EDICIóN GENERAL
636 meneos
7512 clics
'El que no la golpee es infiel’: La historia de un linchamiento en Afganistan

'El que no la golpee es infiel’: La historia de un linchamiento en Afganistan

Las últimas horas de Farkhunda Malikzada, una mujer de 27 años que quería estudiar islam pero fue acusada de quemar una copia del Corán en un santuario musulmán, impactaron a la sociedad afgana.

| etiquetas: afganistan , islam , edad media
Comentarios destacados:                                  
#108 #82 El islam, desde el día número uno de su existencia, es una religión y una ideología. Desde el momento que regula hasta como tienen que ser las más íntimas conductas y pensamientos de las personas, desde el momento que es en su vocacíón primera y fundamental está formar el estado en sí mismo, donde la figura del califa, máxima autoridad política, militar y RELIGIOSA tiene aún vigencia, desde que toda su extensión a lo largo y ancho del mundo se ha hecho a golpe de espada, desde que las interpretaciones rigoristas y fundamentalistas del islam se han impuesto siempre por la fuerza a otras interpretaciones más laxas (que en realidad no existen como tal, sino que son la simple inobservancia de los preceptos del Corán), desde que las diferentes ramas han estado en permanente conflicto social y militar, desde que la taqiyya (la mentira) se acepta moralmente e incluso es una obligación coránica en determinadas circustancias como método de conseguir sus objetivos, etc, etc.
Por supuesto no existen musulmanes socialistas, conservadores, comunistas, anarquistas, feministas, liberales, capitalistas... Es una contradicción, existen musulmanes que siguen el corán y otros que no lo siguen o lo hacen solo en apariencia.
SÍ, EL ISLAM APESTA.
Una religión de paz, dicen.
#4 ¡Son casos aislados! >:-(
#6 Coño! Eso mismo dice Mariano de la Corrupción en el PP! :troll:
#50 Todo lo que dicen del islam es falso. Salvo alguna cosa.
#50 sorry, te voté negativo por error
#4 Como la católica follaniños.
#9 cierto, pero yo estoy ya cansado del y tu más y que para meterme con el Islam tenga que justificarme metiéndome también con el cristianismo.
#38 No se por qué demonios ahora pasa eso, hace unos años la cosa no era así, al menos en menéame. Aquí podías criticar libremente a todas la religiones de forma independiente y nadie te negativizaba (salvo sus adeptos)...

Hoy para poder meterte con el Islam tienes que hacerlo junto con el catolicismo o automáticamente te acusan de ser ¿xenófobo? ?(

Es triste que haya gente defendiendo a una religión machista, misógina y homófoba porque piensa que la religión y sus fieles son la misma cosa. Antes, al menos por estos lares, la gente sabía distinguir entre personas e ideas.

:-(
#9 "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra." Jesus

Y sobre el sexo con menores, en el islam es conducta permitida porque Mahoma lo hizo.
#39 Por otro lado, las siguientes citas son del vomitivo dios de la biblia, supuesto padre de Jesús:

- "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
- "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
- "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
-

…   » ver todo el comentario
#9 aquí hablamos del Islam. Gracias.
#9 Claro, que los afganos no follan niños verdad?
#4 No existe el concepto de religión de paz. Todas las religiones son religiones de odio en algún momento de su historia, y de interpretaciones literales de textos milenarios.
El catolicismo ahora vive un momento de paz, pero tuvo su historia. Ahora los radicales son otros, que antes estaban más tranquilos. Lo increíble es lo rápido que puede ser el proceso de transición con un pequeño empuje occidental por intereses económicos...  media
#36 Lo mismo pasa con la biblia. Y tenemos los mismos extremistas en lugares tan modernos como USA, donde creen literalmente cada palabra que dice la biblia.
Y el levítico no es precisamente amor xD
#51 xD xD xD
Lo bueno de las religiones es que cada uno las interpreta como cree conveniente, y luego esos líderes y sus interpretaciones tienen seguidores o no.
Lo que tú dices es una interpretación contemporánea. Pero eso no siempre fue así, que es básicamente mi punto.
La Europa cristiana ha llegado al punto en el que está, conforme la Iglesia ha ido perdiendo fuerza, y ha sido a base de mucha sangre derramada, por desgracia.
#64 "Yo sostengo que el islam no es reformable ni adaptable para permitir la coexistencia con un sistema político moderno y sus valores"
Eso es absurdo. En qué te basas?
#64 Yo también soy ateo, pero tengo meridianamente claro que soy lo que soy porque he nacido y me he criado en una sociedad de valores cristianos, que son, en esencia, los mios. No sería lo que soy si hubiera nacido en una sociedad musulmana; parece de perogrullo pero es que hay quien no entiende que ha sido en las sociedades judeocristianas donde ha florecido el humanismo, el racionalismo, la ciencia, etc, y QUE NO ES POR CASUALIDAD. En el ISLAM nunca podría ocurrir.
#51 Que haya grupúsculos que se comportan así No hay ningún grupúsculo cristiano ni judío que lapide mujeres adúlteras!! no le des la razón a un comentario que carece de ella.

Los "extremistas cristianos en USA (o en cualquier otra parte del mundo) no aplican ninguna pena o condena a muerte (o amputación) de las que aparecen en la ley mosaica, ni en el Levítico ni en ninguna parte de la Biblia.

Puede que crean los preceptos de la Biblia a pies juntillas y al pié de la letra y…   » ver todo el comentario
#36 Precisamente uno de sus peligros es que no hay una interpretación "oficial" del Coran, sino que cada iluminado coge la que le sale de los güevos.

Como dice #44 los protestantes no tienen una versión "oficial" de la Biblia y es el caldo de cultivo ideal para el fundamentalismo (el catolicismo tiene su versión "interesada").
#44 Claro, claro... en USA lapidan a mujeres adúlteras todas las semanas porque lo pone en el Levítico.
Hay que hoderse con tu comentario.
#4 La religión de paz puesta por Estados Unidos para quitar al malvado sosialismo.  media
#23 #18 Está en lo cierto, durante la guerra fría los EEUU todo lo que oliese a laico para ellos era comunismo. Así que se aliaron con los islamistas para erradicar a los que querían estados laicos.
#23 Por supuesto, lo mandaron los rivales americanos del Ministerio del Tiempo.
#4 Europa hasta hace un par de siglos tampoco se diferenciaba mucho de lo que se ve en el vídeo de #13.

El problema no es tanto la religión sino cómo se usa para controlar a los demás, cómo en este caso, hacer creer a la gente que o vives según mis normas como musulmán de bien, o eres un hereje follaoccidentales que merece ser apedreado. Si no se dan cuenta de la incongruencia que es odiar todo lo estadounidense (y por extensión, todo lo occidental) teniendo smartphone, coche o twitter, difícil va a ser que entiendan que un estado de derecho es independiente de la religión en la que creas. Y así nos va.
Qué asco da el islam, apesta por los cuatro costados...
#1 Ves a contárselo a los miles de musulmanes afganos que fueron al funeral y a las mujeres musulmanas que cargaron con el féretro llevando la contraria a la tradición afgana de que sólo los hombres pueden cargar el cadáver.
#33 Claro, mañana tienen convocada una manifestación cuyo lema es: Nuestra religión es una mierda, y además no se nos entiende nada, sudamos demasiado y olemos fatal. Europa mátanos.

Es que, en serio, a veces decís unas gilipolleces...
#66 jajajajajajaja (perdona que me ría, es que me ha hecho gracia tu manera de explicarte). Voto positivo.
#66 Que crack estás hecho! Te doy mis dies xD
#30 Ves a contárselo a los miles de musulmanes afganos que fueron al funeral y a las mujeres musulmanas que cargaron con el féretro llevando la contraria a la tradición afgana de que sólo los hombres pueden cargar el cadáver.

Pues claro que se lo cuento. Es islam es una mierda pinchada en un palo, y los propios musulmanes son sus víctimas principales. Yo no les culpo por el simple hecho de ser musulmanes, ya que la enorme mayoría nunca tuvo elección, pero es negar la evidencia que es una ideología repugnante.
#79 El islam no es una ideología, es una religión y un conjunto de creencias que luego cada cual interpreta a su manera.

El mejor ejemplo para entenderlo es que los musulmanes tienen, a parte de su religión, su propia ideología. Hay musulmanes socialistas, conservadores, comunistas, anarquistas, feministas, liberales, capitalistas...
#82 El islam, desde el día número uno de su existencia, es una religión y una ideología. Desde el momento que regula hasta como tienen que ser las más íntimas conductas y pensamientos de las personas, desde el momento que es en su vocacíón primera y fundamental está formar el estado en sí mismo, donde la figura del califa, máxima autoridad política, militar y RELIGIOSA tiene aún vigencia, desde que toda su extensión a lo largo y ancho del mundo se ha hecho a golpe de espada, desde que las…   » ver todo el comentario
#82 femi QUÉ?
#79 ¿Qué coño de argumento es ese? Ni siquiera has buscado 'islam' en la wikipedia.
#30 Estoy convencido que el musulmán cualquiera no se opone a los radicales porque en el fondo no está en su contra, y no se une a ellos porque son unos cobardes de mierda. Porque si siguieran su mierda de religión y su mierda de libro como les toca deberían ser más fundamentalistas de lo que demuestran. Si es musulmán de verdad, al menos, se calla la puta boca porque sabe que las cosas deben ser así, porque mahoma el mierda lo ha dicho. Como dice #108, también están los que lo hacen por aparentar por miedo.
#30 Y eso qué tendrá que ver con la religión en sí ?(
#1 Creo que murió precisamente por intentar defenderlo. La religión en sí no es la causa, es la excusa que tienen los 5 descerebrados de siempre para hacer lo que quieran.
#61 Creo que murió precisamente por intentar defenderlo. La religión en sí no es la causa, es la excusa que tienen los 5 descerebrados de siempre para hacer lo que quieran.

Por supuesto que la religión es la causa. Lo que intentara hacer ella es irrelevante. Los que la lincharon lo hicieron motivados por su religión.
#85 Exacto. Por SU religión: el fundamentalismo islámico, el yihadismo, la cada vez más radical Sharia y la manipulación extrema e interesada de terceros.
#1 a mí no me gusta nada el islam, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las víctimas de los islamistas radicales son otros islamistas, con lo que tu discurso me parece excesivamente simplista.
#80 Y la mayoría de las vícitmas de la Inquisición eran católicos y eso no significa que la Iglesia Católica no fuera responsable. El islam es repugnante, y todos los musulmanes son sus víctimas, en mayor o menor medida.
#83 la mayoría de víctimas de la Inquisición eran católicas? De donde sacas eso?
#83 el islam no tiene iglesia. No se le puede hacer responsable de nada al "islam" porque no existe como entidad ni asociación ni nada, sino a los que los interpretan así. Además, tiene toda la razón #86.

Dicho esto, ojalá algún día la educación consiga terminar con todas las religiones y supersticiones, aunque me temo que esto es una utopía.
#88 " No se le puede hacer responsable de nada al "islam" porque no existe como entidad ni asociación ni nada, sino a los que los interpretan así"

Por supuesto que se puede, y se debe. Igual que se puede culpar a "la ignorancia" o "el fanatismo", aunque no sean entidades. Y lo de las interpretaciones es una mala excusa. Un texto religioso que permita más de una interpretación es que está muy mal escrito (y es obviamente falso, pero eso es otro tema), y a partir de ahí, la religión es responsable de los actos de sus seguidores. Si tu escribes "la homosexualidad es una abominación", luego no vale decir que los homófobos "lo han interpretado mal".
#91 pero es que la cuestión no es tan simple y la comparación no es del todo afortunada.

El islam es, para mí, una creencia nociva (igual que el cristianismo, por cierto). Sin embargo, hay quien es musulmán y no es homófobo ni hace barbaridades, con lo que no existe una relación directa entre islamismo y violencia. ¿Qué significa esto? Que la religión no es la única causa de esto y que el problema es más complejo. El análisis no puede ser: "La religión es la culpable de todo". Hay muchas más cosas que ver.
#91 El Corán tiene 1400 años. ¿Sabes la de cosas que han cambiado desde entonces?. Si no nos vale una constitución de hace casi 40 años.
#91 ¿Es culpable Karl Marx de las matanzas de Stalin y Mao? ¿Y los comunistas? ¿Y los socialdemócratas? No es tan fácil.
#88 "Terminar con todas las religiones y supersticiones" es un poco incompatible con la libertad de pensamiento y expresión, ¿no?. Creo que la meta final es que cada uno piense lo que quiera respetando siempre a los demás y no tratando de imponer nada.
#1 Estos grupos fundamentalistas radicales son el resultado de las políticas de EEUU en Afganistán, Libia, Iraq y ahora en Siria. Los lobbys turco, judío y de Arabia Saudí han comprado muchas armas para abastecerlos y esto es un gran negocio para el partido republicano y los amigos de Hillary Clinton
Este vídeo es una recopilación de las diferentes grabaciones del suceso, narrada y explicada por un periodista:

www.youtube.com/watch?v=uZnElkJpv0Q (+18)

No la mataron los Talibanes echados al monte, la mataron los vecinos de Kabul.
#13 Después de ver este vídeo, me queda claro que no pertenecen a la raza humana, y deben ser tratados como animales rabiosos que deben ser sacrificados.
#27 Eso te pasa por verlo :palm:
#13 Una puta turba descontrolada, guiada por el fanatismo y sin orden racional alguno.
Uno ya empieza a tener sus años, y recuerda bien cómo se promocionó y se vendió (si, con las mismas estrategias publicitarias de quien vende jabón) la última invasión a ese país. Se nos mostraban las imágenes del trato que recibian las mujeres en Afganistán, y se prometía que eso se iba a acabar. El propósito de la guerra iba a ser la liberación del la mujer afgana del yugo talibán extremista y la promoción de los derechos humanos. Ya veo, ya, en qué quedó todo eso.
Por cierto, casi lo mismo se puede decir de Irak y Libia.
#16 me logeo para votarte.
#16 En la noticia dice: "Solo Estados Unidos ha destinado más de mil millones de dólares para capacitar a abogados y jueces, así como para mejorar la protección legal de las mujeres. Los países europeos han proporcionado decenas de millones adicionales."

Por lo menos yo veo buena intención con este asunto respecto a los invasores.
#16 y no olvidemos cómo han llegado esos talibanes a esa situación
#16 Casi imposible lograr eso desde fuera si no lo hacen ellos desde dentro. Porque esos cambios culturales si son extranjeros los que se los quieren imponer lo van a ver como una agresión, como que los de fuera los consideran inferiores, y va a reforzar todavía más su visión extremista del islam.

Recuerdo que durante la guerra algunos comandantes occidentales dieron trabajo a muchas mujeres en sus bases (no recuerdo si en irak o afganistán), lo que suponía una ayuda económica brutal para…   » ver todo el comentario
#2 En Afganistán el Estado brilla por su ausencia.
#3 Quien dice estado dice "Las fuerzas que manejen el cotarro en un lugar y momento determinados" Ya sea estado o los caciques locales.
#7 go to #2 ... a ver si te enteras que no es cosa de una confesión.
#62 Claro, claro, los budistas van por ahí masacrando gente a troche y moche.

Y los amish, con esos coches de caballos suicidas del siglo 19.

Y los sintoístas de Japón, que mujer sin tapar que ven, mujer que lapidan.

Claro, claro.
Noticia racista. Da a entender que estos energúmenos representan a 1000 millones de personas y bla bla bla.

Eso es lo que me ha dicho más de una vez algún colaboracionista de esos que saltan a defender al islam y a los islámicos cada vez que montan una fiesta como esta.
#7 Una obviedad indiscutible
#7 Hombre, es que no representa a todos los musulmanes, lo que pasa es que la gente se cree que todos son comos los tontos occidentales que un día deciden pasarse al islam o como los "moderados" que hay por aquí.
Oriente medio, todos los países de aquella zona, son lo que representa al islam, y esto no les representa, en otros sitios solo cortan manos, o apedrean, o crucifican, ves? esto no es representativo!
#7 Solamente son 2000.0000.0000 de miles de millones cuando interesa.

Por otro lado, tu vas a un país Europeo y cuando ves a una mujer musulmana al azar resulta q va vestida de negro cubierta totalmente, y los hombres igual con sus costumbres. Como has leído en varias noticias sobre Suiza, Alemania, etc.

Y como te han dicho es una obviedad, pero ahí tienes todas las noticias donde apedrean a una mujer y está la gente mirando al rededor.
Asco de religión, asco de país y asco de gente. Que les jodan.
Y todavía hay quien pretende que con esa gentuza se puede razonar.

Mejor, si queremos otro futuro, nos gastanos esos miles de millones en sobornar a los padres, que permitas que otra ideología, menos cerril pero aún profundamente islámica, eduque a sus hijos. Hacemos lo mismo con estos, y así, en tres cuatro generaciones, igual hemos podido cambiar la mentalidad de esa chusma.
#87 Bueno! Si tu eres el que anteponía el pañuelo en la cabeza al derecho a hacer topless.

Lo dejo, con sunitas radicales no discuto. Tu ganas.

Señores, es lo mismo comentar esta noticia que apedrear, arrastrar y quemar a una mujer.
#89 madre mía, si que tienes problemas de capacidad lectora. haztelo mirar. no, no es lo mismo, pero tú te pareces peligrosamente, por ejemplo al llamar a otros "señores" para que me linchen en base a una mentira tuya, que yo antepongo el velo al derecho de hacer top less (curioso derecho)
#92 ¿Qué entiendes tú por "linchar"? ¿Y qué tiene de curioso el derecho a hacer topless?

No sé qué tal será la comprensión lectora de Espadacuatro, pero tu particular uso del idioma no lo pone fácil.
La religión es ignorancia.
#76 el insulto y la descalificación es otro paso más, no dejes que se te siga hinchando la vena.
#78 cuando la calificación es acertada no es un insulto sino una descripción.
#84 ah! Que eres psiquiatra... Oye pues gracias por el diagnóstico, majo :-*
Pues parece que ha aprendido bien la lección sobre el Islam. :shit:
#25 Que cruel
Si siguen matando a sus mujeres acabaran con su raza, nadie nace por generación espontanea.
#56 Tal vez, pero esos no son hijos religiosamente aceptables, ya sabes, si los hubiera no serían bienvenidos.
Ves, mira que yo estoy contra las invasiones, pero es que ese país no se salva ni el tato. Y total, para lo que allí hay, arena y petróleo, pues mira, eso que te ganas.
#12 Se te ve bien informado de Afganistán.
No sé qué es lo que más me asusta, si el evento ocurrido o la continua aclaración que veo por parte de los defensores de la muchacha de que realmente no había quemado el corán y de que la acusación fue ilegítima y falsa.

Que sí, obviamente es un dato relevante, muy relevante, pero leyendo algunas declaraciones de personas relacionadas o de allí que ven mal lo que pasó, tengo la continua sensación de que, si realmente hubiese quemado el corán, lo ocurrido no habría sido "tan malo".
#90 Te equivocas, es un dato totalmente irrelevante. Sería exactamente la misma salvajada si realmente hubiera quemado un corán.
#97 Sería la misma salvajada, pero es relevante de cara a la noticia por una razón muy sencilla; se aprecia cómo no se ha necesitado verificación ni prueba alguna para enfadar a la gente. La ligera sospecha causó tal reacción que se volvió realidad en nada. Eso es un dato que interesa conocer.
Impresionantes las imágenes. Los que hicieron eso no merecen la categoría de "personas". Me cuesta mucho aceptar que no se pueda hacer nada contra eso.
Según se infiere del texto lo que ella quería hacer con el adivino denunciándolo se lo hicieron a ella, justicia divina por entrometida.
#74 es que mi comentario no iba dirigido a los que recordaban su odio hacia esa turba, mira esos y fíjate que ni comentario ni negativo. Mi comentario iba sobre quienes lanzan su odio hacia una creencia y una comunidad. Lee las cosas bien antes de llamar falaz a nadie.
#75 veo que defiendes la que, según me parece, es tu religión.

No veo que hayas defendido a esa mujer en ningún sitio. Ni atacado a los que hicieron eso. Ni protestado porque lo hayan hecho en nombre del islam.

Y sí, es islam es una religión violenta. Lo podemos ver cada día que pasa.
les pones una bufanda en verano y pasan por hinchas de algun equipo de furgol.
Pobre... Se creía Jesús, o cuando menos un hombre, para ir dando lecciones de coherencia a los "fariseos", en una sociedad así? Por mucho que estuviesen haciendo negocio personal aprovechándose de las supercherías de la gente... No sé dónde se creía que vivía la pobre mujer. En fin, una pena.
Es su versión de "maricón el que no vote"... son sus costumbres y hay que respetarlas.
'El que no la golpee es infiel’ y "El que la golpee un asesino asqueroso".
Los que deambuláis por aquí poniendo versos del Qoran y demás para demostrar que és una religión violenta, en el fondo sois tan dogmáticos como los talibanes follacabras y no habéis conocido un musulmán en vuestra vida.

Si hubierais nacido allí, no tengo duda de que tipo de persona seríais.
#54 Los que deambuláis por aquí poniendo versos del Qoran y demás para demostrar que és una religión violenta, en el fondo sois tan dogmáticos como los talibanes follacabras y no habéis conocido un musulmán en vuestra vida.

El que ponga versos del corán para demostrar lo violento que es, es, por definición, lo contrario a dogmático.

y no habéis conocido un musulmán en vuestra vida.

Irrelevante. Sin duda hay musulmanes que son bellísimas personas, otros que son normales, y…   » ver todo el comentario
#100

Pues si, justamente es dogmático esperar que las suras violentas y retrogradas se cumplan al pie de la letra. Así piensan los follacabras, pero también los islamofobos para justificar su odio a que se yo.

Cuando digo que no has conocido un musulmán en tu vida, me refiero a que no has hablado de religión con ninguno. Y supongo que por eso todo lo que muchos saben del Islam se lo explica google.

Exacto. Si hubiéramos tenido la desgracia de nacer allí seríamos igual de salvajes. ¿Qué te indica eso?

Pues que seriáis del grupo follacabras barbudos, no de los musulmanes normales.
Muchos de los que comentan esta y otras noticias, en un tono de odio, no saben que en realidad son exactamente la misma cosa que la chusma que mató a esta mujer. Exactamente la misma turba descerebrada. Deberían mirarse al espejo.
#28 y como no vamos a odiar a una sociedad que permite aberraciones así?
#32 la parte donde relatan que le sociedad afgana estaba escandalizada y avergonzada te la saltas, no?
#70 Claro que se la salta, porque la verdad se la suda y porque no tiene vergüenza.
#28 Claro, igualitos
#28 claro, todos sabemos que es lo mismo comentar una noticia que golpear, apedrear, arrastrar y quemar a una mujer.

Mira macho, vete a la mierda
#43 sólo digo que hay un paso entre comentar con odio visceral y salir a la calle a apedrear, un pasito nada más.
#73 tu estas zumbado y si no lo estás medita la tontería que acabas de escribir.
#28 ¿Te das cuenta de que si fuese como tú dices a ti te apedrearían por lo que has escrito?

Es evidente que no te lo crees ni tú, pero el manual del buen ciudadano políticamente correcto indica que el comentario que has hecho es apropiado y tú obedeces.
#48 ya me han vomitado y apedreado, además de insultado. Y porque no les pillo cerca
#48 que os gusta a los lepenistas hacerse las víctimas de lo políticamente incorrecto.
#55 hombre, querer exterminar a cientos de millones de personas no es algo admirable...
«12
comentarios cerrados

menéame