Hace 7 años | Por Jesie a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Jesie a elespanol.com

Hablamos con una de las protagonistas y activistas de la nueva campaña de una marca de colchones para visualizar a los asexuales en España.

Comentarios

D

dedicada a@cocopino

Caramierder

#1 Sabemos ya si@cocopino va a volver?? Algún@admin sabe que pasó con él? Bajo mi punto de vista, era uno de los tipos más divertidos de los que pululan por este site.

D

#2 no está baneado y ha recuperado el karma, igual es que se ha cansado de esto como parece que ha pasado con @m-kitus

Caramierder

#3 Hay que estar loco para cansarse de esto verdad??

D

#5 a mí me sorprendió mucho que se fuese así sin más tras tanto tiempo, pero bueno, a veces la gente se va un tiempo y luego vuelve

oliver7

#3 Está en huelga de comentar. lol

K

Si lo tienes. Tienes una disfunción sexual.

D

#7 Vaya, vaya: ¿te suena alguna afirmación parecida que se lleva siglos usando para discriminar, agredir, etc, etc?

K

#8 #10 Me suena que no tiene nada que ver, ya que la homosexualidad es un coportamiento o expresión sexual típico en muchos individuos de muchas especies animales, mientras que la asexualidad solo puede ser una disfunción ya que esta gente no expresa una pulsión básica. La reproducción no tiene nada que ver en esto, y tampoco tienen que dejar de ser personas felices o completas, que no todo en esta vida es meterla en caliente. Pero les falta una expresión emocional humana básica.
De todas formas si son más felices reivindicando lo que sea, que lo hagan, que es gratix. Si a mi me da igual.
Ahora, si fuese yo gay, es decir una persona que si es despreciada o incluso agredida por su condición sexual, que ha sido culpabilizada, morbilizada, los quejidos de esta gente que no tiene verdadero problema alguno me resultarían no diré ofensivos, pero sí tocapelotas.

Para la catalana, no me importa que la gente se dirija en un idioma que controlo o domino, como el gallego, el castellano o el inglés. Pero meter a una persona que a priori no lo habla tu lengua con calzador dominando una común me parece de una educación pésima. Esta es la última vez que te contesto si te diriges a mi en ese idioma.

D

#11 🙎 Jo vull ser honrada, i no estic segura que la homosexualitat i l'asexualitat en cert sentit no puguin ser considerades malalties, potser disfuncions biològiques o genètiques: van en contra de la reproducció de l'espècie, i se suposa que tot allò que va en contra de la supervivèncis dels humans caldria considerar-lo com un comportament desadaptatiu, potser una malaltia.

Ara bé, pensar que l'asexualitat i l'homosexualitat poden ser disfuncions biològiques no implica discriminar a aquests col·lectius, molt feliços de tenir la seva condició, en molts casos. De fet estic totalment a favor d'equiparar el matrimoni hetero i homo.

Pel que fa a la llengua, discrepo totalment: això no és una coversa oral i precisament perquè respecto als meus companys de fòrum els parlo en la llengua pròpia, oficial dins l'Estat i a Andorra. Si no ho fes no us estaria respectant i estaria essent mal educada.

Et convido a que parlis en gallec...si aquesta és la teva llengua materna m'estàs faltant al respecte per no parlar-la.

L'ètica de la diversitat ens enriqueix, l'ètica de la uniformitat ens empobreix i ens condueix al totalitarisme.

D

#7 No sé, no estic tan segura que s'hagi de qualificar així. També podríem dir que els homosexuals tenen una disfunció sexual. Des del punt de vista evolutiu la homosexualitat o l'asexualitat no tenen sentit, dificulten la supervivència de l'espècie.

Tanmateix, els problemes li vindran quan vulgui formar una parella...el sexe és un afer de dos persones, i en aquest sentit sí que caldria parlar de disfunció sexual.

D

No lo considerara problema mientras no sepa lo que se pierde

D

👧 Em sembla una mica contradictòria, llàstima que l'article sigui tan curt i no s'expliqui més. Diu que no li agraden els nois ni les noies pero també afirma que s'enamora romànticament (?).

És una malaltia? Espero que mai no formi una parella estable...aleshores sabrà si és una malaltia o no! Difícilment una parella acceptarà una vida sense sexe a no ser que també sigui asexual. Molts matrimonis es trenquen per discordàncies en la vida sexual.