EDICIóN GENERAL
790 meneos
6803 clics
Si no te gusta la web, eres muy libre de irte

Si no te gusta la web, eres muy libre de irte

Los periódicos convencionales tienen un serio dilema: tras años no siendo capaces de adaptarse a la web y perdiendo dinero en ella de manera sostenida, pretenden que llegue un tercero que sí se ha adaptado y les pague la factura. Auxiliados por gobiernos irresponsables o directamente corruptos que se arrogan el derecho a cambiar directores de periódicos a golpe de subvención y de publicidad institucional, se han erigido en un lobby que pretende, de manera absolutamente megalomaníaca, cambiar las reglas de la web...

| etiquetas: google , aede , alemania , corrupción
Muy similar a lo que pasaba con la música, no supo adaptarse a la muerte del CD. Al final las nuevas tecnologías acaban imponiéndose, adaptarse, buscar nuevos modelos de negocio o morir.
AEDE = SGAE, al menos lo pretende, #1 ¿No?
#17 Sí AEDE = SGAE. Básicamente porque, al igual que hace la SGAE, cobrará por derechos de obras o medios que no les pertenece, como son los que creamos bajo licencias libres o copyleft.

Salu2
Que den conciertos.
#2 Que vendan periódicos ;)
#3, pero entonces no pueden llorar e intentar mamar de otros.
#3 De hecho, puedes bloquear el bot de Google News por separado, por si quieres seguir saliendo en los resultados de búsqueda tradicionales de Google.
Que orwell nos pille confesados...

# en este caso que den información periodistica seria la novedad.


El periodismo mass_mierda es el oficio mas viejo del mundo
Los periódicos tienen que decidir quienes son sus clientes y cual es su producto.

Lo que no es sostenible es que a la vez

* el contenido sea un producto para los lectores que son un cliente.
* los clientes sean un producto para los anunciantes (y políticos/lobbis) que son un cliente
* los enlaces (llevar lectores al contenido) sean un producto para los agregadores que son un cliente.
#5
me contesto que ya no hay nada de lo que extrañarse porque también pretenden que:
"conseguir experiencia laboral" sea un producto y que los periodistas sean un cliente
A día de hoy quien no está en la web, no existe. Y para un periódico es la muerte.
#7 Yo he creado un pequeño periódico en mi pueblo, "El corriere de Villapardillo", y vamos a tener que aumentar el número de impresiones porque ahora mismo con una tirada de 12 ejemplares diarios nos quedamos cortos, y no, no estamos online y no por eso nos va mal.
Hay que chico es #13 que me lo como!!
#13 Que tendrá que ver una cosa con la otra, alma de cántaro. xD
#19 pues que él asegura que si un periódico no está en Internet está muerto...y por experiencia personal puedo decir que no es así.
#22 Cuando hablan de 'los periódicos', intrínsecamente se refieren a los periódicos que basan parte de sus ingresos en la publicidad que insertan en sus webs, las visitas y demás variables que francamente ignoro.

¿Se entiende mejor ahora?

Tampoco puedes compararte a una empresa, porque dudo mucho que tengas una plantilla (de trabajadores), creo yo, vamos.
#23 tengo a un chiquito inmigrante que me reparte los periódicos, se saca unas perrilas con las propinas que le dan.
Las agencias de noticias siguen vendiendo los contenidos. Si los medios no son capaces de aguantar el tirón del siglo XXI, que aprendan como o que dejen paso a quién sea capaz de hacerlo.

Hoy a 2014 la publicidad gratuita en internet es un lujo que todo el mundo busca, ya sea a través de virales o presencia en redes sociales, y estos iluminados no solo la desprecian, sino que pretenden cobrar por ser visibles de forma gratuita.

Pues nada, primero Google, después Bing y así con cada uno de los buscadores hasta que no tengan a quién llorar.

Luego dicen que hay monopolios (cosa que puede que tengan razón) pero ellos quieren monopolizar la información, en la era de internet... hay que ser ignorante o rematadamente inútil.
#8 Han demostrado una total ineptitud y dejadez para mantener su negocio, lo más sensato es dejar que la selección natural, de la que también gozan los sistemas económicos, siga su curso.
Google tiene aterradoras caractériscas (seguridad, privacidad, protección de datos, monopolio). Pero tiene algo que ésta panda de kinkis feudales no tiene, un producto que funciona. Los que están chupando del bote son ellos y google lo sabe, así que a sacar pecho contra los pequeños.
Ya sé que no viene a cuento, pero esa "libertad" de la que habla Enrique no es del todo cierta. Si quisiera vivir sin Internet tendría que hacer muchos trámites de una manera mucho más engorrosa de lo que era antes porque ahora se destinan los recursos a hacerlo todo por Internet.
#12 usar Internet es una cosa y estar en Internet es otra
No les gusta Internet tal y como es. Y por eso quieren cambiarla. Lo de siempre...
Al margen de las razones de cada uno, creo que la discusión de los medios no es si se aparece o no en el buscador principal de Google, sino si se aparece en Google News . No juzgo que Google modifique sus búsquedas a modo de defensa y pulso, pero que no me vendan la moto de ONG a la que pretenden censurar TODOS sus servicios.

Y no sé si Google ha medido la jugada, porque a mi juicio esto es dispararse en un pie cuando Google quiera decir que es neutral, que no tiene capacidad de control..etc..
#15 google es malo pero los de aqui y alli PEORES.

Lo que hay sobre la mesa en españa es chupar de la teta publica... mientras nos insultan.
Enrique Dans, el vendedor de carcamusa que se dedica a hacer negocio hablando sobre lo avariciosos que son los demás- Menudo pájaro.
Todo viene de una misma causa (y no solo aquí en este país, aunque en otros haya algo más de cultura, ojo): vivimos en un mundo de analfabetos digitales, ni siquiera las nuevas generaciones entienden del todo cómo funciona todo esto del mundo digital y qué implicaciones tiene en sus vidas.

A los jóvenes las clases no les preparan para entender y convivir en el mundo (por muy institivamente que acepten la tecnología, no tienen cultura básica, no entienden la física, ningunean las matemáticas,…   » ver todo el comentario
#36 Tengo que reconocer que tu forma de trollear es de las más irritantes. Enhorabuena.
#0 megalómana
Un auténtico caso de corrupción: tengo algo que el gobierno quiere, y lo pongo sobre la mesa de negociación a cambio de que ese mismo gobierno dicte leyes que me autoricen a extorsionar a un tercero.
Sí os gusta españa, independizaros! oh! wait!
Don't be evil...
Una cosa son los monopolios, oligopolios o sistémicos www.meneame.net/c/12456030 como google (y otros), y otra cosa son los demas. Circulando por una autopista (el mercado globalizado online) no tienen las mismas normas, una moto, un coche, un camión, o un vehiculo especial de transporte pesado (por ejemplo que transporta aspas de molinos eolicos que deben circular fuera de los periodos de trafico habituales con sus cochese escolta).

En el pasado por ejemplo, AT&T y Standard Oil…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo con el artículo pero esa frase hecha del título siempre me parece una mala elección, más que nada porque se puede aplicar al revés. Si a nosotros no nos gusta el internet que quieren implantar los medios, o que quizás en un futuro quiera implantar google, o apple, o microsoft, o alguna empresa china, o la NSA somos libres de irnos...

Aunque si hablamos de futuro, quizás ni eso. xD
- Te enlazo y te doy clientes.
- ¿Me enlazas? Pues págame por enlazarme.
- Pues no te enlazo.
- ¡Extorsión! Rajoy, ayúdanos: queremos que nos enlace y que encima nos paguen por ello.
diferencia entre democracia y dictadura: En democracia algunas cosas están prohibidas, en dictadura todo lo que no está prohibido, es obligatorio.
comentarios cerrados

menéame