Hace 5 años | Por --541279-- a cat.elpais.com
Publicado hace 5 años por --541279-- a cat.elpais.com

Estamos en una nueva dimensión con la candidatura al Congreso de Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona, nos encontramos ante algo que no había pasado antes: me presento para ser elegida por los catalanes a través del sufragio universal, pero no hablo catalán, y el hecho de que no hable catalán da aún más sentido a mi candidatura. Qué os creíais, ¿que tenía que hablar en catalán? ¡Ja! Con la lengua común me basto, y si protestas por algo tan obvio eres un excluyente, un xenófobo, un supremacista.

Comentarios

L

Montilla lo intentaba y no le sirvio de nada. Seguian burlandose de el por sus origenes.

electron2

#6 Falso.

D

Se separó en enero de 2018 y tiene dos hijos su marido es catalán.
Ella conoce la cultura catalana y el padre seguramente habla catalán con los hijos.

sinson

#5 ¡Coño, en la intimidad como Aznar! wall

empanadilla.cosmica

Pues me gusta esta tía. Es cultivada, borde y sin tapujos. Si Arrimadas se presenta al congreso de los diputados, y esta mujer también consigue escaño las peloteras con Rufian prometen estar entretenidas.

Ojo, que he dicho que me guste no quiere decir que la vaya a votar. Ni puedo, porque no voto en Barcelona, ni votaría nunca a su partido, ni lo he votado antes. Simplemente me entretiene la política. Ya puestos a presentar a trols por lo menos que sean cultivados.

empanadilla.cosmica

#2 Si, eso también. Una cosa no quita la otra. Vete haciendo acopio de palomitas para el microondas.

M

#1 No soy catalán, y tampoco es que sea un fan, pero enviar a un candidato que no hable catalán me parece un insulto y es reafirmar la imagen que tienen del PP y de España.

La derecha española hace mucho tiempo que ha olvidado que España no solo es la cultura castellana, sino la suma de todas las que la forman. Por ponerte un ejemplo, cuando ley la Trilogía del Baztán no tenía ni idea del folklore de Navarra y del País Vasco y las leyendas que aparecen me encantaron y me interesaron mucho. 0

m

#4 ¿Y que pongan por Almería (por decir una provincia cualquiera) a uno o una que no la conoce ni en postales?
Pues es lo mismo y es el sistema que tienen los partidos de colocar en el Congreso a las listas creadas por el presi de turno.

empanadilla.cosmica

#4 ¿Eres consciente de que será la número uno por Barcelona de la lista al Congreso de los Diputados?

Si Alberto Garzón podía ser una vez diputado por Málaga y otras veces diputado por Madrid en realidad la cosa no importa demasiado. Se trata de que esta mujer le tiene que quitar votos a Arrimadas y a quien ponga Vox. Están jugando a ver quien es supuestamente más español.

Si no fuera porque varias candidatas tienen vagina lo llamaríamos "medirse las pollas para ver cuantas rojigualdas les caben". Y para eso por lo visto no hablar el otro idioma regional y despreciarlo parece que da puntos.

sinson

#4 Tampoco es que sea indispensable, pero, hacer enseña con tal talante, canta más que un pescado muerto tras varios días al sol.

D

#4 Pues como Gabriel Rufián, ¿no?

porcorosso

#19 No me vengas con listas de prejuicios provincianos.

D

No hace falta hablar catalán para gobernar Cataluña. No seamos gilipollas, el catalán es una lengua minoritaria en el mundo y Cataluña tiene otra lengua oficial mucho más importante que habla el 100% de la población. Es necesario que gobierne gente capacitada, justo lo que ahora no tienen. Es tan obvio, que no merece ni ser subrayado. Esos prejuicios de la lengua son cosas de provincianos acomplejados.

perro_marron

#8 Por supuesto. Dado que tienen problemas de desobediencia y, para que nos vamos a engañar, el 100% de la gente entiende los gruñidos y los empujones, yo pondria a un gorila de diputado. Es necesario que gobierne alguien bien bestia, justo lo que ahora no tienen. Estos perjuicios contra los simios son de catalufos acomplejados e ignorantes.

irislol

#10 Estás insinuando que un andaluz que no hable catalán es un gorila sólo capaz de de gruñir y empujar? Bueno, tendré que aprender catalán para poder salir de las tinieblas intelectuales en la que nos encontramos los brutos no-catalanes que no estamos tocados por el espíritu Santo de la Cultura catalana.

perro_marron

#16 si eso es lo que has entendido, asi os va.

porcorosso

#8 No hace falta hablar español para gobernar España. No seamos gilipollas, el español es una lengua minoritaria en el mundo y el mundo tiene otra lengua oficial mucho más importante que habla el 100% de la población. Es necesario que gobierne gente capacitada, justo lo que ahora no tienen. Es tan obvio, que no merece ni ser subrayado. Esos prejuicios de la lengua son cosas de provincianos acomplejados.

D

#11

1. El español no es una lengua minoritaria en el mundo.
2. En muchas provincias españolas no hay otra lengua oficial. Es la únicaengi con la que nos entendemos todos.
3. En España gobierna gente poco capacitada, aunque no está tan pirada como Torra y algunos más de Cataluña.
4. No tengo prejuicios provincianos con ninguna lengua. Si todos habláramos inglés o chino en España a lo mejor dejaría de usar el español.
5. No soy nacionalista, me considero ciudadano del mundo y no solo he vivido en España. Las tribus y demás fanfarrias te las dejo a tí

Goldstein

Estoy seguro que doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, decimotercera marquesa de Casa Fuerte, hará lo que esté en su mano para defender los intereses de todos los españoles, independientemente de su lugar de nacimiento o su nivel de renta.

Yoryo

AEDE --> El Pais --> KK

electron2

Y mientras nos discutimos por si habla o no idiomas, no hablamos de programa político, básicamente porque no tiene.