Publicado hace 8 años por OmarLittle a unitedexplanations.org

Si no estás muy al día de los coches eléctricos quizás pienses que se trata de vehículos con una historia reciente que fue desarrollado hace apenas unos pocos años. Sin embargo, este tipo de vehículos ha vivido ya al menos tres eras, y su origen se aleja hasta la primera mitad del siglo XIX. Los coches eléctricos están viendo hoy un aumento de la popularidad precisamente por muchas de las mismas razones que lo hicieron popular en primera instancia. Pero, ¿por qué no ha ocurrido hasta hoy la tan esperada revolución del coche eléctrico?

Comentarios

noexisto

#7 A ver, ese documental es de 2006. El coche es de unos años antes y la autonomía estaba muy limitada. Si vives en California para comprar el pan lo normal es hacer 30 millas
Luego estaba el tema del precio (que yo recuerde no había subvenciones como ahora ni tampoco leyes anti contaminacion, CO2, etc) y los estudios de mercado para ese vehículo no daban más allá de un 10% de ventas, las baterías en zonas muy cálidas iban mal, etc
Si GM no se metío en ello es porque no lo vió nada claro. El coste de un coche totalmente nuevo (motores, plataformas, diseño, pruebas, seguridad y mil cosas más) está estimado en "desde 1.000 millones" Más aquí http://nraoiekc.blogspot.com.es/2014/01/development-cost-of-cars-efficiency.html (donde dice "Why does it cost upward of a billion dollars to develop a new car?"

OmarLittle

El que ha votado errónea a los 16 segundos de subir el artículo... really?

Robus

¿Quien mató al coche electríco?



El documental "Who Killed The Electric Car?" investiga el nacimiento y ¿prematura? desaparición del GM EV1, un coche eléctrico desarrollado en Estados Unidos durante los noventa que dejó de producirse en extrañas circunstancias.

Más info en:

http://www.faircompanies.com/news/view/quien-mato-al-coche-electrico-recomendable-documental/

Campechano

#1 ¿El video?

noexisto

#1 A mi me da que el coche no era tan bueno. GM al no venderlo pudo retirarlo.
Nadie dejaría atrás algo que sabe puede ser la revolución del sector del automóvil, especialmente GM que las ha pasado putas estos últimos años (todo el que esté interesado un poco sabe que las compañías llevan dos décadas con diferentes sistemas a ver cuál es mejor, funciona y es rentable)

Robus

#6 Bueno... los propietarios parecían muy contentos con él...

i

#1 Vista de dron de la Gigafactory en construcción en el desierto de Nevada.

http://industryabout.com/industrial-news/801-news-transportation/22204-video-tesla-s-gigafactory-drone-s-eye-view-of-the-massive-battery-factory

Dice que la producción de baterías empieza en 2016.

Aitor

¿Esperada? ¿Quién la esperaba? Yo llevo diciendo desde que empezó a plantearse el tema que los coches eléctricos no despegarían (si es que llegan a hacerlo en un futuro próximo) en muuuchos años.

powernergia

Es sencillo, si por revolución entienden que se vendan masivamente, es solo porque son caros, y el ahorro en el gasto extra generalmente no compensa la inversión.

Y si por implantación masiva entendemos que sustituyan a la mayor parte de los vehículos de gasolina, en cantidad y uso, simplemente es imposible porque no hay energía eléctrica suficiente, ni sitio de donde sacarla, salvo quemando petroleo claro.

elgranpilaf

Porque nos gusta el olor a gasolina en las gasolineras

D

Con el monopolio que hay montado tras el petróleo???

El día que puedan sacar un coche eléctrico el cual dependas de repostaje como ocurre actualmente, entonces ese tipo de coche si verá la luz.