Hace 5 años | Por --512054-- a maldita.es
Publicado hace 5 años por --512054-- a maldita.es

Ese tipo de petición sólo recoge los nombres que las personas que han firmado el formulario han querido introducir. Es decir, no hay forma de verificar en el propio manifiesto si los firmantes son realmente las personas que aparecen. A pesar de ello, la declaración de Roger Torrent no es correcta. En las universidades españolas, actualmente, hay 86 catedráticos de Derecho Constitucional, no 130, según nos ha confirmado con datos oficiales el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

Rulo2.0

#1 hizo referencia a profesores de derecho, lo de catedráticos se lo han sacado de la manga para ningunearle.

D

#10 Podría ser un vídeo manipulado. tinfoil

Rulo2.0

#10 pues no sé que decirte, yo no soy independentista, es solo que no me gustan las personas que que manipulan la realidad para reafirmarse o que ninguneado a los demás cogiendo fragmentos de lo que dicen y sacándolo de contexto. Conmigo solo valen los argumentos, dame argumentos y hasta te daré la razón si son mejores que los míos.

D

#33 Te vale un video con el pavo diciendo lo que niegas?

Rulo2.0

#38 me vale. Se equivocó al decir que todos eran catedráticos, no lo eran (todos), pero el manifiesto existe y todos los impulsores del mismo (que no los firmantes) son catedráticos.

Búsqueda rápida en Google:
Aquí tienes el texto íntegro del manifiesto, en la parte final están los catedráticos firmaba con nombre, apellidos y cargo:
https://www.peticiones24.com/la_banalizacion_de_los_delitos_de_rebelion_y_sedicion?s=56611191

Y vuelvo a lo mismo: ¿de verdad es necesario tanto revuelo por una cagada chorra del tipo este para ningunear el manifiesto? He llegado a oír en TV a un tipo que los firmantes no son los catedráticos con el currículo más brillante de España y que por tanto al manifiesto no se le debería hacer caso

Mi punto de vista sobre esto: Si uno de los padres de la constitución, que ayudo a redactar los artículos de la adicción y rebelión esta diciendo que no se puede aplicar al caso catalán porque no hubo alzamiento armado ni violencia, para mí, eso tiene más credibilidad que cualquier cosa que pueda leer en cualquier periódico. Y pese a que sé que los fiscales están intentando alegar que ciudad como una cacerolada es violencia y que los catalanes tienen muchas posibilidades de acabar en la cárcel, no se les debería estar juzgando por estos cargos.

Por favor, leed todo tipo de periódicos, aunque no comulgueis con sus ideas, tratad de buscar información por vuestra cuenta porque hay mucha manipulación y no tiréis de titular sensacionalista para defender vuestras ideas, si tenéis claro claro punto de vista, no debería ser necesario.

Rulo2.0

#37 go to #39

D

#39 paralizados el juicio solo pq hay 130 firmas?
Entonces, se pueden paralizar juicios si se hace una campaña de marketing para q te firme gente y yata?

Rulo2.0

#41 yo no he dicho nada de paralizar juicio, es más, he comentado que seguramente terminen en la cárcel, pero este juicio no debería ni haber llegado a celebrarse con estos cargos. Con otros cargos tal vez, pero con estos...

En periódicos internacionales de todo el mundo (algunos de primera línea como el NY times) están haciendo seguimiento de este tema y están dejando las imagen internacional de España por los suelos. Mientras tanto en España, Antena 3 centra el seguimiento del juicio en sí tal abogado se está trayendo su botella de agua de su de casa (y haciendo bromas sobre si puede que sea ginebra) y si tal acusado hace peor cara que cuando le arrestaron... Triste no, lo siguiente...

Como es tendencia últimamente no se da ningún argumento, sólo se ataca al rival (en ambos lados), lo que demuestra es que ninguno tiene argumentos o bien que son tan cortos que no saben hacerlos valer. Este tipo de comportamiento lo único que hace es deslegitimar ambas posturas, que es lo que más me José, parece que en lugar de instituciones estamos en el patio de un colegio con niñatos malcriados discutiendo entre ellos wall

D

#42 con que cargos entonces?
Los cargos los presenta la fiscalia y la acusación particular, el juez decidirá que imponerle.

Que no debería celebrarse, claro, para ello podrían simplemente no haber votado leyes para saltarse el orden constitucional bajo el mandato escrotal del president.

Podrian haber hecho caso a los 5 requerimientos del TC, pero decidieron q con ellos la justicia no vale. Así que ahora toca apechugar.
Y hay artículos en los periódicos internacionales a favor y en contra. Que The Times ponga hoy que España. Esta al borde de la guerra civil por no haber superado el imperio es gracioso, pq tienen una crisis de 2 años por creerse un imperio todavia y querer aislarse del resto.

No se como. Irá el prestigio fuera, pero se que lo de Cataluña es un mero titular bajo las noticias. Interesa poco.

Hace más Daño internacional mente las mentiras sobre defensa de El País, que está afectando directamente a puestos de trabajos españoles

D

#42 y mira, lo que no es normal es que la policía autonómica, los Mossos fueran cómplices de los políticos y se pasarán la justicia y su mandato por ahí.
Ejemomos



Y este es de risa
"uh. No se puede pasar, oh, vaya, que, pena."
Federico VIDEOS (@federico_videos) twitteó:
Los informes de los Mossos d’Esquadra de los que habla Forn se basan en atestados inventados. https://t.co/mS3VdNVz93

Una policía controlada por los políticos, que decide que norma mandato judicial. Seguir y cual no, es de dictadura.

Eso es gravisimo, y es lo que se hizo, usar la policía para fines políticos.

Merece un castigo duro. Pq mañana decide el político apalear españoles pq son colonos y oye, democracia

Rulo2.0

#45 y si la policía debe ser independiente y se ha dejado influir por los políticos como argumentas, ¿por qué no hay ni un solo policía (por ejemplo los de los videos que adjuntas) sentado en el banquillo de los acusados?

Y si quieres te busco yo videos de la policía nacional y la guardia civil haciendo cargas totalmente injustificadas a manifestantes pacíficos que son reprimidos con una brutalidad totalmente fuera de lugar al grito de "a por ellos oe, oe, oe" y juzgamos también a los políticos que les mandaron allí. Y oye, a estos policías hasta los han condecorado los mismos políticos que les enviaron allí...

Lo que no comentas es que cuando paso eso, los mosos estaban bajo el mando de un mando de las FCSE y la Fiscalía y no hay ni una sola queja por escrito de la actuación de los Mosos. Tampoco he visto sentarse en el banquillo de los acusados al tipo que puso el gobierno del PP para hacerse cargo de los mosos y era el responsable último de sus actuaciones.

¿Que hay mosos y GC y PN que han sido incapaces de separar su ideología de su trabajo? Por supuesto. Para muestra tús vídeos. La parte de dar por echo que seguían órdenes de los políticos sin aportar pruebas documentales de peso...

Que yo sepa en los juicios no tienes que demostrar tu inocencia, es la fiscalía quien tiene que demostrar tu culpabilidad. Tu tienes tu punto de vista y lo respeto, pero para mí hasta el más vil de los asesinos en serie es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y aún así... Cada año salen noticias en los medios de comunicación informado de gente que se ha pasado años en la cárcel con pruebas clarísimas y contundentes que Lugo se ha demostrado que no lo eran tanto.

Así que las opiniones de gente como nosotros, que no son expertos en derecho (creo que tú tampoco lo eres, perdona si me equivoco) las cojo con pinzas y trato de añadir aquello de "presunción de inocencia".

D

#46 Entonces, me quieres decir que los mossos pueden saltarse un mandato judicial y hacer el paripé pq les han convencido politicamente?

Bien, una policia MUY democratica. "hola jefe, que mira, que Santiago Abascal me ha convencido y que su mandato me lo voy a pasar por la ley escrotal, si, voy a pegarle a los catalanes" Y tu quieres que eso pueda pasar y no haya consecuencias, no?

Quien esta en el banquillo son sus jefes, los que organizaron el tinglado. Pq son a ellos a quienes se les juzga, los policias, pues hacen lo que se les manda.

La GC y la PN hicieron lo mismo que han hecho los Mossos otras veces, cuando interesa, como cuando el 15M, que pegaron de ostias a mansalva, sin ningún problema.

Rulo2.0

#47 ¿tienes pruebas de todo eso que has dicho o sólo lo es tu opinión?

No sé si el problema es que te he confundido con respuestas tan largas, pero NADIE debería estar por encima de la ley y al que las incumpla se me tendría que comenzar a una pena proporcional a su delito.

Sus, según tú, responsables políticos NO están siendo juzgados por dar órdenes a la policía de Cataluña, sino por declarar la independencia (sin llegar a haberlo oficializado) y por gastar dinero del erario público por usar colegios públicos para hacer el referéndum (aunque los colegios no pueden ser alquilados y nunca lo han sido y el precio del ese "alquiler" se lo han sacado de la manga porque no existe).

Todo lo demás, son mentiras que los partidos políticos invocan para ganar votos.

Lo que no puede ser es que para acabar con un rival el gobierno se salte la democracia... Te expico:
La PN hizo registros en casas de políticos sin órdenes firmadas por un juez, entró en colegios públicos (ok) y concertados (en los concertados, al ser centros privados no podían entrar sin órdenes firmadas por un juez) y así un largo etc. Eso sí que es democracia

Llevan tiempo intentando desmontar los mosos, si no lo han hecho en todos estos años es porque no existen esas pruebas de que los políticos les den órdenes. Muchos GC y PN se pasaron a los mosos porque pagaban mejor y entre ellos hay mandos, no son rasos, ¿de verdad crees que si ellos tuviesen constancia de esas ordenes, durante todos estos años, ¿no habrían puesto ya el grito en el cielo? roll

D

#49 lo que dices es opinión o realidad?
Pues lo mismo.

Lo, según yo, los responsables políticos están siendo juzgados por dar órdenes para sudvertir el orden constitucional, por firmar leyes contrarias a la constitución, por usar dinero público para fines ilegales.

Y Si, tb por dar órdenes contrarias y no hacer cumplir la ley.

Rulo2.0

#51 gracias por darme la razón:
Rebelión/sedición: no se llegó a poner nada por escrito ni se firmó nada. Te reto a que encuentres en el BOE de Cataluña dónde aparece la declaración de independencia.

Gasto de dinero público: como no han encontrado nada en las cuentas que ya estaban fiscalizadas por Montoro, dijeron que, aunque un colegio no se pueda alquilar, si se hubiese hecho, hubiese costado X, así que los políticos habrían defraudado X euros.

Y si alguien firma una ley anticonstitucional, el Tribunal constitucional la revierte y punto, como ha estado haciendo con las leyes de pobreza energética años atrás y nunca se ha juzgado a ningún político por ello, si fuese así, que empiecen por Montoro y su amnistía fiscal, que fue firmada por el Gobierno de España y declarada inconstitucional más tarde y que sirvió principalmente para que personalidades afines al PP (y algún que otro ministro) regulariza se si ero sospechoso proveniente de paraísos fiscales.

D

#54 todo eso lo decidirá el tribunal con las pruebas.

Yo ya he puesto videos donde se ve que no hicieron nada por cumplir el mandato judicial.

Pero si eso es darte la razón,cada uno se conforma con lo q quiere

Y lo de. Montoro es igualito a votar una ley que convierte a la mitad de tus gobernados en extranjeros en sí tierra. Eso es democracia 10.0,la democracia que discrimina por apellido e ideología

D

#54 mira, te doy la razón.
La independencia fue una grandisima mentira usada para enfrentar a personas y destrozar la convivencia.
Una grandisima mentira que cuando se aplico el. 155,los políticos indepes catalanes fueron tremendamente sumisos e hicieron su trabajo diligentemente y sin rechistar al jefe.

Si explicaran eso los políticos sería hasta sano. Todo fue una grandisima mentira hecha para propagar el. Odio u seguir robando a manos llenas. Pq. Mientras tienes un enemigo, nadie fiscalizar tus actos.

Cierto tienes razón, todo fue usado solo para seguir el discurso del. Odio

Rulo2.0

#47 como comentabas que los policías pues hacen lo que se les manda (supongo que porque supone que no tienen criterio propio) , ¿puedes por favor decirme que ordenes serían esos GC?

Detenidos por narcotráfico cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 5 años | Por Iris_ a horasur.com


Perdona pero es que ese argumento es muy naif y tenía que contestar...

D

#52 que parte de detenidos no tienes en cuenta?

Rulo2.0

#53 yo te pregunto por las órdenes que serian estos GC, respondiendo a tu comentario anterior donde indicabas que los mosos solo cumplan órdenes, pero como veo que esto ya no da para más, disculpa si no sigo respondiendo este hilo, ha sido interesante, gracias por el debate y hasta dentro de poco, espero

D

#46 Por cierto, me pintas un lugar democratico ese de cataluña con la policia haciendo su ejercicio en función de como piensa el policía y que no actúen según mandato judicial

Superdemocratico eso de que yo, por no ser independentista, me metan uno de sus cuarteles y me den una palica, como suelen hacer. Lo de matar mientras interrogan, ya lo dejamos para otro día.

Rulo2.0

#48 estoy flipando y mucho ¿mosos dando palizas a gente por no ser Independentista? Pues pondré mis barbas a remojar para cuando vengan a por mí. ¿Puedes por favor citarme tus fuentes? Solo para ver cuánto tengo que preocuparme.

Sí que ha habido muertos en Interrogatorios, es más, los han grabado y se les ha caído el pelo a los culpables (en algunos casos eran GC y PN que se habían pasado a los mosos) y hace mucho tiempo que no se dan estos casos, bastante antes de auge del independentismo. En la mayoría de los casos eran sospechosos con conductas violentas y se pasaron intentando controlarles.

Espero impaciente tus fuentes sobre las palizas de mosos a no independentistas, espero que no sean las mismas que tienen los fascistas cuando dicen que si ganan los rojos matarán a todas las monjas y curas y se comerán a vuestros hijos roll

D

#5 y nunca más se supo nada de #4

Rulo2.0

#28 hola, soy #4 y tengo una vida fuera de MNM, lamento que mi ausencia te haya hecho suponer cosas raras

Rulo2.0

#5 también hay que leer el artículo:
"Hay un manifiesto firmado por más de 130 catedráticos y expertos en derecho penal que deja claro que no hay rebelión en la causa contra los presos políticos"

Catedrático "y expertos" pero eso ya tal roll

y

#31 Claro, claro. Eso es lo que dice ahora el gabinete de prensa de la presidencia del Parlament de Catalunya cuando les preguntaron después de la cagada.

Pero el articulo deja claro que ese manifiesto no existe y lo que hay es una lista donde se apunta el que quiere y pone el nombre que le da la gana.

#invent clásico indepe. roll

Pd: Y tu igual que ellos que la cagas e insistes...

camvalf

#4 se ningunea el solo no hace falta sacar de la manga nada

Rulo2.0

#9 si eso fuese así, no necesitarían inventarte cosas, ¿no? Al menos es lo que pienso yo, pero como no es asunto mío...

SOBANDO

#6 Nunca había oído lo de Radio Yerevan.

y

#13 No lo conocía. Muy bueno.

D

#6 y no era un tipo sino una tipa

D

Si es algo que ha dicho un indepe, lo noticiable es que fuera verdad.

Siento55

Esto va un indepe y no manipula.

D

Y la contraseña del wifi del supremo es "a por ellos". Y el que diga lo contrario es un faxa centralista

D

#14 yo acabo de crear una wifi abierta en el hotspot de mi movil APOREL3XCIENTO seguro que di me paso por el Supremo se me conectan mogollón de gente

D

FAKEndecia

I

A ver: en España ahora mismo hay 46 millones de doctores en derecho. Ni uno menos.

TrollHunter

#8 e ingenieros de minas, e historiadores...

D

Indepes mintiendo. No veo la noticia. Irrelevante

D

Catalanes indepes mintiendo
No
Me
Lo
Es
Pe
Ra
Ba

D

Gran Circo Prusees, el nº 1 de los Circos.

N

No dejéis que la realidad os joda la película.

D

Y CUANTOS CATEDRATICOS DE ESOS dicen que es posible hacer un referendum de secesion en cataluña vinculante sin cambiar antes la constitucion???

D

Sin incansables, tiene que ser agotador inventarse una realidad paralela minuto a minuto.

Mariele

Vaya con el mentiroso hijodeputa terrorista amigo de Otegui, asesino, rebelde, nazi, lazi, mierda, me cago en tu puta madre viva la España única incuestionable de patriotas de palillo, pedo de cebolla y eructo, violento lanzador de muros humanos, 3percent, mierda caca culo pis Venezuela Paracuellos Puyol Mas

D

#32 que alegría, mi firma aún está en ese manifiesto

camvalf

Pero el se refiere a la república de tractorandia de los 1000 años que tienen 130 y si es preciso muchos más.

D

Un político mintiendo... ¡abrase visto!

Treal

#19 lo que acabas de abrasar es la h...

D

#22