Publicado hace 6 años por Django33 a blogs.periodistadigital.com

La tendencia habitual que consiste en rechazar la hipótesis de un Jesús sedicioso es simplista y arbitraria porque no tiene en cuenta toda la información que proporcionan los Evangelios. Hubo una evolución espiritual en Jesús. El Jesús violento se muestra preferentemente al final de su existencia, cuando se precipitan los acontecimientos en los que Jesús empieza a sospechar que su vida está en grave peligro.

Comentarios

#10 >> Es un personaje de una novela ficticia [2#]
Esa "novela ficticia" es el compendio de legajos y "su primera edición" data del siglo III cuando Constantino se inventó el cristianismo. Es posterior a los historiadores romanos que he mencionado más arriba.
Quizá la Encyclopaedia Britannica necesite de tu ayuda.

D

#14 Gracias por el enlace, pero no veo pruebas de que Jesucristo fuera real, sino menciones a un credo.

Reconozco que necesito dedicarle un poco mas de tiempo, que es de bien nacido conocer y evaluar las fuentes, e igualmente, que mi opinión no es mía sino que la he escuchado antes, y por supuesto que mucho mejor es poder fundamentar como hacen otros, a solo copiarles las conclusiones.

A riesgo de quedar como un bocachancla, me planteé hacerme sacerdote y el razonamiento para descartar la vocación es que no vi valores en una iglesia llena de pecadores.

Tendrás noticias mías...

#20
Pues sí que lo has arreglado, sí lol
Has quedado como un bocachancla, "La Biblia" es un compendio de finales del siglo III, posterior a los historiadores romanos mencionados.
>>mi opinión no es mía sino que la he escuchado antes
Supongo que en la barra de algún bar.
>>me planteé hacerme sacerdote
Yo no, mira. Soy ateo de toda la vida de dios. Tengo un hijo de 35 años y una hija de 28 y los dos están sin bautizar. Eso sí, desde muy jovencito me ha gustado la Historia y el Arte.

D

#23 Me interesan los valores, no las vergüenzas. roll

Caminamos a hombros de gigantes.

Si te parece, cuando esté listo para continuar este intercambio, abro un notame kiss

#25 lol lol Sí hijo, sí. Yo últimamente camino un poco cojo por eso del tabaco lol

#31 ¿Quieres casarte conmigo, salir o algo?

D

#32 No adelantes acontecimientos... ¡TONTO! roll

#33 Pues hala, circulando. Déjame en paz que ya has hecho bastante el ridículo por hoy

D

#34 ¿Qué te deje en paz? ¿Pretendes decirle a un perfil anónimo lo que tiene que hacer?

Puedes no responder, eso es cosa tuya, pero veo que optas por quedar como un niño que trata a los demás como le tratan a el sus padres, diciendole lo que tiene que hacer.

¿Seguro que tienes dos hijos? Esto último es de quien está en plena adolescencia.

Tremecen

No solo era un sedicioso sino que además se atrevía a decir Jehová.

#13 Ah, ¿Pero lo dices en serio?
Acabaré por llamarte ignorante además de bocachancla, ya verás

D

#24 Citar la wikipedia no te va a valer siempre. roll

#27 Lo dicho. Puedes seguir caminando sobre esos hombros de gigantes y seguir salpicando estulticia con tu látigo del bulo de barra de bar.
Que tengas un buen día.

D

#28 tus desprecios solo me hacen mas fuerte. roll

¿Cuantos frikis porretas conoces que estén en la barra del bar?

#29 Si yo no te desprecio, alma cándida... solo he dejado en evidencia tu ignorancia. Si eso te fortalece pues oye, sarna con gusto no pica.
Tú sigue, que empeoras, debes ser el único que no se da cuenta.

D

#30 Mi ignorancia es lo único que tengo. Soy un cientifico que camina hacia la luz, no un "ser de luz".

El otro día ley la cita de un meneante que venía a decir que quien discute hace mas sabio al sabio, y enemigo al necio:

vasectomia01

Jesús no existió.

D

Jesús no existió. Es un personaje de una novela ficticia, en tanto y cuanto no haya mas evidencia que un texto religioso mas manoseado que el coño de la Bernarda.

dphi0pn

#2 Si existió, fumaba marihuana, era comunista por eso hoy en día está prohibida, la marihuana, el comunismo no porque es inevitable en familia

Charles_Dexter_Ward

#2 Aparece en otros escritos de historiadores antiguos, no solo en esa novela de la que usted me habla.
Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven. https://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

D

#9 El Quijote también aparece en muchos otros textos, y no deja de ser un personaje ficticio.

Los romanos crucificaron a 3 personas en 100 años, y ninguno era carpintero

Cabre13

#10 Los romanos crucificaron a 3 personas en 100 años, y ninguno era carpintero
¿Qué?

Cabre13

#10 ¿Nos puedes enlazar a esa cosa que dijo tu padre y no sabemos de dónde sacó?

D

#18 Esperaba que algún meneante compasivo me hiciera ese enorme favor. roll

D

#9 ese era Brian

Mateila

#9 ¿Has leído lo que enlazas? Fíjate que dice que todas las fuentes, bien no se reconocen como veraces, bien hacen referencia a referencias previas, así que aportan la misma capacidad de prueba que la descripción de la Atlántida de Platón.

D

#2 La crucifixión era una pena especialmente usada contra los sediciosos. Es el principal argumento.

D

#12 Mi padre me decía que en un siglo solo crucificaron a tres personas en Judéa. Hoy que hay internet se hace necesario enlazar.

Django33

Es una entrada del muy recomendable blog de Antonio Piñeiro. La entrada cobra todo el sentido dando un vistazo a las que la preceden y la siguen. Pero lo que plantea es interesante porque intenta romper (al menos plantea la duda) con la imagen del Jesús oso amoroso que hegemoniza la visión que la Iglesia católica difunde.

D

resulta divertido el esfuerzo intelectual que se consume generando hipótesis sobre un personaje cuya existencia no ha podido ser demostrada

D

#3 Me adelanté.

E

Ojala fuese así, un Jesus luchador sería la mejor enseñanza hoy en día, en vez del pasivo "pon la otra mejilla" o lo malo pasa porque dios así lo ha querido.

D

#5 Jesús echó a los fariseos del Templo de Jerusalén a latigazos. Estaría bien leerse la Biblia antes de cuñadear.

D

#5 Cristo solo puso la otra mejilla DOS veces.

A ver si vas a ser como un licenciado en historia que hace un par de meses criticó a Lenin por "anti-militarista"

YowY

Fue el "Che" de su época. Un perroflauta hijo de adinerados wue junto con su novia y 12 colegas la querían liar contra los invasores de su tierra y los potentados colaboradores que juntos tenían sometido a su pueblo. No hay más, lo qur pasa que para que los analfabetos y cortos de mentes lo entendieran tuvieron que darle un aire místico a la historia.