Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

¿De qué sociedad nos habla el rey, cuando ni siquiera ha reconocido la grandeza y la diversidad de la suya cuando servía para algo? Felipe VI ha tenido su primera gran crisis institucional y ha perdido.

Comentarios

D

#1 uy uy uy parece qué alguien quiere unos porrazos para aclarar las ideas esas de rojo separatista que tiene

RubiaDereBote

#4 No sé a qué te refieres cuando dices que la cagó hace un par de meses.
Pero puedo responder a la pregunta que planteas. Habla castellano, inglés, francés, gallego, catalán y euskera. También tiene formación militar (en los 3 ejércitos, tierra, mar y aire). Sabe pilotar cazas y helicópteros. Ha estudiado en el extranjero en Lakefield College School (canadá) y en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.). Tiene la carrera de Derecho por la universidad autónoma de madrid, donde además cursó asignaturas extras en ciencias económicas. También tiene un máster en realaciones Internacionales. Y tiene el cargo de Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Capitán de Corbeta del Cuerpo General de la Armada y Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Supongo que tiene un curriculum mejor que el de cualquiera de nosotros por mucho que nos joda.

D

#10 Sí pero se ha pasado el Dark Souls?

RubiaDereBote

#13 No me consta

JuanBrah

#13 Y sin que lo maten ni una vez

NinjaBoig

#13 lol

M

#10 pues en analisis politico basico no tiene ni zorra

D

#10 Por un sueldo vitalicio bien remunerado, me parece que habría cola para con los gastos pagados conseguir el mismo C.V para ser rey.

Todo ese C.V, sirve lo mismo que con mucho menos, de ser un relaciones públicas no pasa. Realmente pinta lo justo ya ni te cuento la mujer, más conocida por ser un florero luciendo modelito.

D

#10 Todo un superdotado, no hace falta qué nos nombres los titulos que ya se nota

m

#10 que habla euskera !! Jajajaja

c

#10 Apenas unos meses duró en el Lakefield College School de Toronto.... vete a saber tú el por qué....

ur_quan_master

#10 nuestra pasta nos ha costado.

RubiaDereBote

#45 Como la de todos los becados universitarios (que muchos de ellos no aprovechan porque prefiere no estudiar y no ir a clase)

Por lo menos en este caso nos ha salido bien.

ur_quan_master

#62 sí, igual igual. Tú suspende un curso que verás donde va la beca...
Toma un negativo, que no estoy de humor para discutir.

ElPerroDeLosCinco

#10 Tiene el currículum que cualquiera de nosotros hubiera conseguido si nuestros padres nos hubieran pagado los estudios hasta los 40 años.

RubiaDereBote

#60 Pues yo no se lo cambio

Lekuar

#24 Dar una patada a un avispero es temerario lo mires por donde lo mires, a la vista está el resultado.

k

#24 un bálsamo de tranquilidad, ja ja ja casi me ahogo con lo que estava comiendo, ja ja ja, menudo bálsamo, ni el de fierabras, porque tiene el mismo efecto ninguno. Que perdida esta españa.

vicvic

#43 lo que tu digas, pero dejó claro que nadie va a hacer acciones unilaterales saltándose toda la legalidad.... Mientras los indepes quieran seguir saltandose la legalidad tendremos conflicto en Cataluña, pero esto es por culpa de los indepes exclusivamente que usan la estrategia de "cuanto peor para todos, mejor para ellos y su casta" y ya han demostrado que les importa poco los daños económicos o sociales. Y , desde luego, el resto de catalanes no vamos a ceder al chantaje indepe, ni de coña.

k

#47 El problema de españa son la gente como vosotros, falsos patriotas, dejáis al pueblo de lado y a sus penurias, no soys capaces de encontrar ninguna salida política y democràtica a los conflictos.

TodasHieren...

#24 siempre hay que hablar con propiedad, ¿dónde está la del rey para hablar de democracia?

diskover

#4 Se comportó como un colonialista invadiendo su propio país. Muy corto de miras.

No estuvo a la altura.

D

Referemdum ya y a ladrar a Suiza.

D

Pues a mi me gustaría poder botarle como jefe de estado

javiblan

La verdad es que con el dineral que nos hemos gastado TODOS en su educación sólo responde a las espectativas de la MITAD.

Lo suyo seria despedirlo por incompetente.

Lekuar

#16 ¿Qué mitad?

javiblan

#35 La mia no, desde luego.

Lekuar

#40 Perdón me he expresado mal ¿La mitad de que?

javiblan

#53 De este pais.

c

#42 Eing?..."punteros"?... no te sobra alguna "ene"?

k

#44 si me sobra una n

Azucena1980

Y su vocación es irse a follar a Cancún con la ex.

Ese currículum resulta más impresionante cuando abre la boca y lee lo que le escriben, descubriéndose que es un auténtico pazguato.

D

PPalmeros, onde andaréis?

JuanBrah

#12 En el grupo mixto, concretamente 3 tios

D

#38 4! Que les ha tocado la pedrea

vicvic

#38 son 4 :los mismos que la CUP. La diferencia es que la CUP son los que secuestran a la gente en sus coches con los CDR's y que dicen "que las calles serán siempre suyas, al mejor estilo fascista....

dreierfahrer

#49 de q estas hablando??

De hipotecas fijas?

vicvic

#50 ¿No sabes lo que son los CD'rs que se juntan para ir a joder a los catalanes y secuestrarla cortando las carreteras e impidiéndolas llegar a sus sitios de trabajo? ¿No sabes los eslogans que usa la CUP? Como se nota que no vives en Cataluña..

dreierfahrer

#51 lo unico q se es q tu definicion de secuestro es bastante graciosa...

lol

vicvic

#52 hombre, estamos hablando figuradamente: no es un secuestro a pistola, pero retener a la gente durante horas en la AP7, por ejemplo, no tiene otro nombre...

De todas formas, no hay que olvidar nunca que el líder del "sindicato" que convocó estas huelgas ilegales es un ex terra lliure : Carlos Sastre y que estuvo en la carcel acusado de haberle puesto una bomba en el pecho al empresario José María Bultó Marqués junto a otros compañeros terroristas ... Tampoco hay que olvidar como TV3 lo presentó como un patriota respetable y un "gran reserva del independentismo" .. 1 Con estos antecedentes, ojito con los CDR's y demás comandos del independentismo.

1 https://www.elplural.com/2016/05/11/esc-ndalo-en-tv3-un-terrorista-de-terra-lliure-presentado-como-patriota

dreierfahrer

#55 bueno... lo comparas con el PP...

Q no se si es un partido q no sea el heredero de un regimen genocida...

En cualquier caso q te bloqueen una autopista tiene un monton de nombres hasta figuradamente. Y secuestro no es ninguno...

obi_juan

Ojalá esto fuera la Francia de finales del XVIII.

jaspeao

#22 la familia Sansón da su aprobación.

Lekuar

#5 ¿Ser moderno es comerse letras?

JackNorte

Yo quiero una foto familiar de la cena en la casa real con toda la familia unida , con las tias con cuentas offsore y con urdangarin y con los asesores y con los amigos del rey emerito de arabia saudi toda la familia junta y unida como dice el rey actual.
Y respetando las ideas no inponiendolas como hacia Franco imponiendo reyes.
Entiendo que cada cual defienda lo suyo pero desde mi perspectiva conservar costumbres que se han vuelto entre comicas y vergonzosas y no ver que lo son es de alguien que no vive en este tiempo ni quiere vivirlo ni quiere intentar comprenderlo.
Lo siento esta monarquia encauzada desde la dictadura se esta quedando obsoleta. Y no es nada personal , quizas no hiciera mal el papel de representante del pais este u otro Felipe , pero el problema es que nadie le ha votado y su sangre le hace inmune ante las leyes que marcan a su vez que todos somos iguales , la igualdad de la que se llena la boca con las victimas , habria que verla si se aplicarran a el o a su padre.
Cuando un discurso es mas algo comico que algo solemne es hora, o de hacerlo diferente o no hacerlo o asumir que no se es quien debe darlo , al no representar lo que se dice representar ni es el tiempo .
Pero como siempre en este pais puede que tardemos 40 u 80 años en desenterrar a los muertos de las cunetas , pero eso no es importante para el jefe del estado ni el anterior. Quizas en 40 u 80 años nos demos cuenta de lo poco util y los perjuicios que trae tener algo como la monarquia actual ligada a la sangre que tenemos. Pero somos una democracia , aunque nuestros dirigentes se comporten a veces como las dictaduras que recriminan , o aunque el jefe del estado no sea elegido salvo por el anterior dictador muerto hace 42 años.
Esto volvera a salirnos caro urdangarin solo es el principio, cuando un delito compensa y se crea un ambito de impunidad es muy probable que se repita, y como bien dice nuestro amado jefe de estado, la familia permanece unida.

D

Tranquilos, que cuando toque el PSOE nos trae la republica, cuando toque...

Dolordeoidos

#11 td l rzn...q gnt + tqsmqs

M

Buenisima ana pardo, un lujo de dtra d periodico en este pais d mediocre periodismo.

RubiaDereBote

#2 no se te entiende cuando hablas

M

#3 eres 1 viejuno

M

#9 goto #5 y luego t tomas la leche calentita, pones la dentadura en el vaso con agua y te metes en la camita.

g

#3 estará escribiendo desde un iPhone actualizado a iOS11, desde la última actualización el móvil incluso te cambia la frase entera al terminar de escribirla! Hay que sufrirlo para saber lo incómodo que es.

TheIpodHuman

#2 Cuando hables al menos sácate la polla de la boca, ¡que no se te entiende una mierda!

D

#9 Al menos sácatela tú del culo, que te veo muy lanzado.

D

#9 Que pasa que prefieres comer polla o que, no me importa yo pongo el culo y tú la boca.

D

#9 Las pollas para otros me imagino, mucha polla para el resto pero tú no quieres probarlas, eso es de ser muy cínico.

Quel

Pues para ser "el prepara'o", lo veo muy poco acertado en el poco trabajo que tiene que hacer cada año.