Hace 3 años | Por slopplethorpe a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por slopplethorpe a diariodesevilla.es

Queda claro que el turismo no era la solución a todos los problemas del mundo. Frente a la industria, no es tan resiliente a las crisis, no genera riqueza ni da tanto trabajo. El turismo ha acabado por convertirse en un factor transversal en nuestra forma de entender las ciudades, los alquileres, los precios del ocio, los negocios e incluso define de hace tiempo la propia imagen de los territorios y quienes lo habitan. El principal problema que enfrentamos ahora es cómo volver a la “nueva normalidad” encajando el turismo en el puzzle.

Comentarios

D

Sin turismo el año que viene no habrá dinero ni para hacer reformas. Todo formaba parte del engranaje que sostenía la economía.
Ahora todavía se ven las obras a toda pastilla pero el 70% de esa gente que hoy tiene trabajo gracias a que el engranaje funcionaba todo eso se va a la mierda.
Pero claro ahora es el momento de ponerse exquisito y exigente queremos turismo premium y al final le terminaremos dando sangría y paella porque ese es el nivel que tenemos, nuestro nivel cultural no da para mas. Somos unos aborregados que vivimos todavía en un régimen dictatorial camuflado de democracia, protestamos como en el 15M y después nos imponen un partido anestesiado como Podemos. A tomar por el culo todo.

D

Si calcula el gobierno que caen 900.000 puestos de trabajo este verano es que an realidad se irán unos millones, no va a haber que esperae mucho para ver como rescatar esto.

D

#3 Esque no hay que rescatarlo. Tenemos una oportunidad de oro para traer de china la producción que se llevó allí hace 20 años, volver a levantar fábricas que den trabajo de calidad en vez de tener a camareros trabajando de sol a sol que no aportan ningún valor añadido.

D

#4 Me crujieron a negativos recientemente por decir que justo cuando el mundo iba a hacer eso, apareció el virus este global tinfoil

Sinyu

#4 No creo, tendríamos empresas con trabajadores que tendrían formación, estos serían el bien mas preciado de la empresa, estos exigirían derechos, aumento de sueldos y al fin derechos sociales. Mejor seguir como estamos y al que proteste se queda sin trabajo, que para quitar el tapon a una coca cola no hace falta ni inversión empresarial ni inversión pública.

D

#4 Ojala trajeran la industría aquí, sería lo lógico.

palestina

En el sector turístico una buena parte del pastel no llega a España: La difunta Thomas Cook, La alemana TUI, Air B&B, Booking, empresas de cruceros, compañías aereas.... se quedan con una buena parte de las ganancias. Las consecuencias ambientales y sociales quedan para los paises donde operan.

D

#8 ??? Que dices? Esas plataformas y empresas tienen un margen de alrededor del 15%. El resto recae en el pais.

Tui incluso ya no tiene su banco de camas y queda muy poco de lo de antes de comprar camas de hoteles por adelantado.

Verdaderofalso

#9 #8 TUI y tiene dos buenas inyecciones de dinero público alemán, despidos y una situación crítica. Dos meses más y auguro quiebra o nacionalización

YOYOMISMA

Está claro que el modelo actual no es sostenible desde ningún punto de vista.

SilviaLibertarian

#1 Ni rescatarlo ni reconstruirlo.

Sinyu

Todo turismo elitista, el que genera ingresos, a la larga se masifica. Pasa por bajar sueldos, deslocaliza beneficios y aumenta el gasto público en mantenimiento de servicios e infraestructuras. Si tiene que generar recursos sólo servirá y será sostenible aquel que ponga coto a la entrada masiva.

b

Lo bueno del turismo es que ayuda a la balanza de pagos. Son divisas que vienen de fuera. Por mucho que los españoles gasten en casa tendrá un límite y parte se irá en importaciones.

A falta de industria exportadora nos salva el turismo. Y dejar de lado el turismo no hará que mágicamente resurja la industria

D

No entiendo que un sector caduco que no genera valor añadido que es temporal, según la cosa esa de ministro el tal Garzón, haya que procuparse mucho. lol