EDICIóN GENERAL
379 meneos
919 clics
“No es el frío lo que mata, es la calle”: mala salud y violencia en la población sin hogar

“No es el frío lo que mata, es la calle”: mala salud y violencia en la población sin hogar

Hay miles de personas en España que no pueden combatir el frío. Algunos dejaron de pagar las facturas del gas, otros directamente, las letras de su casa. Según Cáritas, hay unas 40.000 personas sin hogar en España. Estar en la calle o en un centro de acogida es el último peldaño de un sistema donde la vivienda se concibe como un bien de inversión y no como un derecho. A veces, no tener una casa es mortal. El primer error que se comete es hablar de los ‘sin techo’ como un colectivo uniforme. “Se llega a la calle por muchos motivos".

| etiquetas: pblacion sin hogar , mala salud , violencia
Constitucionalistas unidos en la defensa de la especulación inmobiliaria .
PESOE PP C$ PDCAT PNV etc etc etc.
No, lo que mata es este puto sistema, joder!!! >:-(
#2 A esta situacion se llega por muchos caminos. La falta de solidaridad tiene un papel muy importante.
Menos limosnas y más vivienda social.
#3 No hombre, que si no, cómo van a ejercer la Piedad las señoronas del abrigo de pieles de la misa de domingo por la tarde.
#3 Lo de la vivienda en España es de traca. Hace 3 años nos echaron de nuestra casa con 3 niños y yo en paro; fui a los servicios sociales y lo máximo que me dieron fueron unas palmaditas en la espalda. Hemos salido adelante pero el problema de la vivienda en España lo llevamos arrastrando desde los 80 y lo peor es que no hay nadie interesado en solucionarlo. Así nos va.
Bueno, siempre que veáis a una familia congelada en la puta calle podéis consolaros pensando en aquel feliz mantra de alienación del proletario que tanto éxito ha tenido: "La culpa es suya por pedir una hipoteca".

Que los miserables sean responsables, culpables y merecedores de su propia miseria permite pensar que el sistema funciona como un reloj. Alivia mucho la conciencia de que este puto mundo no tiene ni pies ni cabeza.
#6 Pues ni blanco, ni negro. Aparte que hay casos de muy diversa tipología. Ni la culpa es toda suya... ni dejan de tener parte de la culpa. Y en algunos de los casos si les estafaron con la hipoteca puede que no sea nada culpa suya, y en otros si compraron algo que de haber pensado cinco minutos estaba claro que no podían pagar, la culpa será toda de ellos.
#13 Con esto de las hipotecas y la crisis hay que tener en cuenta una serie de factores:

1- Que las hipotecas las concedía con frecuencia el mismo banco o caja que financió el proyecto inmobiliario
 2- Que no importa si ese banco era banco privado o caja pública. Los permisos de construcción también los condecían el ayuntamiento o el estado.
 3- Que esas hipotecas, de intereses habitualmente abusivos, se troceaban después para venderlas como productos financieros
 4- Que al principio,…   » ver todo el comentario
#14 Uf, qué pereza contestarte, mezclas demasiados temas, pero lo voy a intentar. No prometo una gran respuesta, pero sí que con ella por mi parte acabo la conversación porque me da mucha pereza.

Empiezo por los puntos numéricos:
1) Irrelevante al nivel que estamos hablando. Que a alguien le embarguen cualquier bien por no pagarlo es independiente del fabricante de ese bien o su relación con el agente de crédito, habría pasado igual.
2) Irrelevante al nivel que estamos hablando.
3) Ídem.
4)…   » ver todo el comentario
Y ademas es uno de esos problemas que afecta mayoritariamente a hombres (por partida triple: falta de hogar, salud y violencia), pero nadie aplicará aquí la perspectiva de genero, ni creará observatorios subvencionados con rios de dinero público, ni hablará de reformar leyes para protegerlos por ejemplo de la ruina que puede suponer un divorcio o una separación. Que se vayan a Cáritas.
#7 Eso he leído no hace mucho, la mayoría hombres divorciados.
#7 Pollaherida de parte de Blackheart.
las características mayoritarias de esta población en base a los resultados de la Encuesta a las personas sin hogar del INE [son] ...hombre (80%), de 30 a 64 años (76,8%), sin empleo (77,8)...

No es el frío lo que mata, lo que mata es el heteropatriarcado falocentrico opresor.  media
Se supone que la constitucion especifica que es un derecho de cada español tener una vivienda digna, pero en este pais de mierda lo unico que importa es lo que hagan los catalanes o los venezolanos.
Housing first está consiguiendo reinsertar en la sociedad a muchos sintecho

youtu.be/odMiLHyx7fA
Hay muchisimos factores que llevan a una persona a ser un indigente. El factor políticooes importante pero nos olvidamos de los factores sociales que llevan a la insolidaridad. Por ejemplo cuando alguien se encuentra en una situacion dificil todos se alejan de el como si fuera un leproso.
comentarios cerrados

menéame