Hace 12 años | Por babala11 a euribor.com.es
Publicado hace 12 años por babala11 a euribor.com.es

La ambiciosa –por lo reducido de su plazo de realización- reforma financiera española va a suponer, junto al brutal ajuste del déficit público, que 2012 sea probablemente el peor año de la crisis para el español medio. Es algo que podría haber resultado mucho más suave si se hubiera realizado en 2008 y 2009 pero el retraso lo ha convertido en algo que me temo es imprescindible –si queremos mantener el sistema actual- se realice en el menor tiempo posible. Para reducir el desempleo hace falta inversión y para ello necesitamos un sistema finan...

Comentarios

D

Lo que necesitamos es a los banqueros y sus lacayos los políticos en la cárcel. Son terroristas financieros.

D

Sí hay una revolución, pero no es una revolución en el sentido de la revolución francesa sino en el sentido de la revolución industrial.

Es la revolución de opensource y del copyleft, al final y pese a quien le pese los medios de producción están volviendo a manos de los trabajadores y los frutos de dicha producción están llegando a toda la humanidad sin necesidad de explotadores ni intermediarios.

La idea de una sociedad de personas trabajando libremente y disfrutando libremente del trabajo de los demás, es cada vez menos utópica.

Pero bueno: mientras llega y no sigamos defendiendo nuestros derechos laborales y constitucionales.

F

Porque todavía queda demasiada gente con algo que perder.

jamaicano

Por que el dinero sigue fluyendo hasta el pueblo via dinero negro, subvención o apoyo familiar.

La otra opción es que fueramos imbéciles... y me cuesta creer tal cosa

D

#6 Lo de dinero en B ya huele, buscate otra excusa para tu conformirmo. Es la segunda opcion.

D

y porque no interesa, porque es un movimiento de quitate tu para ponerme yo, no interesa un cambio de sistema, al menos han intentado que eso sea asi, aborregar y sigamos en la manada, como por ejemplo veamos los esfuerzos titanicos para que no reprochasemos a los sindicatos sus malas artes con cortinas de humo como no es el momento, esto sera division, ya que repito no buscan un cambio de sistema, tan solo quitate tu para ponerme yo, y como opines de una manera diferente te ponen de vuelta y media

Hipatya

Por que todavía no hay ideología que la encauce. El descontento por sí solo no basta, es necesario saber hacia donde.

andran

#4 No hace falta ideología para saber que a los trabajadores cada vez nos están apretando más el cuello.

Hipatya

#5 En efecto, pero sí hace falta para saber como nos hacen la lazada y poder evitarla.

b

#4, no sé si es una ideología lo que hace falta para sustituir lo que tenemos, quizá sea algo más complejo, un nuevo sistema económico (como lo que nos vendiero al principio de la crisis: refundar el capitalismo), pero eso no se cuece en 2 días. Para una revolución de calado, hacen falta líderes importantes que le lleven a cabo, asumiendo nuevos principios o teorías que desarrollar... Casi nada!!!