Hace 2 años | Por Sapocamuflado a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a ctxt.es

¿Hay una batalla más profunda hoy que la reconquista del tiempo perdido? No lo creo. Nos lo roba la precariedad y las jornadas de trabajo extenuantes, desde luego, pero también la comunicación.

Comentarios

johel

"Es difícil discrepar con esa vieja sentencia que justifica la libertad de prensa: «la gente tiene derecho a saber». Casi parece una crueldad tener la ingenuidad de preguntar «¿Derecho a saber qué? ¿Ciencias? ¿Matemáticas? ¿Economía? ¿Lenguas extranjeras?».
Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».
Creo que cualquier ser humano en posesión de un cerebro físicamente normal es capaz de aprender muchísimo y puede resultar sorprendentemente intelectual. Creo que lo que necesitamos con urgencia es que cultivarse tenga la aprobación y el incentivo de la sociedad."
Asimov.

Shotokax

#3 ¿Asimov conoció a Díaz Ayuso?

johel

#4 Creo que tuvo trato con Edgar Alan Poe, la señora IDA digo.

K

¿Y esto lo dice elsaltodiario?. Que lanzan mantraa sobre que esta bien y qué mal en basa a una línea editorial sectaria.

Pues muy bien.

francmsk

Paradójico titular...

D

Aunque ahora suene extraño,
mientras la información sea un negocio,
deja de ser información.