Hace 5 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Violencia innecesaria contra palestinos, abuso de poder, relación excesivamente cercana con los colonos israelíes u órdenes cuestionables de sus superiores que acataron sin dudar: es lo que denuncian medio centenar de soldados israelíes que sirvieron en la ciudad palestina de Hebrón, un punto especialmente problemático del sur de Cisjordania. En el centro histórico unos 800 colonos se han instalado hace años en asentamientos, movidos por razones religiosas o nacionalistas y viven entre 35.000 palestinos y protegidos por el ejército.

Comentarios

D

#1 Pues lo están haciendo.
Y a fuerza de matarlos se quedan con sus tierras.
Y si protestas eres un puro antisemita!
Esque no han sufrido ya bastante?
Dejalos matar a quien quieran!

Funai

#1 #24 #35 Se trata de un problema de educacion, mientras a los niños palestinos solo se les enseñe "teneis que poneros a recuperar la tierra de vuestros bisabuelos" ... esto no acabara ... si aqui nos pusieramos a enseñar a los niños españoles "teneis que recuperar el Sahara Español" o a los niños alemanes "teneis que recuperar el Sudetes" a los nativos americanos, recuperar EEUU y el resto de America etc etc etc etc esto se pone hecho otra vez un infierno ... osea lo de siempre ... por eso hay que EDUCAR a las nuevas generaciones

loborojo

#57 El ejemplo de España quedaría más claro con Gibraltar en lugar del Sahara.

Funai

#58 Es que el Sahara nos lo ROBARON muchisimo mas recientemente ... en el 75 ... los moros

D

#57 Mientras los niños judíos van a coles preciosos los palestinos tienen a militares judíos disparando a diario.
Fumigandoles los cultivos. Bombardeando barcos pesqueros. Bloqueando entradas de alimentos y medicinas.
Wey pero que les enseñan a ser malos eh

Funai

#60 y al colegio español donde va mi sobrino no pueden poner cerdo iberico, por los mahometanos, con lo bien que los tenemos aqui a ellos, se vienen de sus mas de 40 paises , osea mas de 40 paises mahometanos sin democracia ni desarrollo humano ni en nada ... menos palestinos la unica excepcion, de Palestina no se viene ni uno, asi que tan mal no estaran alli

D

#61 Cerdo ibérico cruzado con rumano alimentado de veteasaber... Mejor que no coma eso.
Probablemente sí vinieran palestinos en lugar de marroquíes no tendriamos las tasas de criminalidad y violaciones que tenemos

D

#61 será por qué va a un colegio judío.

D

#1 los países fundados sobre tierras robadas arrastran ese karma nefasto de asesinato y terrorismo de estado

Varlak

#14 Misiles? lol

Antonio_alh

#18 sí, misiles como estos:

https://www.saludabit.es/blog/wp-content/uploads/2016/03/saludabit-c%C3%B3lico-nefr%C3%ADtico.jpg

uno de estos peligrosos proyectiles debió golpearle con fuerza también a él, de lo contrario es dificil de explicar algunas de sus afirmaciones...

Varlak

#19 Hombre, tampoco nos pasemos... Hamás si utiliza explosivos y morteros, lo de las piedras es una exageración, pero lo de los misisles es de coña lol

Antonio_alh

#21 Yo lo que veo son militares disparando balas contra niños tirando piedras. En general. Habrá excepciones en forma de morteros y explosivos tal y como comentas, pero no es lo habitual o al menos esa es mi opinión.

Varlak

#32 Es más habitual que haya un disparo de mortero a que haya un disparo a un niño. Lo que tu veas, desde aquí, dependerá de qué propaganda leas.

D

#49 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Palestinian_rocket_attacks_on_Israel#Effects

Ahí los tienes, separaditos en dos categorías: cohetes y proyectiles de mortero. 33 víctimas mortales (34 si contamos el palestino muerto este año) desde el inicio del conflicto a causa de estos peligrosísimos proyectiles. No se puede decir que sean precisamente armas de destrucción masiva. A la luz de los datos, más bien parece que Israel está avasallando a una Palestina hostigada, incapaz de mantener un mando militar único y que se defiende con uñas y dientes como gato panza arriba.
Si lo comparas con las 58 víctimas de francotiradores desde lo alto del muro este mismo año, es una capacidad ofensiva ridícula. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44132510

g

#56 ¿el hecho que los cohetes palestinos sean una mierda les da carta blanca para poder tirar cuantos quieran sin recibir una respuesta?, ¿a cuantos muertos hay que esperar para responder a ese ataque?. El hecho que tu armamento sea una mierda no significa que puedas tocarle las narices al otro cuanto te apetezca.

#68 coño, pues acabas de dar con la estrategia para ganar todas las guerras, deshacerse de los uniformes. Tu dices que esas personas son civiles y listo.

t

#69 Tú verás, si te quitas el uniforme pasas a ser un civil, pero se te aplicará también la legislación para civiles. Lo cual quiere decir que si un soldado no uniformado mata a otro, ya no es un acto de guerra, sino que es un asesinato convencional, y nada de "te capturo, y cuando acabe la guerra te suelto", sino que directamente 30 años a la trena.

D

#69 Teniendo en que los cohetes los está tirando gente a la que han echado de sus casas y asesinado a su familia y vecinos, la solución es cesar la invasión. No masacrarlos porque oh, gritan e intentan defenderse.

g

#71 pues no veas si son malos los israelitas invadiendo. Llevan medio siglo y aún parece que les queda rato. Con Egipto fueron mas ágiles.

D

#73 Porque quieren el exterminio y reocupar con inmigrantes, podrían acabar la guerra si quisieran pero siguen empeñados en arrasar los pueblos palestinos que quedan, y oye, parece que eso los palestinos no se lo toman bien. En la parte egipcia, los árabes son minoría.

g

#74 Con lo de Egipto me refería a la guerra de los 6 días. Que en un visto y no visto ocuparon la mitad de Egipto (que les declaró la guerra). Si quieren ocupar Palestina lo pueden hacer sin despeinarse. Si quieren acabar con los Palestinos lo podrían haber hecho hace mucho tiempo. Les han declarado muchas guerras y en todas podrían haber terminado. Con la de los 6 días se podrían haber quedado con la península del Sinaí pero aceptaron devolverla para mejorar las relaciones con Egipto porque este también aceptó resolver las cosas por al vía pacífica. Cosa que otros países no han hecho.
Israel no es una hermana de la caridad pero es que los otros tampoco lo son. Pero resulta que como tienen una mierda de armamento y ninguna posibilidad de hacer daño de verdad los tomamos como los buenos. No hay que olvidar que ese conflicto lleva 70 años en marcha, no es cosa de los últimos 10.

D

#75 No es un caso de deportividad y apoyar a David frente a Goliath (valga la redundancia). La estrategia de colonización a través del control de las ciudades grandes por parte de cristianos y judíos ya existía desde el Siglo XIX, el plan no difería mucho del actual: crear un Estado judío, afín a Occidente, que nos asegurara el trasvase del valioso oro negro. Cuando se descubre el marrón del holocausto, los británicos encuentran en los judíos supervivientes un montón de "voluntarios" para ocupar las tierras palestinas y consolidar el Estado de Israel, un títere geoestratégico que nos haga llegar el petróleo y sirva de base de misiles y operaciones para repartir estopa por Oriente adelante.
Desde nuestra óptica eurocentrista, nos parece que ninguno de los bandos son "hermanitas de la caridad". Pero no hay que olvidar cuál de los dos bandos es el que utiliza nuestras armas contra civiles, busca la masacre e intenta el exterminio de los musulmanes para consolidar la ocupación judía.

Los colegiales tirapiedras no son hermanitas de la caridad, pero eso no es excusa para freírlos con artillería y francotiradores.

redscare

#18 Si, si. Nucleares y todo, que me lo ha dicho el embajador de Israel en España.

D

En algún lugar leí aquello de..."si encuentras un hombre justo entre todo.....". Ah, sí ya me acuerdo donde lo leí y donde se escribió. Como cambian los tiempos.....

A

¿Y qué piensan estos que es la guerra? ¿Justicia épica defendiendo la pureza de la patria contra un enemigo cruel y malvado que viste de negro y pasa las noches torturando gatitos?

En la guerra se mata. Principalmente a civiles, niños, familias, etc. Los soldados matan. Es su trabajo. Obedecer al superior, no cuestionar al superior y matar. Y bueno, también morir cuando el superior de turno decide que la estrategia lo requiere. Mandar un batallón al suicidio es la mejor manera de que los enemigos gasten las balas y atacarlos después con otro batallón de gente menos prescindible.

Paracelso

#6 El problema es que desde pequeño tienes miedo, te enseñan que el otro es tu enemigo y que hasta el más pequeño vendrá armado con bombas para acabar contigo, y después vendrán otros contra tu familia. Eso ocurre en prácticamente todos los conflictos, la gente de a pie no se mete o apoya guerras por ideales hoy en día sino básicamente por miedo, racional o irracional. Es muy bonito sentarse en un ordenador a soltar reprimendas, pero animo a cualquiera a ir a una zona de guerra y comprobar in situ lo que es temer que te caiga un misil, o que cualquier loco atente contra el autobús en el que marchas.
Luego, en el campo de batalla viene la realidad, donde compruebas que eso no era un arma sino un juguete o donde te han manipulado para pensar que todos van contra ti.
Yo no quiero ver civiles muertos en una guerra, aún menos niños (porque muchas veces los "civiles" no son tal), ni palestinos, ni yemenís, ni israelitas, preferiría que cojan a esos adultos tan responsables (terroristas, dignatarios y radicales) y en un campo de fútbol se líen unos a hostias contra otros.

t

#6 La guerra es lo que dice la legislación internacional que es la guerra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_la_guerra

Las guerras se declaran, y se llevan a cabo según unas normas, que obligan a que los combatientes tienen que llevar un uniforme, que tienes que tratar de cierta forma a prisioneros de guerra, y que tienes que proteger a los civiles.

¿Que pasas de eso y quieres hacer lo que te dé la gana? Estupendo, pero luego no pretendas que te dejen hacer cosas como votar en las Naciones Unidas.

Varlak

#12 -Oiga, es el enemigo? Si, mira, que es que no nos han traido los uniformes reglamentarios... Ah! que entonces es trampa? bueno, pues no se preocupe, que ya nos morimos nosotros y así os ahorramos las molestias, total, una cosa es no tener para comer o agua potable y otra muy distinta defenderse de una invasión sin tener la equipación reglamentaria, sin duda.

El_Drac

#20 Israel tiene el control de la zona y la obligación de garantizar la seguridad de sus ocupantes, sean palestinos o judios. Esto es lo que defiende el soldado

Varlak

#27 Esa es la segunda parte del chiste? porque si no no entiendo porqué me lo estás contando

El_Drac

#42 no iba para ti... error mío

Varlak

#43 no problemo

t

#20 Es que justamente cuando no hay una declaración de guerra contra un país, soldados uniformados y demás mandangas, un conflicto no puede considerarse una guerra. Por lo que si un soldado ametralla a un "guerrillero", no es un acto de guerra y palante, es una ejecución de un supuesto criminal sin juicio previo. Por eso lo que hacen los israelíes con los palestinos son crímenes, y las ejecuciones vía drone de EEUU contra civiles son un crimen también.

Conde_Lito

#12 ¿Normas, obligaciones, trato a los prisioneros, proteger a los civiles? ¿En que mundo vives y has vivido...?

El día en que estalle una tercera guerra mundial o parecido vamos a estar apañados, me veo sirviendo a mis enemigos un té con pastitas no se me vayan a ofender y consideren que no les trato justamente, respetando sus derechos y tal, luego si eso ya nos matamos.

Por cierto, en una guerra ante la duda mejor "dispara" tú primero, es mejor quedarte dudas que estar muerto.
Y en esto que acabo de decir van incluidos los niños, mujeres, familias o el barman de la esquina ese que es tan majo. Nunca sabes quien te la puede jugar, sí incluso los niños, es más estos pueden ser aún más crueles que los adultos ya que aún no han desarrollado por completo las funciones empáticas y van a tener menos remordimientos a la hora de matar a alguien.

t

#31 A mí me parece que habéis visto muchas películas.

Las guerras son una mierda, y es verdad que no siempre se cumplen las normas. Pero desde que se firmó la convención de Ginebra, y se crearon las Naciones Unidas, por supuesto que incluso en caso de guerra se siguen unas normas. Hasta los nazis hacían prisioneros y los mantenían en vez de matarlos. ¿Y por qué, porque eran guays y buena gente? Va a ser que no, simplemente lo que pasa es que, si ya estás en guerra con un enemigo y encima incumples tratados internacionales, te pones a todo el mundo (literalmente) en contra y te arriesgas a todo tipo de sanciones y embargos, que no son precisamente lo ideal cuando estás en pleno conflicto. Por eso se cumplen las leyes de guerra, aunque sea lo mínimo posible para que cuele.

A

#12 Uy uy uy, cuanto resquemor. Lo dices como si yo estuviera de acuerdo con las guerras. Sólo digo las cosas como son, no como yo quiero que sean. Pienso que las guerras son una manipulación económica de los poderosos para hacer negocio mientras la gente se mata. Y a los soldados no los quiero cerca de mi por que no me gusta nada su manera de ser, ni siquiera cuando están entre civiles.
Cuando digo que los soldados matan no digo que esté bien. Digo que es lo que hay. Y si por mi fuera ni habría guerras ni soldados.

A

#12 Y además, ¿tu piensas que los soldados que van a pegarse tiros van a estar pensando en que si el uniforme, o seguir normas? Van a matarse. A pegarse tiros. A violar a las mujeres y a matar a las familias por diversión. Si pueden darle una granada a un niño para que entre a un cuartel enemigo, lo van a hacer. Y no van a estar pensando en las vidas civiles ni en los uniformes. Creo que has visto muchas películas de los buenos y correctos soldados norteamericanos que salvan el mundo con su gallardía y cumplimiento de las normas y el honor.

t

#52 Pues sí, resulta que es su trabajo. Que por supuesto que todas esas cosas que dices pasan (incluso con esos "buenos y correctos" soldados norteamericanos), pero, aunque sea difícil, ahí está la justicia castigándolas cuando las pilla.

D

#6 En la guerra hay leyes. Hay derechos humanos. No se puede disparar a periodistas ni a enfermeros.
No sé puedes usar armas químicas ni bacteriológicas. No sé puede enviar ni usar a niños ni mucho menos dispararles...
Si tú hicieras la guerra durante la guerra fría habrías convertido a la tierra en un yermo páramo nuclear

A

#28 Lo dices como si fuera yo la que provoca las guerras. Estoy totalmente en contra de cualquier guerra por que sé como son. Y por que aunque haya tratados, los soldados son soldados. Obedecen y matan.

D

#48 Los soldados son simples. Normalmente los más tontos.
Los mandos y los políticos son complicados y normalmente con segundas intenciones en las guerras

A

#50 Totalmente de acuerdo. En las guerras usan como excusa la religión, el terrorismo o las armas de destrucción masiva. Luego los objetivos son otros. Robar petróleo o recursos naturales, derrocar gobiernos. O símplemente gastar recursos nacionales para perpetuar la pobreza y el capitalismo.
En 1984 de George Orwell está muy bien explicado nuestro sistema de gobierno actual.

D

Es lo que tiene Israel.

Hay debate, no es una dictadura

D

#4 poco debate puede haber en una teocracia abrahámica integrista

D

#38 Mas que en todos los paises arabes juntos.

Un 16 a 20 % de los israelies son arabes, tienen sus sindicatos, partidos politicos, periodicos libres, parlamentarios....

En España, pregunte al Teniente Segura lo que te pasa si te rebotas contra el EJercito

D

#14 Creo que te has confundido, probablemente por una mala traducción. Missile en inglés es "proyectil", que puede ser un misil, una bala, una piedra, una pelota o un tapón de botella.
Hamás no tiene misiles, para eso hacen falta bases e infraestructura militar, además de una fábrica o alguien que te los venda. Desde luego los niños colegiales no van por ahí disparando misiles.

wondering

#45 Bueno, ya hay información acerca de misiles de Hamás, aunque te voy a dar la razón en que en estos años han sido cohetes, más que misiles. En cualquier caso, un cohete puede matar, así que, que sea un cohete o un misil, poco importa.
- "HAMAS ya posee misiles que cambian reglas del juego": https://www.hispantv.com/noticias/palestina/393828/hamas-misiles-israel-gaza-ataque
- "HAMAS produce nuevo misil capaz de destruir comunidades israelíes": https://www.hispantv.com/noticias/palestina/337114/hamas-misil-destruir-israel-conflicto-copula-hierro
- "Los terroristas de Hamas lanzaron más de 300 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel": https://www.infobae.com/america/mundo/2018/11/12/los-terroristas-de-hamas-lanzaron-mas-de-300-misiles-desde-la-franja-de-gaza-hacia-israel/

D

#47 ¿Un misil capaz de destruir comunidades israelíes? Pura propaganda, nada de información, ni qué tipo de misiles son, quién se los proporciona o dónde los fabrican. Puede que tengan algún cohete, pero es que es un arsenal ridículo para defender cualquier nación.
Además que el gobierno israelí diga que en Palestina hay terroristas muy malos que tienen armas muy peligrosas tiene tanta validez como cuando nuestro gobierno dijo que en Irak había terroristas muy malos con armas muy peligrosas (y era mentira).

p

Bah! medio centenar, esos han sido manipulados

HaScHi

Fuiste entrenado para hacer lo que te manden sin rechistar. Es lo que tiene el ejército.

D

El problema no son los muchachos tirando piedras y molotovs. El verdadero problema son los hijos de putas de Hamás, y de esos se debe encarcargar el Mossad, como en los viejos tiempos de la OLP.

Olafson

"Pero me puse las pilas por la pasta".

s

Pero lamentablemente Hamás sí que se entrena para usar a esos niños como escudo humano.

Kachemiro

#22 Lo lamentable es que haya gente pobremente informada como tu, que se trague la propaganda sionista y todavia piense que Hamas utiliza niños como escudos humanos, cuando Israel ha dejado bien claro que no le tiembla la mano al bombardear escuelas, hospitales, civiles y todo lo que le venga en gana para llevar a cabo la limpieza etnica de eretz israel

s

#30 Si Israel quisiera hacer una limpieza étnica tiene medios de sobra para hacerlo. ¿O te crees que los tanques de hace 40 años que Hamas compra a Rusia iban a detenerles?

Kachemiro

#36 creo que te equivocas, los de los tanques son los judios, los de la piedras los otros

D

#22 la culpa es de los palestinos, por haber vivido en las tierras que la estirpe superior iba a recibir para sí

D

#22 Puede, aunque tengo dos dudas importantes:
Si los niños son un escudo, ¿qué protegen? La típica imagen es un grupo de civiles (adultos y niños) marchando o bloqueando una carretera y un poblado detrás a punto de ser saqueado, arrasado o invadido. Nunca veo a los peligrosísimos terroristas sujetando a los niños como rehenes ni esperando detrás de la fila de civiles para contener el ataque.
Además, si realmente son tan peligrosos como para responder al fuego israelí y provocar bajas importantes, ¿por qué no los atacan antes de perder a sus civiles? No tiene sentido dejar morir a tus vecinos y familia como parte de tu estrategia defensiva.

La segunda es, si los niños son escudos humanos, víctimas del enemigo de Israel, ¿Por qué Israel los masacra? ¿La muerte de niños frena a los terroristas?

¿No será más bien que Israel quiere evitar que esos niños crezcan para que el pueblo musulmán deje de reproducirse en Palestina y colonizarla por completo?

s

#46 Los escudos humanos no protegen, son para disuadir de que te disparen, para provocar que una situación se desequilibre o para provocar que la comunidad internacional condene sus actos. Hamas también ataca de forma preventiva, la mayoría de las veces lanzando cohetes iraníes con la puntería de Stevie Wonder puesto de speed. Lo hacen así porque es la única forma ofensiva que tienen de hacerlo, de no ser por la táctica de guerrillas no durarían nada. Además es un conflicto que les interesa que se alargue.

¿Por qué Israel los "masacra"? Creo que no hace falta aclarar que Israel no es precisamente una hermanita de la caridad, y no le importa demasiado justificar los medios, por crueles que sean. No lo hacen porque frene a los terroristas, lo hacen porque sencillamente les importa poco.

Como ya he mencionado antes, si verdaderamente Israel quisiera barrer a Hamas ya lo habría hecho. No así al contrario.

D

#65 Sí, los escudos humanos son un montón de niños pesados que se tiran delante de las balas de francotiradores para tocar los cojones. Les ha faltado decir que lo hacen para ponerse enfermos y no ir al cole.
Los niños en Palestina no se mueren por ser escudos humanos, ni terroristas, ni víctimas de terrorismo. Mueren porque Israel los asesina, escogiéndolos, apuntando a ellos y haciendo click.

El_Drac

Tanto los palestinos como los judios son una herramienta en el juego geopolítico de la zona, y este es el problema, que aunque algún día lleguen a un acuerdo si este no interesa a alguna de las potencias que juegan allí no servirá de nada. Parece que hay algunos que han decidido vivir del conflicto, como los ultraortodoxos, la derecha israelí o Hamas y parte de la OLP. Y habrá conflicto por generaciones allí...

j

#15 parece que todavía queda gente decente por ahí

j

Hace un par de años conocí a un ex soldado israelí que había estado 6 años en el ejército. Ahora estaba estudiando ciencias políticas porque quería arreglar las cosas civilizadamente y buscaba la paz entre israelíes y palestinos. No me atreví a preguntarle que cosas había visto o hecho.

triste_realidad

#7 yo hace un poco más conocí a uno, y se arrepentía de lo que había hecho, o como él decía, 'lo que le habían empujado a hacer'.

D

Deberían prohibir esas mochilas .

wondering

Sin embargo los niños sí fueron entrenados por Hamás para eso y para más.

t

#5 Me da a mí que en un sitio en el que hemos llegado a ese punto de que se entrene a los niños para luchar contra los soldados, está el tema demasiado podrido como para resolverlo a base de pegar tiros.

wondering

#13 el problema es que no solo hay niños. Esa es la punta del iceberg. También hay ataques de misiles constantes y continuos.

Con Hamas actuando como actúa la paz es simplemente imposible.

fendet

#5 LOL!! tinfoil tinfoil tinfoil

D

#5 Y por eso deben matarlos los francotiradores...
Que bonito. Espero que Gibraltar empiece a crecer disparando a la gente de alrededor.
A ver qué te parece