Publicado hace 2 años por SiempreAContracorriente a elconfidencial.com

Casualidades de la vida, en el preciso momento en que me llegó el SMS invitándome a la 3a dosis de la vacuna, estaba leyendo un artículo de tres científicos en un medio muy serio donde se discutían los costes y beneficios de la dosis refuerzo en personas sanas con los dos primeros pinchazos puestos. Es decir, en gente como yo. Eran tres expertos en vacunas desaconsejando el refuerzo indiscriminado cuando la posología de dos dosis funciona razonablemente bien para evitar la enfermedad grave, siempre en población fuera de los grupos de riesgo.

Comentarios

Polarin

#10 Si, pero estas desviando la responsabilididad de la gente que no se ha puesto la vacuna (con el riesgo que pueda tener) a la gente que nos la hemos puesto y no queremos una tercera, simplemente porque es un riesgo.

Como al final esta vacuna tenga efectos graves y tenga que aguantar a todos los gilipollas antivacunas en 15 anios diciendome: "Ves? por eso no me la puse.".... y yo con efectos... le doy al boton para que venga el puto asteroide y se vaya todo a tomar por culo.

D

#13 Acabo de poner esta nota @3526743

D

#26 En #14 adjunto nada nota que explica.

T

#27 Sí, leí esa nota y el enlace de la misma. Me alegro que aquello quedase en nada. Pero por eso hice mi comentario y lo mantengo: si se supone que las chicas de tu edad (seas adolescente, seas... chica de oro ) pueden tener algún bulto (que no indicas si es cosa del ganglio o no, pero supongamos que sí) ya es casualidad que lo notes con la vacuna y no antes. Pero también, correlación no implica causalidad, así que igual podría ser "ninguna de las anteriores" y tratarse de otra infección, o algo, diferente.

Me voy a por una copa de ponche Caballero.

D

#31 Yo ese bulto no me lo noté, lo vieron en la primera ecografía de mama que me hicieron. Lo que yo notaba es mucho dolor y todo el pecho inflamado. Depués de esa ecografía me hicieron una mamografía, y vieron otro bulto. Después fuí a otra doctora, que sólo estuvo tocando, me dijo que también tenía ganglios inflamados en el cuello ( yo pensaba que ese dolor era muscular) Después he tenido otra mamografía ( de la que tendré resultado el lunes) y justo después me hicieron otra ecografía, en la que concluyeron que eran los ganglios y tejido mamario normal. Aparte de todo esto y entre medias he hecho varias analíticas en las que está todo muy bien. No hay ningún tipo de infección en mi cuerpo.

T

#35 👍 👍

Polarin

#13 Bueno, a menos que tengas los ganglios inflamados como he visto a algunos companieros por algunas vacunas.. durante meses, sin poder hacer una lenvantada.

Dakaira

#11 yo tampoco me pongo la 3 por eso. Duele pila y molesta más.

T

#11 Hummm... no soy médico ni nada por el estilo, pero por lo que sé (en parte por experiencia en la familia) eso de que estén los ganglios inflamados tanto tiempo no es normal. Tampoco significa que sea nada malísimo de la muerte obligatoriamente, pero es raro. ¿Te han descartado alguna otra infección no relacionada con la vacuna?

Insisto, te lo comento con el palillo en la boca, el Soberano en la mano y apestando a Varón Dandy.

Polarin

#26 en algunas vacunas hay esta reaccion. Por lo que he visto, puede durar meses. Pero este efecto es conocido.

Polarin

#11 Pues eso es que tienes un reaccion.

Vete al medico y que te lo miren que las reacciones a las vacunas son una putada, por experiencia personal.

obmultimedia

#8 igual, esta mañana me han puesto la de refuerzo. Llevo todo el dia chof.

Verdaderofalso

#8 #17 espero que no os pase como ami, me la pusieron a las 12 del medio día y a las 2 de la madrugada empecé a sentirme fatal dos días en casa con 37 de fiebre y picos de 39, el paracetamol de 1gr fue mi mejor amigo esos días, dolor articular como cuando corrí la maratón, escalofríos, dolor de cabeza y bajada de tensión brutal.

Mi mujer en cambio absolutamente nada

obmultimedia

#28 a mi la 2º de pfizer me hizo estarme 2 dias en el baño con diarrea explosiva, fue horroroso, esta de momento, solo me ha dejado chof, como agotado, pero nada mas, me he tirado desde las 2 de la tarde hasta las 4 y algo en la cama metiendome un siestorro, he comido tarde y ya no cenare hoy. A ver como paso la noche, eso si, la siesta ha sido con un sueño extraño como si me hubiese tomado un tripi y me estaban dando como espasmos.

Verdaderofalso

#30 pues paciencia, no hay otra.

Conozco gente de un supermercado donde trabaje, que me contaba que estaban contratando personal para sustituir a gente que estaba sustituyendo a otros que tenían COVID, por culpa de reacciones a la vacuna y por infecciones de COVID que era un caos

obmultimedia

#34 pues ahora me estan entrando escalofrios, mala señal...

Polarin

#39 Es que vamos a tener reacciones porque es un virus nuevo y las vacunas van a tener reacciones tambien... la decision es si la vacuna crea mas problemas que soluciona en una poblacion, y por el momento los soluciona, aunque no creo que haya que ponerse la tercera a menos que estes en grupo de riesgo.

obmultimedia

#51 estoy dentro del grupo de riesgo. Soy seropositivo.

Polarin

#57 Pues lo siento, pero no deberias de dar esa informacion en publico.

obmultimedia

#59 otro que vive en la edad media, es una enfermedad cronica, dejo de ser un estigma social hace mucho aunque algunos creais lo contrario.

Polarin

#34 Es que se nos olvida que el COVID es un puto resfriado contra el que no estamos inmunizados.... . Es muy contagioso y nos pasa como a esas tribus en el Amazonas que llega un gilipollas misionera, los contagia de un resfriado a gente que come cosas que nos matarian a nosotros, y se mueren de un simple resfriado el 25% de la tribu.

w

#8 yo esta mañana la tercera de pfizer igual que las 2 que me puse en junio, pensaba que me iba a tocar moderna que es lo que venían poniendo estos últimos días pero se ve que se les acabó el género
Que sepáis todos los de la tercera de moderna que sois unos mestizos vacunales

T

#8 Secundo, pero hace un par de semanas. Un día con molestias en la zona, como si me hubieran dado un puñetazo, y otro par que notaba la molestia al levantar el brazo, y alguno más que notaba algo si presionaba la zona. Vamos, nada.

A un compañero de curre lo mismo, pero a las mujeres que conozco con la misma combinación, todas han estado un poco más jodidas, al punto de no ir a trabajar más de una.

Polarin

#8 Pero si no nos van a crecer las antenas de 5G hasta dentro de 10 anios....

D

Lo mismo es otro que quiere vender su esperma...

P

#3 Muy bueno, se paga bien, je,je.Lo que les faltaba a estos cobarfes. Djokoviv sperm...porque lo que es al tenis no sé yo.

JackNorte

Yo creo que si pagas o buscas un experto te dara la razon en lo que busques. Pero cada cual toma sus decisiones y asume sus consecuencias , todo tiene un riesgo en la situacion actual , yo me pregunto si en el tercer mundo donde apenas llegan tendran tambien dudas. no se, si deja de ponerse la tercera dosis mucha gente tendremos la oportunidad de ver si hay una reaccion como la hay ahora de los que no estan vacunados , puestos a experimentar. Yo dados los numeros y pronosticos prefiero que me pille con anticuerpos preparados. Prefiero esa apuesta a arriesgarme con la otra opcion. En cualquier caso asumire las consecuencias.

Jesulisto

Sinceramente, me la pela.

alexwing

Yo y mi señora dos dosis, ella está contagiada, primer día con sintomas ayer, con 39 y pico de fiebre, hoy ya está bastante mejor. Aislamiento de ella solo para dormir y mascarilla ella por casa, pero con niños pequeños poco más se puede hacer.

oso_69

Tan expertos son los que aconsejan que no te la pongas como los que aconsejan que sí.

Ferran

#4 Y de hecho hay más expertos que recomienden ponérsela que lo contrario.

Este artículo es ireelevantísimo...

Polarin

#6 Salvo que no quieras ponertela.

De hecho, no salvo que una dosis de refuerzo aumenta los anticuerpos, no hay ninguna razon para ponersela.. Igual que no nos ponemos una de refuerzo para la hepatitis cada 6 meses, y es exactamente la misma situacion.

Ferran

#47 Aunque no quieras ponértela, hay más expertos que recomiendan una tercera dosis.

Comparar el Covid con la hepatitits es como comparar churras con merinas.

Polarin

#50 Err... no ... son virus los dos, no nos ponemos vacunas contra los virus cada 3 meses. Y no mutan como el de la gripe, asi que la comparacion es acertada.

De hecho el modelo es compararlo con los resfriados en las tribus no contactadas... creo que la muerte es de un 25% en esas poblaciones.

Basicamente, no hay razon inmunologica para ponerse una tercer vacuna, como no hay para ponerse una tercera de la hepatitis cada anio.... porque tu sistema inmunitario sabe lidiar con esos virus despues de una vacuna. Los coronavirus son un poco diferentes en que son muy contagiosos. Pero una vez que una poblacion ha sido expuesta durante un tiempo, se crea resistencia, o por vacunas o por exposicion.

Y sigo diciendo que es una vacuna experimental que no sabemos que cojones va a dar... aunque probablemente no pase nada al final.

Ferran

#54 El VIH también es un virus y no nos exponemos a él para crear resistencia

Lo que vengo a decir que aunque algunos expertos iluminados digan algo, es más fiable escuchar lo que diga la mayoría de la comunidad científica.

a

lo que somos es unso pringaos (o mejor, pringadas, que paece que jode más a las mujeres) con un brazo inútil después de una semana. Agggggh, ya se me quedó cara de horror cuando me dijeron que pinchaban Moderna y es que ni un avisillo, una recomendación... un algo. Joer, las otras 2 de Pfizer al menos hacían la tontada de obligarte a estar 5 minutos sentado después de, en ésta ni recomendaciones ni ostias. Qué mal cuerpo llevo, Pfizer fue gloria en comparación con estas mialgias y mierdas, tengo el ganglio del sobaco y la cefalea que no se pasa. Agggggggh

anakarin

Muchísima gente con las dos dosis no van a pasar por la tercera a menos que los obliguen. Los expertos no la recomiendan en gente joven y sana, la ven innecesaria.

Me da que a cada día que pase, más gente va a desistir de ponérsela y no porque sean antivacunas ni nada por el estilo.

Yomisma123

#32 Si fuese por la gente, habríamos dejado al virus correr sin restricciones..
"Cómo solo mueren viejos"

No saben que con más de 40 joven no eres

pitercio

Porque está cansado de que sus vecinos le pirateen la Internez.

kumo

Hasta que necesite el pasaporte covid (que te dan con pauta completa) o viajar a algún país que pida vacunación con menos de x meses como querían hacer en USA y entonces, Ay, las prisas.

Polarin

#16 O sea, que no es por razon medica, si no porque "hay que ponersela en las fechas privistas".....no me jodas.

v

#12 Pues si porque para otra cosa poco sirve.

oraculus_reloaded

Hace dos viernes en un programa de La Sexta un epidemiólogo y un virólogo hablaron contra la tercera dosis.

D

#19 Y en otros programas salen epidemiólogos y virólogos a punta pala hablando a favor. Por qué la opinión de dos cuenta más que la del resto.

s

#20 Esta saliendo información que dice que las farmas han untado con millonadas a centros y profesionales de la sanidad.

D

#43 Sí claro, también ha salido información diciendo que no tengo por qué creerme tus invenciones.

j

Mltfrtk

Porque eres subnormal.

Polarin

Conio, porque es mortal, como si nunca has tenido la gripe.

Lo de mas fiable es relativo. La crisis de los opiaceos en EEUU estaba basada en "ciencia".

Inmunologicamente hablando, la gente con dos vacunas ya estamos vacunados. La vacuna tiene sus riesgos porque sencillamente no la hemos estado aplicando 30 anios... lo mejor es que todo el mundo se ponga las dos putas dosis, y luego ya veremos. Cada nueva dosis puede que aumente el riesgo de efectos secundarios y alimenta a los magufos.

D

Bastante de acuerdo, ya que el número de vacunas es finito, lo óptimo es empezar a vacunar a los antivacunas que no se han vacunado por la fuerza, y luego seguir con el tercer mundo. El problema es que como eso no va a suceder pues siempre es mejor una tercera dosis y bajar la curva aunque sea poco, que nada.

D

La tercera dosis sirve para poder ir a restaurantes y bares cuando la plazo de la segunda haya caducado.

D

Estos se ponen la dosis todos los días:

P

Poe egoísta, no lo dudes.