Hace 2 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a eldiario.es

La Historia nos recuerda que el fascismo es aquella herramienta de la que se sirven las elites extractivas cuando ven peligrar la permanencia del statu quo, de sus privilegios. Es la baza guardada de la que a veces tienen que echar mano, a la desesperada, para lograr que todo siga igual, para que no haya cambios. Tanto en España como en buena parte del mundo occidental el crecimiento de la desigualdad, el estallido de la burbuja especulativa y los movimientos sociales y políticos surgidos para frenar el desprecio a los intereses de la mayoría.

Comentarios

angelitoMagno

#3 La derecha convocó elecciones porque le iban a presentar una moción de censura y era convocar elecciones o perder el gobierno.

Que ahora parece que la fecha la eligió Ayuso sin ningún condicionante externo.

B

#6 Lo sabes tú seguro? Desde Cs negaron que lo de Murcia se fuese a producir en Madrid por activa y por pasiva, la cara de los de Cs, aún horas después de la convocatoria era todo un poema.

Ayuso se curó en salud porque las encuestas le eran favorables, y si bien ella no es quizás una gran estratega, MAR en juego de tronos se terminaría sentando en el trono de hierro y follandose al dragón, eso sí, lo haría todo estando borracho.

D

#3 el exvicepresidente se presentó por Madrid diciendo abiertamente que iba a combatir el fascismo.

El exvicepresidente segundo es un películas. Como la alerta antifascista, pero bueno, con suerte mañana estamos todos calmados hasta siguiente evento electoral, que volveremos a retorcer las cosas al nivel de la peli de inception.

B

#10 El vicepresidente será lo que tú quieras pero la izquierda no fio nada al desarrollo de la pandemia, la campaña se basó en combatir al fascismo igual que otros peliculeros llevan años combatiendo el "comunismo".

D

#11 Y si lees mi mensaje #1 es lo que digo.

Mensajes vacíos por ambas partes. El político gana, tiene rehén a su electorado fruto de la polarización que ellos mismos han creado.

B

#12 Si, es lo que dices en el último parrafo, pero solo comentas de una parte, por eso hice un comentario complementario abriendo campo al que, como ves, se le puede añadir el mismo final, en cualquier caso la polarización en este país, la que yo recuerdo más determinante en las últimas décadas, la creo el conflicto independentista, dudo mucho que un partido como VOX hubiese prosperado en este país si no hubiese sido por ese germen.

Igualmente tampoco veo a un partido como la CUP prosperando como lo han hecho sin el mismo origen, a partir de ahí ya cada cual mantiene sus enemigos, viejos o nuevos.

D

#13 ¿Igual comento la parte de la que se trata el envío?

Lo dicho, juego de trileros (políticos) para tener su cuota. Y lo peor de todo, la mayoría les seguimos la corriente. Solo hace falta ver esta web las últimas semanas.

B

#14 Y yo te amplio el espectro, supongo que no hay problema en eso?

Bueno, en esta web al menos todo pasa por un exhaustivo control en los comentarios que no van a dejar ningun punto de vista sin tocar y es muy muy complicado colar un bulo, hay gente de guardia constante para que eso no pase en absolutamente todos los sesgos ideológicos, ojalá la información en todas partes se ofreciese tan apuntillada como aquí.

Que el sitio no es perfecto? Correcto, pero ahora mismo de los más fiables.

D

#15 Discrepo, hay un sesgo muy evidente en los envíos.

Hay un sesgo evidente en la utilización de los negativos para comentarios totalmente correctos simplemente porque no encajan en el relato "bueno".

B

#16 Ves, puedes discrepar perfectamente y expresar tu opinión sin problema, puedes acusar al sitio de sesgo y censura abiertamente y mira, no pasa nada!!

Lo dicho, si quieres estar seguro de algo aquí, es casi más instructivo leer los comentarios que la noticia, y sobre todo y principal, colar bulos... Cosa que en otros sitios es de risa.

m

#1 Los datos de la pandemia en Madrid si son desastrosos.

Tiene el 14% de la población y acapara más del 25% de las muertes y con agravantes como no ser la provincia más envejecida.

Otra cosa es que lo hayan ocultado desviando la atención...

D

#5 Como he dicho antes, estas elecciones han sido desastrosas, no se ha hablado de nada.

#4 Y ese exceso de muertes se dió en la primera ola. Estoy hablando de los datos actualmente, no se diferencian mucho de otras comunidades mucho más restrictivas (e.g. Euskadi)

m

#9 Nos ha jodido, si se han muerto "todos" los mayores susceptibles en la primera ola es normal que en la segundas sean más suaves. Ahora bien, si por suaves entendemos con la misma afectación que en el resto de comunidades habiendo cribado en la primera, apaga y vámonos...

D

#4 Verdades a medias. Porque puede que no sea de las más envejecidas, pero igual por la naturaleza del virus, hay otras variables (e.g. densidad de población, tipología de asentamientos) que lo expliquen.

#18 No han muerto todos los mayores.

Por comunidad autónoma:

  Muertos Población Muertos por millón de habitantes
ESPAÑA  77102  47332615 1628
Madrid  14811  6747068  2195
Cataluña  13845  7652348  1809
Andalucía  9432  8478084  1113
C. Valenciana 7216  5029341  1435
C. y León  6713  2401307  2796
C.-La Manch 5815  2045554  2843
País Vasco  4077  2189138  1862
Aragón  3407  1330333  2561
Galicia  2361  2702592  874
Asturias  1933  1018899  1897
Extremadura  178  1061979  168
Murcia  1584  1504869  1053
Navarra  1138  656509  1733
Baleares  780  1210725  644
La Rioja  756  315931  2393
Canarias  714  2236992  319
Cantabria  553  582388  950
Ceuta  101  84085  1201
Melilla  86  84473  1018

m

#21 Si, hay otras variables indudablemente. Y los confinamientos y restricciones sirven para igualarlos todos (salvo que sean absurdos como los de Madrid)

>65 años
Castilla y León 25,5%
Aragón 21,7%
La Rioja 21,3%
Castilla La Mancha 19,08%
Madrid 17,98%

de 80 a 85 años

Castilla y León 3,8%
Aragón 3,1%
La Rioja 2,89%
Castilla La Mancha 2,8%
Madrid 2,4%

Verás qué risa cuando lleguen los estudios que normalicen datos...
Pero claro, dará todo igual porque la memoria es frágil y no interesa.

D

#22 Y los demás? Galicia, Asturias?

m

#23 no estaban en negrita. Pero también están muy envejecidas (en el top 3 con Castilla y León).
En cambio Madrid es la quita más joven (obviando a Ceuta y Melilla)

D

#24 No están en negrita porque están por debajo de la CAM. Lo cual indica que no hay una correlación directa de la edad.

m

#25 Afirmar que no hay correlación directa siendo la edad es el factor de muerte más relevante es como poco arriesgado (por no decir absurdo)

Y con tu comentario lo único que haces es echar mierda sobre aquellas comunidades que lo han hecho mejor. Puede que por casualidad ya que por ejemplo en Castilla y León (48k) tiene más del triple de plazas en residencias de ancianos que Asturias (14k) y del doble que Galicia (21k), y tantas como Madrid (49k). Y su población es un tercio de la de Madrid.

D

#26 Veo que tienes tu conclusión y a partir de ahí desarrollas los argumentos. Perfecto.

m

#27 yo tengo datos y desde el principio vengo diciendo que hay que esperar a los estudios. El que afirma alegremente que no hay correlación eres tú.

D

#28 Poner datos que no cuadran afirmar alegremente

m

#29 poner datos que no te cuadran a ti, ya sea por desconocimiento o por interés (tú sabrás), es afirmar alegremente.

txillo

#1 La derecha corrupta, con todos sus expresidentes en la juicios o en la cárcel, con una presidenta que tiene ya evidencias de corrupción como lo de avalmadrid, el piso de Sarasola, y que está basando su política económica en el pelotazo y la privatización, convoca unas elecciones en plena pandemia porque no se fia de sus socios de gobierno. Su campaña se basa en repetir como gilipollas la palabra "libertad", vacía de contenido y que ella relaciona con poder hacer lo que le salga a la gente de las gónadas individualmente sin considerar las consecuencias colectivas en plena pandemia.

La ultraderecha nazi ha basado su campaña en atacar a menores extranjeros en situación de exclusión social, 279 de ellos hay en una comunidad con 5 millones de habitantes largos., en negar las amenazas de muerte a los políticos de izuierdas, y a ir a los barrios obreros a llamar a los vecinos gentuza y estercoleros multiculturales.

Y ahora resulta que la izquierda son unos alarmistas, unos exagerados y no tienen programa. Fue Ayuso la que mandó una carta en blanco explicando sus propuestas a sus electores, es VOX quien no ha propuesto ni una sola medida que no sea populismo neofascista durante la campaña.

hasta_los_cojones

El privilegio de ser todos iguales ante la ley?
El privilegio de que todos puedan disfrutar de libertad ideológica?
El privilegio de la presunción de inocencia?

Hay muchos fascistas votando a VOX para que no peligren esos privilegios.

Si la izquierda piensa que eso no son privilegios, debería recapacitar por qué hay gente que piensa que están en peligro hasta el punto de que se convierten en tontos útiles que con pinzas en las narices votan ser menos permisivos con la inmigración ilegal o dinero para toros.

ytuqdizes

#2 Despues de años viendo como se persigue a twiteros, cantantes y titiriteros por pura disidencia, y viendo como se permite que los medios afines al régimen mientan descaradamente, incluso cuando se les invita al congreso, creo que la izquierda ha aprendido que entiende la derecha por "todos iguales ante la ley" y "libertad ideológica" y "presunción de inocencia"...

hasta_los_cojones

#19 y así vamos, dando volantazos de totalitarios de izquierdas a totalitarios de derechas

Karaskos

Francamente, viendo que el máximo representante de la Izquierda es alguien como Gabilondo...

Bazas puedes sacar las que quieras, las elecciones estaban perdidas.