Hace 7 años | Por Quinqui a nytimes.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a nytimes.com

En España, uno de los países más castigados por la crisis y más chantajeados por la austeridad, con un sistema político profundamente desacreditado por la corrupción y la falta de ideas, el único territorio europeo con frontera terrestre con África al que también llega inmigración por mar desde hace casi veinte años, no ha arraigado un partido de ultraderecha como Amanecer Dorado en Grecia o el PVV en Países Bajos, ni líderes de corte populista como Donald Trump o Marine Le Pen.

Comentarios

D

#1 Además, la presión migratoria en Grecia o Francia supera con creces la de España.

Autarca

#1 #6 El PP no es ultraderecha, so neoliberales, conservadores en lo social.

Autarca

#22 como todos.

Aergon

#11 son todo eso porque a franco se le dio muy bien unir toda la derecha en un solo bando, el suyo, y si no te unias tenias el paredon. Por eso sigue enterrado en el mausoleo que contruyeron los disidentes como exclavos y por eso el pp sigue defendiendo a su padrina paca la culona

D

#11 El PP es derecha cristofascista ultracatóloca (Opus Dei) y lo peor, corrupta.
Si eso no es ultraderecha. Moderan su discurso para no asustar a los viejos, pero piensan igual que Le Pen.

D

#11 Ah, o sea que Franco no era ultraderecha, por que sus nietos son de lo mismo, eso si, con distintos collares. Antes de contestar si lo haces, pon en el mismo saco a Mussolini e Hitler.

qwerty22

#31 Si en España llega a haber ultraderecha echareis de menos al PP.

D

#33 A Franco incluido, claro. Como lo suyo era la Democracia Organica.... pues un millon de cadaveres.

Por lo visto piensas que "extrema derecha" es ir con chupa bomber y dar cadenazos a los rojos y gais. Pues no, eso solo es el floklore.

qwerty22

#35 Que ciertos tipejos del PP no condenen el franquismo no convierte al PP en franquista ni en ultraderecha. Del mismo modo que el que ciertos tipejos del Bildu no condenen a ETA no convierte a Bildu en terroristas.

D

#39 Si si, caso aislados, jajaja, los hilillos. Son sus nietos y son lo mismo, condenen o no.

D

#42 Es muy anterior a la genetica el asunto, es de toda la vida, se llama "de padres gatos, hijos michinos". Y si no lo ves asi, pues nada, que le vamos a hacer.

Fresh_Fallen

#33 jajajjajjjajajjajaj

D

#11 Liberales en contra de todas y cada una de las libertades... Hay que buscar otra palabra para definirlos.

qwerty22

#1 Hay análisis opuestos. Nos creemos libres y vacunados contra la ultraderecha, pero a lo mejor nos encontramos un día de estos con que resulta que únicamente estábamos a falta de un lider carísmatico...

D

#1 no lo necesitan. Aqui tienen a mamporreros titere al servicio de gente como trump.

S

#1 las propuestas políticas de le pen, exceptuando el tema de la inmigración, se parecen bastante más a las de Podmeos que a las del PP

Fresh_Fallen

#27 ala el otro .... Dios luego nos preguntamos xq España está cómo está

S

#37 lee un poco, amigo, verás que es realmente así. Desde la autoproclamación como "el partido de la gente", hasta los discursos contra la casta y el CAC (el Ibex francés)

Fresh_Fallen

#38 me he leído todos los programas electorales , y lo que más se parece es el PP, a parte las leyes que está implantando son clavadas, ley mordaza, impuesto al sol...

Fresh_Fallen

#44 el entrevistador es el que está diciendo que vestringe dice esto o lo otro, yo oigo a vestringe casi siempre y jamás a dicho eso.
Como siempre la manipulación de los medios ispañistanies es inmejorable .
Digno de gebbels

S

#46 pues a ver si escuchas un poco más a tu ideólogo, porque no sólo dice que Le Pen es muy parecido a Podemos en temas económicos, incluso ha llegado a decir que Podemos debería también acercarse a las posiciones de le Pen en inmigración ("En España Podemos no tiene la visión que tengo yo (sobre inmigración) pero este tema lo van entendiendo poco a poco")

Fresh_Fallen

#50 todos tienen programas económicos parecidos, se diferencian en lo social.
Que no queréis entenderlo

D

#46 Deberías ver el currículum de Vestringe...Ha sido el enlace del FN en España desde tiempos de papá lepen...Y fundador del PP....Entre otras cosas..un tipo peliagudo

Fresh_Fallen

#52 y?? Igual se ha dado cuenta de las estupideces del pp

D

#53 no, nada....tienes razon.

Fresh_Fallen

#44 además como siempre os pasa, os quedáis con el titular, léete la noticia y verás la realidad de lo que ha dicho.
El sensacionalismo mata la libertad.
Con tu comentarios denotas no leer más allá del titular...

Uzer

#7 en algunos momentos tienen un discurso más que cuestionable, y cuando se filtran cosillas internas ya... que, por ejemplo, Rufian, por mucho que suene a progresismo guay, en los foros internos a lo le ha faltado decir que los catalanes provienen de los anunaki y todos son escoria menos ellos...

D

#8 Que no te gusten sus formas es otra cosa. Pero no llevan en su programa electoral expulsar a inmigrantes y dejarlos sin sanidad o atención médica (entre otras perlas de PxC, que viene a ser el "amanecer dorado" catalán).

Hay que tener cuidado cuando se compara, que luego se crean odios innecesarios. Recuerdo las veces que a los catalanes nos han llamado "nazis" por la patilla. Mucha gracia no me ha hecho.

vasectomia01

#7 El nacionalismo separatista pretende dejar sin derechos políticos/electorales al 53% de la población que votó NO en las elecciones plesbicitarias.
Dejar a la mayoría en la condición de paria político es ser muy pero que muy nazi.

D

#10 Cuando se cambie la ley electoral y la cámara no sea una representación de escaños con votos dispares, tendrás toda la razón. Por el momento no. Y ojo, estoy de acuerdo con lo de una persona = un voto.

Y con lo de nazi te has pasado un poco. Aquí no gaseamos a nadie, ni encerramos a la gente en campos de exterminio. Si tu crees que es así, genial.

vasectomia01

#12 Cataluña tampoco es el Kurdistán, no estáis oprimidos por nadie.
No hay cadáveres torturados tirados por las calles.

Y sin embargo no se os cae la cara de vergüenza en compararos con pueblos como los bosníacos o los kurdos.

A ver quién hace la comparación más desproporcionada.

D

#15 Yo no estoy comparando cataluña con nada ni nadie. Has sido quien ha dicho que somos muy nazis. Por eso te estoy apelando a ti en concreto.

vasectomia01

#16 Yo no me he dirigido a ti ni te he insultado personalmente.
A las personas, siempre se dirige uno con respeto.

Lo que no es merecedor de ningún respeto, sino de crítica ácida en el ágora público, son las ideologías y las cosmovisiones.
Tu reacción es la misma que la de los católicos, cuando se ofenden personalmente ante las críticas hacia sus dogmas doctrinales.

D

#19 Cuando dices que los catalanes somos nazis te estás dirigiendo a mi, a mi familia, a mis amigos y a todos los catalanes.

PD: disculpa, igual no fuiste tu quien nos llamó nazis. Igual he traspapelado niks.

vasectomia01

#20 Yo he hablado de una ideología, no de "los catalanes".

Basta ya de creeros representantes del pueblo (o peor aun, creeros que sois "¡el pueblo!").

Cuanta desmezura y falta de pudor y de modestia.
Egos inflamados.

D

#21 qué dices? se te ha ido la pinza? Pasas mucho por Cataluña?

vasectomia01

#23 Critico tu ideología y tú interpretas que... ¡critico a un pueblo!
A quién se le ha ido la pinza es a ti y a los que siguen tus dogmas.

PD: yo no "paso por" Cataluña, yo vivo en la provincia de Barcelona y no pienso marchar.
Aunque soñéis con hacer una limpieza étnica.

D

#24 Aunque soñéis con hacer una limpieza étnica.

Definitivamente se te ha ido la pinza. No desayuno trolls recién llegado de vacaciones. Saludos!

qwerty22

#25 Yo entiendo que ande un poco asustado, sobretodo cuando senadores de ERC dicen cosas como que:

"Lo que no podemos tener es gente [...] que se quede aquí de quintacolumnista"

Santi Vidal explica la trama completa del golpe de estado en Cataluña

Hace 7 años | Por --75296-- a youtube.com

D

#30 asustados andamos todos. Pero volcar esas frustraciones contra la ciudadanía no es bueno. Por ahí comienzan muchas cosas malas....

radon2

#25 No pierdas el tiempo con trolls.

D

En Cataluña lo tenemos. El partido se llama PxC (plataforma por Cataluña). Menuda perla de tío.

D

#2 La noticia no va de que no existan, si no de que no tienen éxito a nivel estatal.

vasectomia01

#2 En Cataluña lo tenemos, se llama nacionalismo separatista. Menuda perla política.

YowY

Ya lo hubo. Se llamaba Jesús Gil.

D

ultraderecha:
cierre de fronteras y máxima permisividad con los abusos de autoridad contra los extranjeros. Además de presión policial contra "apariencias" de razas no autóctonas.
Intromisión en la gestión de las grandes empresas por parte de miembros del partido. Formando parte de la dirección directamente.
Control de las instituciones del estado por parte de colectivos afines, y de forma vitalicia.
Integración de instituciones religiosas y de control social en los poderes del estado. Judicial, funcionarios, militares. A ser posible en los niveles más altos para garantizar que los valores éticos se mantienen en el centro de todas las acciones del estado.
Valores de sumisión, orden, homogeneidad, en la legislación y el gasto público.
Represión de las protestas, disensiones, de forma activa y pasiva, negando la intervención en el espacio público, en los medios de comunicación.
Control de los medios de comunicación.
Control del acceso las instituciones de forma hereditaria. Control de la elección y de los posibles ascensos en la jerarquia de la función pública, y de los mandos en las empresas privadas.
Discriminación en el acceso a las oportunidades a los no miembros de la ideología tradicional, y que conserve los valores del grupo que se autodenomina "nacional".


El PP es un sueño húmedo de la ultraderecha.

Catacroc

Tuvimos la vacuna con Jesus Gil.

S

he leído tu comentario ("En España no hay una ultraderecha fuerte porque su sitio lo ocupa el PP, con propuestas que a Trump o Le Pen les parecerían demasiado de derechas"), que es a lo que he contestado. Por lo demás, el artículo me parece bastante acertado (con matices, claro), sobre todo cuando dice "el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy no es comparable con los fenómenos en Francia, Países Bajos, Hungría o Estados Unidos"

empe

Aquí sí que tenemos una ultraderecha fuerte, de hecho está gobernando.

M

Ya tenemos a Marianillo, el corto...