

Comentarios

eltxoa

#0 pon que está en inglés [EN] aunque da un poco igual, pocos vamos a entender lo que se dice.

Boicot_Israel

#1 Puesto. La envío con la esperanza de que aparezca la pizarra de yuri o alguien y me lo explique lol.

Mientras tanto si existe desde siempre ¿Que dio lugar al universo?

Y

#3 Nada, ya que esta desde siempre, he ahí la cuestión, algo que esta siempre no le da origen nada.

Boicot_Israel

#7 Es difícil de imaginar una consecuencia sin una causa.

- Está ahí siempre
- Pero algo o alguien lo pondría ahí
- No
- Eso es imposible, si está ahí es como consecuencia de algo, toda causa tiene una consecuencia
- Física cuántica
- Cuántico saben...

¿Es algo así no? si lo he entendido bien.

Y

#10 No te puedo contestar si tiene un origen o no, pero vamos, podríamos considerar que es algo tan antiguo que es inimaginable ya el tiempo que podría tener para decir, si comenzó aquí por esto y esto y esto. ¿Quién creo toda la materia?, ¿realmente alguien la creo? No se, ¿no pudo simplemente haber mutado de algo mucho más antiguo que ya hemos perdido para siempre? Lo digo porque todo lo conocido evoluciona, sea vivo o muerto, orgánico o no orgánico, entonces, ¿porque debería ser diferente con nuestro universo?

Stryper88

#13 #10 La cuestión es que a nivel cuántico la materia se comporta de manera ilógica(por ejemplo, estar en dos posiciones a la vez), quizá a nivel mega macroscópico también puedan existir estados del tiempo y la materia que nos resultan ilógicos(véase, "todo tiene una causa")

Rorschach_

#0 (Eng)

D

Yo creo que nuestro universo conocido está contenido dentro de una célula de un gato que a su vez se encuentra en otro universo mayor, un universo a otra escala de tiempo, así que lo que es un segundo de vida para ese gato equivale a millones de años para nuestro universo, pero si a ese gato lo atropella un coche en el otro universo, todos nosotros a tomar por culo.

Boicot_Israel

#4 Podría ser, pensando en el big bang, cuando un espermatozoide se junta con el óvulo ocurre un big bang que multiplica por millones el tamaño hasta llegar a casi dos metros de media.

Puede ser..

tiopio

¿Cuándo es siempre?

Boicot_Israel

#5 S.A.C y S.D.C, Siempre antes de cristo y siempre después de cristo, infinito. Pero prefiero Siempre antes y después de Newton por contribución a la humanidad.

palitroque

#12 ¿En esa tambien votaste duplicada? ¿No te gusta el Big Bang?

Dikastis

Malditos científicos de bata blanca, ya me han rayado para el resto del día...

Y

Yo siempre he sido partidario de la teoría de que el universo es como un fuelle, en constante crecimiento y retracción, pero vamos, si algún día se puede saber al 100% que nuestro universo siempre ha sido el mismo, no se, me da un poco de pena, lo primero por el tema de que estamos condenados a estar solos o al menos a no tener contacto con nadie más (tema de que no es infinito, por si alguien no lo coge) y segundo, estaríamos condenados si o si cuando se contraiga el universo a morir de nuevo para no se sabe si volver a nacer y desaparecer para siempre como especie.

onainigo

Einstein estaría muy contento si esta solución fuese correcta.